Benjamines y prebenjamines continúan sus ligas.

De todo para los nuestros esta jornada.

Nuestros equipos benjamines y prebenjamines llegaron al ecuador de la competición. Los nuestros tuvieron partidos muy interesantes en un fin de semana que a continuación resumimos.

El Benjamín A visitaba en partido del Grupo 1 al Narón O Freixo, segundo clasificado. Derrota del equipo de Alejandro y Álvaro por  4-1 en un partido en el que el marcador quizá sea un poco excesivo a lo visto sobre el terreno de juego. Cierto es que los nuestros salieron un tanto fríos y los locales lo aprovecharon para adelantarse en los primeros minutos y para ampliar la renta antes de llegar al minuto diez. Con 2-0 el equipo reaccionaba y poco después lograba recortar distancias teniendo sus mejores minutos y teniendo ocasiones para lograr la igualada. Lástima que encajaba un tercer gol justo antes del descanso que ponía dos goles de por medio nuevamente. Aún así, el equipo siguió trabajando y la segunda parte no tuvo un dueño claro. Tanto podía llegar el cuarto gol como el segundo de los nuestros. Los minutos transcurrieron sin que ninguno de los dos acertara y en una de las últimas jugadas del partido, los locales lograban la sentencia. Notable partido del equipo pese a la derrota ante uno de los favoritos al título de Liga y que demostró tener una gran pegada.

El Benjamín B daba una de las alegrías de la jornada tras vencer a domicilio al Racing de Ferrol C en partido del Grupo 3. Victoria para el equipo de Orlando  y Fran ante el líder de la categoría por 1-3 después de realizar un sobresaliente partido. El equipo realizó un gran inicio y fruto de ello lograba ponerse con 0-2 tras dos goles a balón parado. El equipo local no puso en muchos apuros la portería de los nuestros que realizaron un gran juego sobre todo durante los primeros veinticinco minutos. Al descanso se irían ganando 0-2  y en el inicio de la segunda parte los locales apretaron mucho pero el equipo tenía un gran día y lograba defenderse y marcar un tercer tanto tras una buena jugada colectiva. El R. de Ferrol C no se rindió y siguió buscando una remontada que finalmente no se produciría. Tan solo lograría marcar un gol ya en los minutos finales cuando el partido estaba muy claro a favor de los nuestros. Meritoria victoria del equipo ante el líder que le da tres puntos que le vendrán muy bien de cara a la confianza para sus próximos compromisos. Orlando nos resumía un poco cómo vio a su equipo:

«Realizamos un gran partido en general. La primera parte fue muy buena, nos pusimos por delante tras un penalti y después en un córner marcamos el segundo gol. Jugamos muy bien, combinamos, salimos desde atrás y la verdad que fuimos superiores durante la primera parte. En la segunda mitad ellos ya nos pusieron las cosas más difíciles y se jugó más en nuestro campo. Aún así logramos un tercer gol que nos daba muchas opciones de triunfo. El Racing no se rindió y siguió apretándonos logrando marcar su primer gol cuando aún quedaban varios minutos por jugar pero el equipo estuvo bien en ese final, no se puso nervioso y se hizo con tres puntos muy meritorios. Destacar el trabajo de todos y cada uno de los niños jugando con mucha intensidad y estando muy acertados con la pelota.»

El Benjamín C empataba 0-0 en su partido del Grupo 1 ante el Ortigueira B. El equipo de Alberto y Meli recibía al cuarto clasificado y tras realizar un gran partido finalmente sacaba un empate muy meritorio aunque mereció mejor suerte. El equipo tuvo la posesión del balón durante todo el partido y si bien no creo excesivas oportunidades claras, las mejores opciones a lo largo de los cincuenta minutos fueron suyas ante un rival que jugó muy directo. El equipo estuvo muy acertado en defensa y conseguía dejar la portería a cero y estuvo muy bien sobre todo durante la primera parte. El equipo combinó bien y llegó una y otra vez a la portería visitante pero falló en la definición. La buena actuación del portero del Ortigueira impidió que los nuestros marcasen algún gol a lo largo del partido. Finalmente el marcador no se movería y el equipo suma un punto ante uno de los equipos de la zona alta. Alberto nos resumía al partido de su equipo:

«Veníamos de tres partidos jugando lejos del nivel que puede dar este equipo en cambio esta jornada realizamos un encuentro completísimo. Bajo mi punto de vista fuimos mejores y aunque no logramos la victoria nos vamos muy contentos del trabajo de los niños. No pasamos apuros en ningún momento y tuvimos la mayor parte de la posesión. Intentamos jugar a lo que sabemos y la verdad es que estuvimos muy bien pero fallamos en la definición y su portero fue su mejor jugador. Aunque no tuvimos excesivas oportunidades claras sí que creo que merecimos la victoria pero aún así nos vamos muy contentos después de dar la cara ante uno de los equipos de arriba.»

