Cara y cruz para Infantil B e Infantil C

Una victoria y una derrota para nuestros equipos infantiles de liga local

El fin de semana se saldaba con un triunfo y una derrota para nuestros equipos infantiles de ligas locales. La cara la daba el Infantil B en su partido ante el Portuarios y la cruz era para el Infantil C que caía ante el Ánimas por 1-2.

El Infantil B se imponía al Portuarios por 4-0 tras un partido que el equipo de Paulo y Toni resolvió en la primera media hora.

El equipo venía de una derrota en Rio Seco la semana pasada y no se dejó sorprender por su rival de esta jornada. El equipo salió muy enchufado y antes de que se cumpliera la media hora ya vencía por 3-0 gracias a los goles de Gerardo y Hugo por partida doble.

El tempranero tanto inicial desarbolaba el plan del equipo visitante y con el marcador en contra, el Portuarios cambió el planteamiento y dejó atrás unos espacios que los nuestros no desaprovechaban. El partido bajó en intensidad a partir de ahí y en la segunda parte poco más a destacar que el tercer gol de Hugo que dejaba el 4-0 definitivo.

Hablamos con Paulo para que nos resumiera un poco el partido de los suyos.

“Nos enfrentábamos por tercera vez al Portuarios. Podíamos esperar un partido con ellos encerrados atrás buscando la contra pero todo cambió con el primer gol. Logramos acertar en una de las primeras que tuvimos y eso nos permitió encontrar más espacios para marcar el segundo y el tercero.

A partir de ahí, intentamos controlar la situación y no pasar apuros y lo conseguimos. Al final marcamos un cuarto gol pero el partido ya estaba sentenciado. Buena victoria en un encuentro al que llegábamos con alguna baja y que nos dará confianza para los siguientes partidos.”

El Infantil C por su parte recibía al líder de este Grupo 4B ,el Ánimas y caía por 1-2 después de realizar un gran partido. Salió mejor el equipo de Alexander y Adrián qué pronto se adelantaba en el marcador con un gol de Adri Novo. Aún después del 1-0, el equipo siguió siendo dominador pero si generar demasiadas oportunidades. A la media hora de partido, el Ánimas comenzó a apretar un poco y encerró a los nuestros logrando el tanto del empate antes del descanso.

El inicio de la segunda mitad no tuvo un dominador claro y las ocasiones fueron escasas. Sin embargo, en el tramo final, la superioridad física del rival se hizo patente y en los últimos minutos los nuestros sufrieron mucho. Finalmente el tanto de la victoria visitante llegaría a falta de cuatro minutos para el final sin que los nuestros pudieran anotar ese gol que les diera al menos un punto.

Adrián nos comentó un poco el partido:

“Recibimos al equipo más potente de este grupo y la verdad es que salimos muy metidos en el partido. Adri Novo marcaba un gol tras una gran asistencia de de Adri García y nos pusimos por delante. Seguimos dominando más o menos durante los primeros treinta minutos aunque a partir de ahí, el Ánimas subió el ritmo y nos empataron todavía en la primera mitad.

Los primeros veinte minutos de la segunda parte hubo mucho juego en medio campo y ninguno de los dos pisó con claridad el área del rival. Llegamos un poco justos al último cuarto de hora y ahí sí que sufrimos. Ellos subieron un par de marchas y nos encerraron nuestro campo., Al final fue una pena que encajáramos el segundo gol a solo cuatro minutos para el final pero en general nos vamos muy contentos por la manera que tuvo el equipo de competir y del partido en líneas generales.”

El equipo mantiene la segunda plaza con tres puntos de margen sobre el tercero y ocupa ahora mismo plaza de semifinales.