Actualidad de nuestros equipos de fútbol 8.

Repasamos cómo les va a nuestros equipos de base.

Nuevo fin de semana de competición para nuestros equipos de fútbol 8 en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. A continuación comentamos un poco cómo les fue a los nuestros la jornada pasada y cómo se presenta este fin de semana.

Comenzando por los alevines, el Alevín A se imponía la jornada pasada al Libunca B por 6-0 en un gran partido del equipo de Rafa. Los niños salieron muy metidos en el partido y realizaron un primer cuarto de hora espectacular. Eso les permitía ponerse con un 3-0 que ponía muy de cara el encuentro para el equipo. La defensa estuvo muy bien y el equipo conseguía dejar la portería a cero logrando en el último cuarto de hora, tres nuevos tantos que dejaban el 6-0 definitivo. El equipo se coloca en quinta posición antes de visitar esta jornada a la S.D. O Val B, el equipo que tiene justo por debajo en la clasificación de este Grupo 3.

El Alevín B se imponía con solvencia a domicilio al Cedeira tras derrotarle por 1-7 en partido del Grupo 1. El equipo de Rafa y Fornos se vio sorprendido al inicio con el gol del equipo local y se vio obligado a remontar. Por suerte, el equipo lograba pronto el tanto del empate y una vez que se puso por delante, jugó sus mejores momentos. Al descanso mandaba por 1-4 y la segunda parte fue más plácida para los nuestros. Al final del partido, después de anotar tres goles en el tramo inicial de la segunda parte, el resultado era de un 1-7 que permite al equipo seguir contando sus partidos por victorias. Precisamente esta jornada se enfrentará al otro equipo que también lleva pleno hasta el momento, el R. de Ferrol, este viernes en Caranza.

El Alevín C tenía un pequeño traspiés la semana pasada tras empatar 2-2 en su visita al Meirás. No fue el mejor día del equipo de Alexander y David que no realizó un buen partido pese a que al final pudo llevarse la victoria. Los nuestros salieron un poco fríos y los locales se adelantaban en los primeros minutos de partido. El equipo no encontró su sitio en ningún momento y tuvo que esperar a la segunda mitad para dar la vuelta al resultado. Se llegaría a los últimos cinco minutos de partido con un 1-2 que daba opciones de triunfo al equipo pero los locales lograban el empate y quizá hubiesen merecido algo más. Primeros dos puntos que se deja el equipo en este Grupo 3 antes de recibir esta semana al Rápido de Neda en Caranza.

En el mismo grupo, el Alevín D sufría una derrota un tanto cruel la semana pasada tras caer en casa ante el Perlío por 2-3. El equipo de Fornos, al igual que en partidos anteriores, se fue al descanso por debajo en el marcador pero en esta ocasión no fue por falta de concentración ni por salir frío. El equipo jugó una buena primera parte pero encajaba dos goles a balón parado que ponían un 0-2 que obligaba al equipo a remar una vez más. En la segunda parte, igual que en partidos anteriores, el equipo reaccionó y se metió en el partido con su primer tanto. A unos cinco minutos para el final lograba el empate desde el punto de penalti y justo después gozaba de una gran oportunidad para ponerse por delante tras una bonita jugada. El equipo perdonó y no lo haría así  el Perlío que a falta de un minuto, lograba de falta directa el tercer y definitivo gol que le daba los tres puntos. Fornos nos resumía un poco el partido de su equipo:

«Nos enfrentamos al ahora líder del grupo, un equipo superior en el aspecto físico con jugadores de segundo año. Al contrario que en otros partidos, hoy sí que salimos enchufados y defendimos lejos de nuestra portería. Aunque no logramos hacer mucho daño arriba, por lo menos no pasamos muchos apuros. Encajamos dos goles a balón parado y nos fuimos con un 0-2 un tanto injusto bajo mi puto de vista. En al segunda parte estuvimos mejor a la hora de combinar y llegamos con más claridad a la portería del Perlío. Con el primer gol de Iker, el equipo creyó que podía remontar y encerramos en su campo al rival. Empatamos y se llegó a unos últimos cinco minutos locos. Pudimos ponernos por delante tras una gran jugada de Róber pero perdonamos y ellos, en la última jugada del partido, nos marcaron el tercero sin tiempo para la reacción.

Pese a la derrota, quiero destacar hoy que vi al equipo muy comprometido y me gustó mucho la dinámica que tuvimos tanto en defensa como en ataque.»

Esta semana el equipo se mide al Cultural Maniños en O Pote.

En benjamines, el Benjamín A caía en su visita al C.D. As Pontes por 2-1 en partido del Grupo 1. Gran papel del equipo de Alejandro y Álvaro ante el líder en un partido que se decidió a balón parado. El equipo recupero las buenas sensaciones y dio la cara en todo momento ante el líder invicto de la categoría y se hizo merecedor de un resultado mejor. Sin goles en la primera parte, el partido se abrió con el primer tanto de los locales al inicio de la segunda mitad. Los nuestros se repusieron de ese tanto y a falta de diez para el final devolvían las tablas al marcador. Sin embargo, la fortuna sonreía al equipo local que anotaba a falta de tres minutos el segundo gol tras una falta lejana que tras una serie de rebotes acababa en la portería de los nuestros. Buena imagen del equipo pese a la derrota antes de recibir este viernes en Caranza al Ánimas.

