Triunfo vital para el Infantil A.

Los nuestros se llevan el duelo de invictos.

Importantísima victoria para nuestro joven Infantil A el sábado por la mañana en Caranza en su encuentro ante el Conxo. El equipo de Isma y Xabi se imponía por 3-1 en un partido que tuvo un inicio frenético y que no se decidió hasta los últimos diez minutos.

Comenzaban las cosas de la mejor manera pues los nuestros se adelantaban en el primer minuto aunque poco duraría la alegría ya que tres minutos después el equipo santiagúes lograba el empate. Ocasiones para los dos equipos durante la primera parte aunque finalmente ese empate no se movería.

En la segunda parte nuestro equipo estuvo mejor. Jugó con viento a favor y apenas concedió ocasiones al hasta ahora líder de este grupo por la permanencia. Los nuestros generaban opciones en ataque pero no lograron marcar ese segundo gol hasta que a falta de diez minutos una falta era rematada por Víctor marcando ese tanto. El Conxo buscó el empate pero el equipo estuvo sereno e incluso lograba sentenciar el partido con un tercer tanto de penalti.

Importantísimos tres puntos para el equipo que se pone en cabeza de la tabla aunque el margen con los puestos de descenso es tan solo de seis puntos.

Charlábamos con Isma para que nos comentara cómo vio a su equipo:

«Creo que fuimos merecedores de la victoria. La primera parte estuvo muy igualada pero creo que en la segunda fuimos superiores. Tuvimos en frente a un gran rival y realizamos un gran partido. Comenzamos de la mejor manera con gol en la primera llegada aunque apenas tres minutos después llegaba el empate. Tuvimos alguna ocasión aunque ellos también gozaron de las suyas pero conseguimos llegar al descanso empatados.

En la segunda parte jugamos con el viento a favor y ahí creo que sí que fuimos mejores. Combinamos más y generamos varias ocasiones de gol pero ellos demostraron ser un buen equipo y aunque no tuvieron prácticamente ocasiones en la segunda parte, no nos dejaron muchos espacios. Ellos solo tuvieron una que paró Xavi y nosotros tuvimos que esperar a los últimos minutos para marcar el segundo gol. Una falta lateral sacada por Aarón al segundo palo acababa en el gol de Víctor y poco después una gran jugada de Adolfo acababa en un penalti que no desaprovechamos.

Tres puntos muy importantes para nosotros porque pese a que parece que los tres últimos se están descolgando, entre el resto de equipos tan solo hay seis puntos de diferencia por lo que puntuar cada semana es fundamental. Hay que seguir trabajando tal y como lo están haciendo los chavales. La dinámica es muy positiva y tenemos que intentar mantenerla.»

La próxima semana el equipo se desplaza a Coruña para enfrentarse al Calasanz.