Resumen de la jornada para nuestros equipos alevines.

Importante triunfo del Alevín B y empate entre Alevín C y Alevín D.

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada de las competiciones de fútbol 8 en la que para muchos fue última jornada de la primera vuelta. A continuación repasamos cómo les fue los nuestros.

El Alevín B visitaba a la S.D. O Val en uno de los partidos más destacados de la jornada. Se enfrentaban segundo y tercero del Grupo 1 en Sinde y ambos ofrecieron un gran espectáculo que finalizaba con victoria para los nuestros por 3-4. Mejor los nuestros durante la primera parte siendo superiores a los locales que se vieron sorprendidos con un tempranero gol de los nuestros. Tras una jugada desafortunada, el Val lograba el empate pero nuestro equipo tenía recompensa a su dominio con un segundo gol antes del descanso. La segunda parte estuvo bastante más igualada pues ninguno de los dos equipos quería perder y eso se notó en el desarrollo del juego, que resultó un tanto directo ante la posibilidad de cometer errores en defensa. Los nuestros aprovechaban una contra para ponerse 1-3 aunque poco después, una jugada a balón parado significaba el segundo de los locales. Así se llegaba a un tramo final en el que pudo pasar de todo. Nuestro equipo estuvo a la altura en ese final de partido y parecía sentenciar con un cuarto gol aunque poco duraba la tranquilidad ya que el Val marcaba su tercer gol con cuando faltaban un par de minutos por jugarse. Afortunadamente el marcador ya no se movería más y los nuestros sacaban tres puntos muy importantes de cara a estar entre los dos primeros puestos de a tabla. Fornos nos resumió un poco el partido de los suyos:

«Fue un gran partido entre segundo y tercero de este grupo 1 y no decepcionó. Mucha tensión y mucha intensidad por parte de ambos equipos sabedores de la importancia del encuentro. En la primera parte fuimos superiores creamos muchísimas oportunidades de gol. Tras ponernos por delante con un gol de Isma encajamos el primer gol en una jugada un tanto desafortunada. Este tanto no nos hizo daño y seguimos dominando logrando irnos al descanso un gol arriba en un marcador que se antojaba un poco corto.

En la segunda parte ya no fuimos tan dominadores y los dos equipos abusamos un tanto del balón largo. La verdad es que hicimos, tanto ellos como nosotros, mucho daño a las espaldas. Logramos ponernos 1-3 aunque ellos reaccionaron pronto. El tramo final fue una locura. Marcamos el cuarto gol que parecía que nos daba algo de tranquilidad pero increíblemente encajamos un gol desde campo contrario en un gran lanzamiento. Al final resistimos y conservamos ese 3-4 que nos da tres puntos muy importantes y mucha confianza para los siguientes partidos»

El Alevín C y el Alevín D protagonizaron el partido entre equipos del club de la jornada. Bonito espectáculo el que ofrecieron ambos equipos tras cincuenta minutos muy igualados y en el que cualquiera de los dos pudo llevarse los tres puntos pero que acababa con empate 1-1. A priori eran favoritos los de Alexander y David que están en la lucha por la primera plaza pero el equipo en Fornos realizó un gran papel y le puso las cosas muy difíciles a su rival por ese día. El Alevín D salió muy metido en el partido y fruto de ello lograba ponerse por delante en el marcador. El Alevín C reaccionó tras este tanto y comenzó asediar la portería del Alevín D llegando a estrellar dos balones en los postes. En la segunda parte, el Alevín D pudo matar el partido con varias contras muy claras pero perdonó y el Alevín C, arriesgando mucho, lograba empatar en una de las últimas jugadas. Reparto de puntos entre nuestros dos equipos después de un gran esfuerzo por parte de ambos. Fornos nos resumía un poco el partido entre nuestros dos equipos:

«A diferencia de los últimos encuentros que habíamos jugado, en este si salimos metidos desde el minuto uno. Jugamos muy bien durante la primera parte ,combinando, llegando y nos pusimos por delante con un gol de Iker. Incluso pudimos lograr alguno más pero ellos también tuvieron las suyas aunque tuvieron algo de mala fortuna y pudimos irnos al descanso ganando. En la segunda parte ellos salieron muy fuertes pero nosotros estuvimos acertados en la salida del balón y ya en el tramo final tuvimos dos ocasiones clarísimas para marcar el segundo pero lo que nos encontramos fue el gol del empate en el último minuto. Muy contento del trabajo de los niños y del juego que realizaron en este partido. Teníamos delante a un equipo que está peleando por ganar la liga y respondimos muy bien. Nosotros somos octavos pero creo que es una posición que no hace justicia al juego del equipo.»

El Alevín A no tuvo partido ya que le tocaba descansar en este mismo Grupo 3.