Cinco de cinco para nuestro Juvenil B en sus últimos partidos. Nuevo triunfo a domicilio para el equipo de Cobas y Emilio que vencía 0-1 al Cedeira en O Beco gracias a un solitario gol logrado en la primera parte.
Un penalti transformado por Checho en la primera mitad fue suficiente para que el equipo se trajera los tres puntos de un complicado desplazamiento. El Cedeira salió dispuesto a dominar el partido y los nuestros tardaron un poco en coger el ritmo. Aunque durante la primera parte no habría grandes ocasiones delante de la portería de Abel, sí aprovecharon los nuestros la suya tras una jugada individual en la que un jugador del Cedeira cometía penalti y Checho se encargaba de transformar. El equipo pasó a tener un poco más la pelota y conseguía irse al descanso con ese marcador.
En la segunda parte el Cedeira volvía a retomar el dominio durante los primeros minutos y lograba encerrar a nuestro equipo que aguantaba defendiendo a buen nivel. A los locales no les valía el resultado y tuvieron que arriesgar pudiendo lograr el empate pero al igual que en la primera parte, con el paso de los minutos, nuestro equipo se asentó y paso a dominar teniendo ocasiones para sentenciar aunque con poco acierto. Finalmente no habría más goles y este 0-1 permite al equipo seguir su escalada en la tabla después de sumar los últimos quince puntos en disputa.
Charlábamos un rato con Miguel para que nos contara sus impresiones respecto al partido de su equipo:
«Fue una victoria muy trabajada. El Cedeira nos había goleado en la ida en casa y salieron mejor al partido que nosotros. Dominaron al principio pero a raíz del gol mejoramos y jugamos más cómodos aunque sin excesivo peligro ni en nuestra área ni en la suya.
En la segunda parte ellos salieron muy fuertes se jugó mucho más en nuestro campo durante el primer tramo. Decidimos cambiar el planteamiento y comenzamos a apretar más arriba. Este cambio táctico nos permitió no pasar apuros pues presionamos bien la salida del Cedeira, robamos balones en campo contrario y tuvimos varias opciones muy claras para sentenciar aunque estuvimos poco acertados.
Muy felices por esta quinta victoria seguida que es una justa recompensa al trabajo que están haciendo los chavales semana tras semana.»
El equipo se coloca en sexto lugar empatado con su rival de esta jornada y recibe el próximo fin de semana al Eume Deportivo.