
Nuestro equipo Femenino se imponía el domingo por la mañana al C.D. As Pontes por 3-0 y se encuentra a un paso de proclamarse campeón de la Liga F8 de Ferrolterra.
El equipo de Truman y Alberto Montenegro tendrá este próximo fin de semana su primera oportunidad en su visita Cultural Maniños. Gracias a su triunfo de esta jornada, si las nuestras logran los tres puntos en O Pote se harán por primera vez en la historia del club con el título de campeonas de liga.
Visitaba Caranza un equipo complicado como lo es siempre el equipo de O Poboado pero las chicas realizaron una vez más un gran partido sobre todo durante la primera mitad y se hicieron justamente con los tres puntos. Las nuestras salían muy enchufadas y dispuestas a resarcirse de la derrota encajada la semana pasada en Atios. Dos goles de Melissa encarrilaban el partido durante los primeros treinta minutos después de una primera parte de las nuestras que fue muy buena llegando continuamente a la portería visitante y apenas dejando oportunidades al rival de acercarse a la portería de Carla. Al descanso mandaban las nuestras por ese 2-0 con todo de cara para la segunda parte.
La segunda mitad tuvo menos ritmo que la primera pero aún así el dominio de las nuestras impidió a las pontesas meterse de nuevo en el partido. Los minutos transcurrían sin que pasaron demasiadas cosas y ya en los últimos minutos Melissa completaba el marcador con su tercer gol y certificaba una nueva victoria que otorga tres puntos muy importantes para el equipo.
Truman nos daba sus impresiones sobre el partido:
«Afrontábamos un partido complicado debido a que veníamos de cosechar la primera derrota del año y no sabíamos cómo nos afectaría. Pero desde el inicio, el equipo demostró que no entiende de miedos y certificó que la derrota en Atios fue un mero tropiezo y que la dinámica sigue siendo igual de positiva.
Estuvimos muy fuertes en el plano físico y tratamos de tener la posesión del balón desde el comienzo. Iniciamos el partido presionando arriba e intentando robar en campo contrario. Fue la consigna que nos pusimos y nos salió bastante bien. En los primeros diez minutos tuvimos hasta cinco ocasiones claras. Nos pusimos por delante antes del cuarto de hora pero aún así no nos relajamos. Seguimos insistiendo y en el minuto veintitrés logramos el segundo.
En la segunda parte el partido fue bastante parecido. Creamos alguna ocasión aunque no demasiado clara y As Pontes lo intentó pero apenas tuvo acercamientos peligrosos. Al final logramos el tercero nuevamente por medio de Meli.
Tres puntos importantísimos que nos dejan a una victoria del título de liga. La próxima semana nos enfrentamos al actual campeón y seguro que viviremos un partido muy bonito. Nos enfrentaremos al que ha sido mejor equipo de la competición a lo largo de las últimas temporadas y que mejor escenario que este para intentar conseguir el título. Ellas son un equipo veterano que tiene mucho fútbol así que será sin duda un partido muy complicado.»
El partido ante el Cultural Maniños se disputará el domingo a las 10:00 horas en O Pote.