Primera derrota del Femenino.

Las nuestras cayeron por la mínima en Atios.

Veinte jornadas tardó en llegar la primera derrota en liga para nuestro equipo Femenino. El equipo de Truman y Alberto Montenegro cayó en su visita al Amistade de Meirás por 1-0 en un mal día cara a gol de las nuestras.

Se enfrentaban dos de las mejores defensas del campeonato y se esperaba un partido como el que se vio. Pese a la buena defensa local, las nuestras generaron una buena cantidad de ocasiones pero se toparon una y otra vez con la portera del equipo local, que fue la jugadora más destacada del encuentro.

No ayudó tampoco el estado del terreno de juego a que nuestro equipo realizase su juego habitual. Reconocer también el mérito del rival que realizó un gran partido y que pese a que tampoco llegó en exceso a nuestro área, aprovechó un disparo lejano a cinco minutos para el final para llevarse los tres puntos.

Truman nos contaba sus impresiones respecto al partido:

«Sabíamos de la dificultad del partido y creo que nos faltó algo de suerte. Pese a ser la primera derrota de la temporada, hicimos un partido serio y generamos bastantes ocasiones de gol. El campo no estaba en buenas condiciones pero aún así tuvimos buenas llegadas. Ellas intentaban con disparos lejanos acabar jugada pero sin crear excesivo peligro. 

En la segunda parte dominamos un poco más y el Amistade se centró en defender. Tuvimos opciones de adelantarnos pero lo que nos encontramos fue su gol en el minuto 55. Un tiro desde casi medio campo y sin aparente peligro se coló en nuestra portería y a partir de ahí nos volcamos en busca del empate. No tuvimos puntería y cedemos de este modo la primera derrota en liga.

Seguimos teniendo un colchón importante pero le damos la mucha importancia a todos los partidos. Ahora nos centramos en el siguiente partido que podría dejarnos a un paso del ansiado título.»

Dieciocho puntos por disputar y doce de margen respecto al segundo clasificado antes de recibir la próxima jornada al C.D. As Pontes.