Nuevo punto para el Infantil A.

Empate sin goles ante el San Tirso.

Prosigue su buena marcha nuestro Infantil A en su participación en el grupo por la permanencia en Liga Gallega. El equipo de Isma y Xabi empataba 0-0 ante el San Tirso en una nueva jornada que permite al equipo seguir liderando la tabla y mantenerse invicto tras siete jornadas disputadas.

Se enfrentaban los dos primeros clasificados y el partido resultó muy igualado tal y como se podía esperar. Llevaron la iniciativa los visitantes en la primera mitad teniendo la mayor parte de la posesión aunque sin generar excesivo peligro. Los nuestros intentaban sacudirse ese dominio pero tuvieron muchas dificultades ante un gran rival como el equipo contrario. Pese a ello, lograron no tener excesivos apuros en defensa y no concedieron ocasiones demasiado claras.

En la segunda parte, el equipo cambió un poco la cara y estuvo mejor. Las cosas se igualaron aunque lo que no cambiaba era la ausencia de oportunidades delante de los porteros. Nuestro equipo tuvo sus dos mejores opciones en sendos robos en tres cuartos que acabaron en dos buenas opciones que no conseguían concretar. El San Tirso tuvo más dificultades que en la primera mitad y tampoco lograba poner en excesivo peligro la portería de nuestro equipo. Al final, reparto de puntos que ambos equipos dieron por bueno y que les vale para continuar en los puestos de privilegio.

Isma nos comentaba sus sensaciones tras el partido de los suyos:

«El partido estuvo bastante igualado los ochenta minutos aunque ellos llevaron un poco más la iniciativa sobre todo durante la primera parte. Nuestra presión no hacía efecto y ellos salían bien desde atrás. Tuvimos muchas dudas a la hora de apretar y eso nos género bastante inseguridad durante los primeros cuarenta minutos. Bien es cierto que pese a que ellos estuvieron mejor ni unos ni otros tuvimos ocasiones claras para marcar.

En la segunda parte cambiamos el planteamiento y nos dio mejor resultado. Ellos ya no circulaban la pelota tan fácil y nosotros incluso les robamos dos balones muy peligrosos en tres cuartos que se convirtieron en dos ocasiones claras que finalmente nos supimos finalizar bien.

Al final reparto de puntos que valoramos positivamente pese a jugar en casa. El San Tirso pese a contar con una plantilla de jugadores de primer año para mí es el equipo que mejor juega y de ahí que valoremos mucho el punto que sacamos. Buen trabajo de los niños que nos permite seguir invictos a falta de dos partidos para que acabe la primera vuelta. Le damos mucha importancia a estos dos partidos que nos faltan ya que si conseguimos sacar los  seis puntos daríamos un salto muy importante. En estas dos jornadas hay enfrentamientos directos y sacar dos victorias nos permitiría afrontar la segunda vuelta en una posición muy cómoda viendo lo igualado de la competición.»