Victoria para el Infantil B y empate para el Infantil C. Tablas en el derbi del Torneo Conservas Calvo.

Nuestros dos equipos infantiles logran puntuar y el Alevín F11 sigue invicto.

Buenos resultados para nuestros equipos infantiles en la última jornada de las ligas locales. El Infantil B se impuso con claridad al CD Narón por 8-0 Infantil C empataba 1-1 en su encuentro ante el Cultural Maniños.

El Infantil B realizó un notable encuentro ante un rival que aguantó bien los primeros minutos y tuvo alguna ocasión durante la primera mitad con 0-0. Cada equipo dispuso de un mano a mano que ninguno supo concretar pero una vez que los nuestros lograron el primer gol del partido obra de Javi, ya fue un auténtico monólogo. Gonzalo marcaba el segundo tanto antes del descanso y daba paso a una segunda mitad en la que el equipo gozó de innumerables ocasiones de gol. Con un ritmo altísimo, los nuestros no dieron ninguna opción al equipo visitante y llegaron una y otra vez a portería marcando el resto de tantos hasta el definitivo 8-0. Gran triunfo en el primer partido de la segunda vuelta que permite el equipo se viene en la pelea por la primera plaza antes del parón de carnaval.

Paulo nos comentaba brevemente el partido de los suyos:

«Primer partido de la segunda vuelta que afrontamos con numerosas bajas y en el que echamos mano de algún jugador alevín para la convocatoria. Los primeros minutos estuvieron bastante igualados pero a medida que el tiempo pasaba, comenzamos a tener muchos espacios en ataque y una vez que abrimos la lata con el primer gol de Javi, las llegadas fueron innumerables. El segundo gol de Gonzalo tras un tiro lejano nos dio más tranquilidad de cara a la segunda parte en la que ellos bajaron un poco su intensidad. En los segundos 40 minutos tuvimos un sinfín de oportunidades y al final logramos concretar varias de ellas para poner el marcador definitivo. Buen partido de los chicos antes de tener este descanso por el carnaval que sin duda nos vendrá bien para recuperar efectivos.»

El Infantil C por su parte, sumaba un punto tras empatar 1-1 ante el Cultural Maniños en un partido en el que el equipo de Alexander y Adrián pago muy cara su falta de pegada. Buen partido de los niños ante un rival físicamente superior que aunque no gozó de muchas oportunidades, las que tuvo fueron bastante claras. El partido comenzó muy igualado y tras unos minutos de tanteo los nuestros adelantaban con un gol de falta de Hugo. Este gol dejo un poquito descolocado al equipo visitante y los nuestros tuvieron dos grandes oportunidades para ampliar el marcador pero los remates de los nuestros se estrellaban con el palo.

En la segunda mitad, el equipo siguió jugando a gran nivel pero el Maniños, por debajo en el marcador, comenzó a estirarse un poco y también llego a la portería de los nuestros. En una de sus ocasiones a falta de poco para el final lograría el tanto del empate. En los últimos minutos nuestro equipo se volcó buscando la victoria pero nuevamente topaba con el poste. El asedio era total e incluso el equipo veía como en la última jugada del encuentro se le anulaba un tanto. Un punto trabajado para los nuestros que se fueron con una sensación un tanto agridulce porque tuvieron muy cerca los tres puntos.

Adrián nos daba sus impresiones sobre el partido de su equipo:

«Un partido igualado al comienzo pero con el paso de los minutos nos fuimos sintiendo cada vez mejor y nos pusimos por delante tras un bonito gol de Hugo. La verdad es que tuvimos varias ocasiones muy claras para lograr un resultado mayor pero las veces que ellos lograron salir de la presión, cierto es que también tuvieron acercamientos claros. Nuestra defensa estuvo a buen nivel y pudimos irnos al descanso por delante.

En la segunda parte también tuvimos alguna opción para ampliar la renta pero estuvimos desacertados cara a gol. Ellos se estiraron un poco buscando el empate y en una bonita jugada tras un pase interior nos cogen un poco descolocados y su delantero no perdona. A partir de ahí fuimos dueños del partido y pudimos lograr el segundo gol pero nos faltó algo de fortuna ya que estrellamos hasta tres balones en el palo a lo largo del partido. En la última jugada el árbitro nos anuló el que podría haber sido tanto de la victoria pero al final el marcador se quedó en ese 1-1.

Contentos por el trabajo de los niños ante un rival con un físico importante y que compite muy bien. Nos quedamos con el buen juego que hicimos durante muchos minutos aunque en esta ocasión la fortuna nos fuese esquiva.»

Este próximo fin de semana, ambos equipos disfrutarán de jornada de descanso al no haber competiciones locales.

Tampoco habrá jornada en el Torneo Conservas Calvo en el que participa nuestro equipo Alevín F11. La jornada pasada, el equipo afrontaba el segundo derbi comarcal de esta edición y empataba 2-2 ante el R. de Ferrol el domingo por la mañana en Caranza.

Partido muy emocionante y disputado el que ofrecieron ambos equipos y con una gran entrada de público en Caranza. Las cosas comenzaban de la mejor manera pues Isma adelantaba al equipo en el primer minuto de juego. El R. de Ferrol planteó de salida una defensa muy adelantada que los nuestros atacaron haciendo mucho daño durante los primeros minutos con balones a la espalda. Una vez modificado ese aspecto, el partido se igualó y los visitantes lograban la igualada poco después. Nuevamente Isma ponía por delante a nuestro equipo antes del descanso y en los primeros minutos de la segunda parte, el R. de Ferrol establecía el que sería 2-2 definitivo que deja a los nuestros con cinco puntos e invictos tras tres jornadas disputadas.