Actualidad de nuestros equipos alevines, benjamines y prebenjamines.

Repasamos la última semana para los más pequeños.

Las competiciones locales de fútbol 8 en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín están ya inmersas en el último tercio de temporada. Comentamos un poco cómo han ido los últimos y cómo se presentan los próximos días para los nuestros.

En alevines, el Alevín A vencía el fin de semana pasado al R. de Neda por 5-1 después de realizar un partido muy completo. El equipo de Rafa se mostró muy superior a un rival directo por los puestos altos y después de adelantarse en los primeros minutos, jugó uno de sus mejores partidos del año. La ventaja al descanso era de 3-0 y el equipo nunca permitió al Neda meterse en el partido para acabar venciendo por un claro 5-1.

El Alevín B vencía en partido del Grupo 1 a domicilio al R. de Neda B por 1-4 logrando un trabajado triunfo ante un buen rival. El equipo de Rafa y Fornos tuvo que esperar a los últimos minutos de la primera parte para ponerse por delante logrando dos goles en dos minutos. Al inicio de la segunda parte aumentaba la renta pero poco después, el equipo local se metía de nuevo en el partido. El equipo trabajó bien y no sólo conservaba su ventaja sino que la aumentaría con un cuarto gol.

El Alevín C caía en casa 0-1 con el A.D. Miño en partido del Grupo 3. No tuvo su día el equipo de Alexander y David ante uno de los equipos de la zona baja que se llevaba los puntos después de realizar un gran esfuerzo y de aprovechar una de las ocasiones que tuvo al comienzo de la segunda mitad. Nuestro equipo nunca se sintió cómodo y estuvo un tanto fallón. Esta derrota no le impide conservar el liderato tras el empate de su inmediato perseguidor, el Perlío.

El Alevín D vencía a domicilio a la S.D. O Val B por 3-5 en un gran partido del equipo de Fornos y Diego sobre todo en el tramo final. Volvía el equipo a realizar una gran segunda parte después de un inicio regular. El equipo local se ponía con 2-0 en los primeros minutos y al descanso mandaba por 2-1 después de que los nuestros recortasen a los veinte minutos. El último cuarto de hora fue muy intenso y tras lograr el Val su tercer gol, los nuestros tuvieron una gran reacción que les permitía anotar cuatro goles en apenas cinco minutos para llevarse los tres puntos.

En cuanto a los partidos de este fin de semana, el Alevín B recibe al Narón O Freixo en Caranza el viernes a las 18:00 horas y el Alevín C visita al Perlío el viernes a las 19:00 horas en Os Pinares en un partido que enfrenta a primero y segundo del Grupo 3.

Entre semana se disputó el partido correspondiente a la próxima jornada entre equipos del club entre Alevín D y Alevín A correspondiente al Grupo 3. Victoria para los primeros por 3-1 tras un igualado partido que se decantó a favor del equipo de Fornos y Diego que estuvo muy acertado en la primera parte.

En benjamines, el Benjamín A empataba 0-0 en su visita al R. de Neda en partido del Grupo 1. Gran partido del equipo de Alejandro y Álvaro ante uno de los candidatos al título de liga al que no permitió anotar ningún tanto. Pese a que los locales intentaron llevar la iniciativa en el juego, los niños dieron una gran imagen y se mostraron muy seguros en defensa. Un punto muy meritorio en uno de los campos más complicados de la categoría.

El Benjamín B derrotaba el fin de semana pasado al Cariño por 6-1 tras un gran partido del equipo de Fran y Orlando. Los niños estuvieron muy bien desde el comienzo y al descanso mandaban con claridad en el marcador. En la segunda parte, no se dejaron sorprender por el equipo visitante y ampliaban el marcador hasta el resultado definitivo. Tres puntos importantes para el equipo, que atraviesa un gran momento de resultados y que prosigue con su escalada en la tabla de este Grupo 3.