El Benjamín D superaba al Numancia de Ares en Caranza por 4-2 en partido del Grupo 2. Gran encuentro del equipo de David Cantos y Adam ante el segundo clasificado y que llegaba a este partido en un gran momento. Muy buena primera parte del equipo que hizo muchísimo daño al equipo visitante sobre todo con la velocidad de sus jugadores de arriba- El equipo salió con las cosas muy claras y fruto de ello se colocaba 2-0 al cuarto de hora. El Numancia intentó estirarse pero la defensa de los nuestros estuvo a un alto nivel. Al descanso se llegaba con ese 2-0 que ponía el partido muy de cara ante la segunda mitad más aún cuando los primeros minutos un nuevo balón a la espalda de la defensa visitante significaba el tercer gol de los nuestros. Con 3-0 al Numancia no le quedó más remedio que echarse arriba con todo y los nuestros pasaron algunos apuros. El equipo visitante lograba a marcar dos tantos y ponerse a un gol del empate pero nuestro equipo logró acertar y tras coger desprevenida la defensa visitante lograba marcar el cuarto gol qué sentenciaba el partido ya en los últimos minutos. Importantes tres puntos para el equipo en su lucha por las primeras plazas y que le valen para superar a su rival de esta jornada aunque el Numancia, tiene un partido pendiente. Ahora el equipo el segundo por detrás del C.D. Narón que tiene tres puntos de renta sobre los nuestros.

El Benjamín E caía en casa ante el Cultural Maniños por 3-5 en partido del Grupo 3. Buen partido del equipo de Marcos y Xabi que desafortunadamente pagó un mal inicio. El equipo visitante lograba ponerse 0-3 al cuarto de hora tras unos primeros minutos en los que los nuestros no estuvieron muy acertados. Aunque el equipo logró recortar distancias, el Maniños fue superior durante la primera parte y marcaba un cuarto tanto antes del descanso. La segunda mitad fue un tanto diferente y los nuestros apretaron mucho a su rival logrando ponerse con 3-4 después de hacer un gran esfuerzo. Con ese resultado se llegó a los últimos dos minutos dónde los nuestros se vieron obligados a arriesgar. Situación que aprovechaba el Maniños para marcar su quinto tanto. Gran esfuerzo de los niños durante un partido en el que se vieron pronto por debajo en el marcador pero en el que demostraron que haciendo las cosas bien pueden competir ante cualquiera.

En prebenjamines, mala jornada para nuestros dos equipos que eran derrotados por Meiras y C.D. As Pontes.

El Prebenjamín A caía en casa ante el Meiras por 1-2 en partido del Grupo 1 tras un partido en el que el equipo de Héctor no estuvo a su nivel habitual. Primera parte muy igualada con ocasiones para ambos pero serían los visitantes los que al borde del descanso lograban su primer gol. Este tanto descentró un poco a los nuestros que a los pocos minutos de la reanudación encajaba un segundo gol. Con 0-2 los nuestros pasaron a dominar teniendo ocasiones para meterse en el partido aunque el Meiras se defendió bien y no permitió a los nuestros anotar su primer gol hasta los últimos minutos. Quedaban tres por disputarse cuando los nuestros lograron recortar distancias pero ahí se quedó la reacción del equipo que finalmente no pudo puntuar. Derrota ante un rival directo que ahora se coloca en segunda posición con tres puntos de ventaja sobre los nuestros.

Por último, el Prebenjamín B caía en su visita al C.D. As Pontes en O Poboado por 4-2 tras un gran partido del equipo de Adam y Dani ante uno de los mejores equipos del Grupo 2. Ya se habían enfrentado en la fase previa estos dos equipos con victoria para el equipo Pontes por 8-0 por aquel entonces. Mucho han cambiado las cosas desde entonces y el equipo plantó cara a su rival en un gran partido en el que solo acabó cediendo en los últimos minutos. El equipo se puso por delante en los primeros compases del partido jugando a un gran nivel aunque el As Pontes lograba darle la vuelta al resultado antes del descanso para irse con ventaja de 3-1. El equipo realizó veinticinco minutos muy buenos, de lo mejor de la temporada. En la segunda parte, el equipo continuó trabajando igual y lograba a recortar distancias antes de que se cumpliera el minuto cinco. Con 3-2 transcurrió gran parte de la segunda parte con los nuestros pudiendo empatar aunque los locales también pudieron marcar algún tanto. Finalmente el 4-2 llegaría ya a falta de dos minutos y dejaba sin reacción a los nuestros. Pese a esta derrota gran papel del equipo en un desplazamiento muy complicado. Adam nos comentaba el partido de su equipo:

«Estuvimos genial. Hicimos uno de los mejores partidos del año. Habíamos jugado con As Pontes en la primera fase y nos habían goleado. Pasamos de un 8-0 a un 4-2 lo que creo es buena muestra del trabajo de los niños. Salimos al partido jugando muy bien e hicimos unos minutos increíbles. Nos pusimos por delante e incluso pudimos marcar un segundo gol. Ellos nos empataron y se pusieron por delante en los últimos minutos de la primera mitad pero pese a irnos 3-1 al descanso el equipo no sé rindió. Una vez más, nos vemos por debajo en el marcador pero los niños siguen trabajando y creyendo en sus posibilidades. Nos pusimos 3-2 y tuvimos alguna ocasión para empatar. Al final arriesgamos un poco y ellos nos marcaron el cuarto gol ya cuando quedaba poco. Pese a todo, muy contentos por la imagen que dimos y por el esfuerzo de los niños durante los cincuenta minutos ante uno de los mejores equipos del grupo».