El Infantil B se hizo con los tres puntos ante el Numancia de Ares.

Victoria tras un emocionante duelo.

El viernes por la tarde en Caranza, nuestro Infantil B recibía a otro de los equipos de la zona alta como el Numancia de Ares y se hacía con la victoria tras imponerse 4-3 en un partido muy entretenido.

Muy entretenido y muy intenso por ambos lados. Dos equipos que no ocupan puestos de privilegio por casualidad y que ofrecieron un bonito espectáculo al numeroso público que presenció el choque.

Comenzaba mejor el equipo visitante y fruto de ello lograba el primer gol del partido en el minuto cinco. El equipo de Paulo y Toni no lograba estar cómodo en el campo y el Numancia incluso perdonaba el segundo. A partir del minuto veinte el equipo cambió la cara y pasó a dominar el balón. Fruto de ese dominio llegaban los goles de Brais y Javi que daban la vuelta al resultado aunque poco antes del descanso, una jugada a balón parado significaba el empate con el que se llegaba al intermedio.

En la segunda parte volvía el Numancia a hacerse fuerte en los primeros compases y con un juego directo hacía daño a nuestra defensa. El equipo aguantó el tirón como pudo y al igual que en la primera mitad, con el paso de los minutos se hizo fuerte. En los últimos veinte minutos se decidiría el choque en favor de los nuestros con dos nuevos goles de Javi que ponían un 4-2 que parecía sentenciar el partido. Pudieron aumentar la renta los nuestros con algún gol más y finalmente ya en la última jugada del partido, el Numancia anotaba de penalti el definitivo 4-3.

Gran victoria para el equipo que cierra de este modo una impecable primera vuelta compartiendo liderato con el N. O Freixo y manteniendo una bonita lucha también con la S.D. O Val y el Numancia de Ares por el título de liga.

Paulo nos resumía cómo vio el partido de su equipo:

«Nos enfrentamos a uno de los grandes favoritos de la competición. Teníamos bajas importantes pero aún así el equipo supo competir y sumar una victoria de mucho mérito para finalizar la primera vuelta.

Comenzaron mejor ellos y tras adelantarse en los primeros minutos, pudieron ampliar la diferencia. Tardamos en coger la manija del partido pero a partir del minuto veinte jugamos a un gran nivel y eso nos permitió ponernos por delante. Los últimos minutos antes del descanso fueron de nuevo favorables a ellos que lograban empatar en una falta lateral e incluso tiraban al palo en la última jugada.

En la segunda parte nos metieron atrás de principio. Con balones largos nos hacían daño y nos costaba salir. El equipo supo sufrir y defendimos muy bien. Eso nos permitió llegar vivos al tramo final en el que fuimos mejores. Los últimos veinte minutos fueron nuestros y con los dos goles de Javi nos pusimos 4-2 arriba. Pudimos sentenciar pues desperdiciamos alguna clara para tener algo más de tranquilidad. Ellos marcaron de penalti el tercer gol pero ya no había tiempo para más.»

La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, el equipo recibe en Caranza al C.D. Narón.