Orlando nos comentaba el partido de su equipo:

«Hicimos un buen partido en general. Los niños estuvieron bien y jugaron muy bien la pelota. De todas formas, fue un partido más complicado de lo que muestra el resultado. El Cariño necesitaba poco para tirar a puerta intentando muchos lanzamientos lejanos. Esto nos obligaba a estar muy encima para evitar pasar apuros. Juntamos muy bien las líneas, y mostramos un buen acierto en ataque. «

El Benjamín C daba una de las sorpresas de la jornada tras empatar sin goles ante el líder de este Grupo 1, el C.D. As Pontes. Gran partido del equipo de Alberto y Meli ante el equipo de O Poboado, único equipo invicto del grupo, y que no pudo llevarse los tres puntos de Caranza. El equipo estuvo muy concentrado a lo largo de los cincuenta minutos y tuvo ocasiones para llevarse la victoria aunque finalmente no conseguía acertar ante la portería visitante.

Hablábamos con Alberto para que nos contase sus impresiones sobre el partido de su equipo:

«Hicimos posiblemente el mejor partido de la temporada. Nos visitaba el líder, un equipo muy fuerte en el aspecto físico, y conseguimos que prácticamente no se acercaran a nuestra portería salvo en acciones a balón parado. Tuvimos la mayor parte de la posesión y las mejores ocasiones fueron nuestras. Tenemos que destacar la manera de competir de estos niños semana tras semana, jugando en el Grupo 1 siendo de primer año, y logrando hacer partidos como el de hoy.»

El Benjamín D se imponía en A Pedreira al Galicia de Mugardos el sábado pasado por 1-9 en un partido en el que el equipo de David Cantos y Adam se mostró muy superior a su rival desde el primer momento y a lo largo de los cincuenta minutos. Al descanso mandaban por 0-4 y aunque los locales tuvieron una pequeña reacción al inicio de la segunda mitad, nuestro equipo se encargaba de anotar nuevamente para sentenciar el partido. Tres puntos que colocan al equipo en segundo lugar tras sumar cinco victorias consecutivas.

El Benjamín E perdía ante el Perlío en Os Pinares por 5-4 tras un emocionante partido lleno de alternativas. Nuestro equipo hizo una gran primera parte logrando colocarse al cuarto de hora 1-3. El equipo de Marcos y Xabi comenzó muy bien y jugó grandes minutos. Después, entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda le tocó dominar al equipo local que lograba darle la vuelta al marcador y ponerse 5-3 cuando quedaban diez minutos por jugarse. En esos minutos, los nuestros se volcaron en busca del empate y tras anotar su cuarto gol, estuvieron cerca de la igualada que finalmente no lograrían.

En cuanto a los partidos de esta semana, el Benjamín A recibe al R. de Ferrol el viernes a las 19:00 horas en Caranza, el Benjamín B visita al Ortigueira también el viernes en San Claudio. El Benjamín C aplaza hasta el miércoles su encuentro ante el Ánimas en la Gándara. El Benjamín D recibe al C.D. Narón B en el partido del Grupo que mide a segundo contra primero respectivamente, el sábado a las 11:00 horas en Caranza. El Benjamín E tiene un difícil partido ante el R. de Ferrol C el viernes en Caranza recibiendo al líder del Grupo 3.

En prebenjamines, el Prebenjamín A vencía al N. O Freixo B la semana pasada en Río Seco por 4-5 en un partido muy entretenido y en el que pudo pasar de todo. Al descanso vencía los nuestros por 2-3 y al comienzo de la segunda parte, los locales le daban la vuelta al resultado. Con 4-3 abajo, el equipo de Héctor se levantó y lograba ponerse con ventaja en el marcador tras anotar dos goles consecutivos en apenas dos minutos. El equipo conservaría su ventaja durante unos últimos minutos en los que ambos equipos tuvieron opciones claras.

El Prebenjamín B vencía al Cultural Maniños la jornada pasada por 5-1 y se reencontraba con la victoria varias semanas después. Muy bien el equipo de Adam y Dani que se puso por delante en los primeros minutos y dominó la mayor parte del encuentro aunque tuvo que esperar a la segunda parte para distanciarse en el marcador. Lograba ponerse 3-0 arriba al comienzo de la segunda mitad y aunque el equipo visitante marcaba poco después su gol, nuestro equipo jugó a gran nivel los últimos minutos para sentenciar con dos nuevos goles.

Esta semana, el Prebenjamín A recibe el viernes al Cedeira y el Prebenjamín B juega en Aneiros ante el Portuarios.