Previa de la jornada para los equipos de fútbol 11 y Femenino del club.

Jornada de derbis en ligas gallegas y comienzo del Torneo Conservas Calvo..

Interesante fin de semana el que se presenta para nuestros equipos de fútbol 11. Dos derbis comarcales en ligas gallegas marcan una jornada con partidos muy interesantes tanto en ligas locales como en categorías superiores y fútbol femenino. También destaca el comienzo del Torneo Conservas Calvo alevín.

Comenzando por el Juvenil A, partido de rivalidad para el equipo de David, Fran y Diego que reciben el sábado por la mañana a partir de las 12:30 horas en Caranza a la S.D. O Val. Los nuestros se miden a un Val que está realizando una gran temporada y está metido de lleno en la zona alta. El equipo de Sinde es segundo y viene en una dinámica de resultados muy positiva por lo que se espera un partido muy complicado para nuestro equipo que no está sacando resultados en las últimas jornadas. De todas formas, los chavales están trabajando bien y el equipo no está jugando mal. Falta corregir esos errores puntuales que le están costando muchos goles en contra y la plantilla está poniendo todo de su parte. En esta clase de partidos, la clasificación pasa a un segundo plano y las cosas se igualan por lo que los nuestros están confiados en sus posibilidades y son optimistas de cara a este importante encuentro.

El Juvenil B atraviesa su mejor racha en liga y buscará este sábado a las 16:30 horas en Os Pinares la cuarta victoria consecutiva. El equipo de Cobas y Emilio visita al Perlío en un gran momento de juego y resultados y se mide a un rival que cuenta con tres puntos menos que los nuestros en la clasificación. Ambos equipos vienen en rachas completamente opuestas pues los locales vienen de tres derrotas consecutivas. De todos modos, el Perlío es un rival siempre complicado y esta temporada ha sido uno de los semifinalistas de Copa por lo que los nuestros deberán hacer un buen partido si quieren puntuar.

El Cadete A también tiene derbi comarcal esta semana en partido de Liga Gallega. El equipo de Mahía, Javi y Paco se enfrenta el domingo a partir de las 10:30 horas en Caranza al R. de Ferrol B. Los nuestros vienen de sufrir una contundente derrota ante el X. Oroso y buscarán resarcirse en este derbi ante un R. de Ferrol B que está intentando escapar de los puestos peligrosos. En el partido de la primera vuelta los nuestros vencieron con autoridad en A Gándara pero el rival ha cambiado desde ese partido y poco o nada tiene que ver con el equipo de aquel entonces. Los nuestros venían en un gran momento de resultados hasta la jornada pasada y saldrán con ganas de volver a la senda de la victoria para mantener ese cuarto puesto que amenazan hasta cuatro equipos que están en un margen de tres puntos con respecto a nuestro equipo.

El Cadete B recibe este sábado a las 16:30 horas en Caranza al A.D. Miño. Primer partido de la segunda vuelta para el equipo de Xelo, Martín y Fran ante un rival entrenado por un amigo como Truji. Los nuestros buscarán tres nuevos puntos y seguir en el liderato a costa de un rival que es un equipo muy intenso y que ya puso las cosas muy difíciles en el partido de la primera vuelta. Nuestro equipo está en buen momento y viene de dos triunfos muy importantes ante C.D. Narón B y As Pontes y repite ahora en casa buscando su cuarta victoria consecutiva.

El Infantil A tiene un complicado partido este sábado a las 10:45 horas en su grupo por la permanencia en Liga Gallega pues recibe al Conxo de Santiago, actual líder de este grupo. Ambos equipos llevan trayectorias paralelas en esta segunda fase aunque el equipo visitante comenzó con más puntos. Los de Isma viven en su mejor momento del curso, no saben lo que es perder en esta segunda fase de la temporada y están mostrando una gran fiabilidad en sus partidos como local. El equipo viene de una importantísima victoria ante el Imperator y en caso de lograr los tres puntos daría un salto de gigante en sus intenciones. Los chavales están muy motivados y querrán dedicarle un triunfo a David Llera, que se encuentra ingresado en un centro hospitalario y que por fortuna, evoluciona favorablemente.

El Infantil B se desplaza al campo de A Gándara en Pontedeume para enfrentarse al Eume Deportivo el sábado a partir de las 11:00 horas. El equipo de Paulo y Toni viene de sufrir su primera derrota en liga la semana pasada y espera retornar al camino de la victoria ante un Eume que pese a estar en la zona media baja, destaca por los pocos goles que encaja. Los nuestros buscarán en un campo que siempre es difícil un triunfo para seguir en ese cuarteto de equipos aspirantes al título de liga.

El Infantil C tiene jornada de descanso en el Grupo 4B.

Nuestro equipo Femenino tiene un difícil desplazamiento al campo de Atios para enfrentarse al Amistade de Meirás este sábado a partir de las 17:00 horas. El equipo de Truman y Alberto Montenegro visita al tercer clasificado en uno de los partidos más complicados de los que le restan por jugar. La diferencia de puntos entre unos y otros es considerable pero las nuestras buscarán seguir invictas y mostrar nuevamente el alto nivel de juego que están mostrando a lo largo de toda la temporada. Enfrente, un rival que destaca también por su solidez defensiva por lo que se espera un partido igualado que decantará para un lado u otro el acierto en ataque.

Por último cerramos esta previa con el Torneo Conservas Calvo. Nuestro Alevín F11 disputa la primera jornada del torneo y lo hace ante otro de los representantes de la comarca presentes en esta edición de la llamada de forma oficiosa “Liga Gallega Alevín” como es el Narón O Freixo. Después de algo más de un mes de preparación, es hora de comenzar la competición y lo harán ante un equipo al que ya conocen de la competición habitual. El partido tendrá comienzo el domingo a partir de las 12:00 horas en Caranza.