El Benjamín B perdía en su visita al Cedeira por 3-2 en partido del Grupo 3. No fue el mejor partido del equipo de Fran y Orlando al que las bajas lastraron en esta visita. Hasta cuatro jugadores no pudieron participar en este encuentro y el equipo lo notó. El rival fue mejor sobre todo en la primera parte lo que le permitía irse al descanso con un 2-0 que obligaba a los nuestros a subir el listón de cara a la segunda mitad. No fue el día del equipo que pese a recortar distancias al inicio, no logró hacer su juego habitual y no tuvo demasiadas ocasiones para lograr la remontada. El Cedeira aprovechó una de sus llegadas para marcar el tercer gol y nuestro equipo sólo podría marcar su segundo tanto cuando no había tiempo para más. Orlando nos comentaba un poco el partido de su equipo:

«Definitivamente no estuvimos bien. Tuvimos un mal día y no logramos combinar bien prácticamente en ningún momento. Después de vernos 2-0 abajo al descanso, creamos algo de peligro al inicio de la segunda parte. Hacía bastante viento y no nos adaptamos bien a las circunstancias. Encajamos el tercero y pese a que nos volcamos en ataque no estuvimos acertados del medio para adelante. Marcamos un segundo gol pero no había tiempo para la reacción.»

El Benjamín C perdía en casa ante el R. de Ferrol por 1-4 en partido del Grupo 1. El equipo de Alberto y Meli se vio superado por el rival sobre todo en la primera mitad y eso le hizo irse al descanso con 0-3 en el marcador. El equipo salió un poco dormido y el rival no perdonó. En la segunda mitad cambió la cara y tuteó a un R. de Ferrol que se impuso con justicia. Los nuestros tuvieron muchos más acercamientos que en la primera mitad y lograron que se jugara un poco más en campo del equipo visitante. Al final, 1-4 que deja al equipo en séptima plaza con siete puntos.

Alberto nos resumía un poco el partido de los suyos:

«Salimos tarde al partido. Cuando nos dimos cuenta ya íbamos por debajo en el marcador y estuvimos unos minutos que nos pasaron por encima. Es lo normal cuando te enfrentas a un gran equipo como el Racing pero nos vamos con la sensación de haber regalado la primera parte. En la segunda, una vez nos olvidamos del resultado estuvimos mucho mejor y tuvimos varias ocasiones muy claras. Se jugó mucho tiempo en su campo, todo lo contrario que la primera parte en la que prácticamente no salimos de nuestra mitad. Nos pasó el día del Neda y hoy otra vez. Es un aspecto a mejorar de cara a los próximos partidos.»

El Benjamín D se imponía en casa al Cedeira por 4-2 tras un partido en el que el equipo de David Cantos y Adam no logró nunca despegarse de un incómodo rival que estuvo con opciones hasta el tramo final. Al descanso el marcador era de empate a un tanto. Los nuestros llevaron la iniciativa pero se encontraron un rival que se defendió bien y no dejaba muchos espacios. En el inicio de la segunda mitad el equipo subió el ritmo y anotó dos goles consecutivos que ponían un 3-1 que obligó al Cedeira a estirarse un poco más. Tras un intercambio de ocasiones, serían los visitantes los que acertaban con la suya y devolvían la emoción al resultado con cinco minutos por jugarse. Afortunadamente, nuestro equipo mantuvo la calma y lograba sentenciar con un cuarto gol a dos minutos para el final.

El equipo sigue en la zona alta del Grupo 2 gracias a esta victoria y este fin de semana se enfrenta a la S.D. O Val en Sinde.

Cerrando con la categoría benjamín, el Benjamín E caía en casa ante el C.D. Narón por 2-4 tras un partido en el que el equipo de Marcos y Xabi compitió bien y se mantuvo con opciones de puntuar hasta el final. Pese a un inicio de claro color visitante que puso a los nuestros 0-2 abajo, el equipo no se vino abajo y al cuarto de hora recortaba distancias. Lástima que encajara un tercer gol justo antes del descanso que ponía de nuevo los dos goles de ventaja. En la segunda parte, el equipo siguió creyendo y nuevamente recortaba la desventaja y se llegaba a los últimos minutos con todo por decidir. En esos últimos minutos, los nuestros se volcaron y en una contra encajaban el 2-4 definitivo. Buen partido de los niños antes de visitar esta jornada al R. de Ferrol B.

En prebenjamines, jornada mala para los nuestros. El Prebenjamín A caía en casa ante el N. O Freixo por 2-4 en un partido que enfrentaba a tercero contra primero del Grupo 1. El equipo de Héctor poco pudo hacer durante la primera parte ante un Freixo que se demostró ser un gran equipo y gran favorito al título de liga. Los nuestros no estuvieron muy afortunados y al descanso caían por 0-4. El partido parecía sentenciado y pese a que los nuestros lo intentaron, el rival se mostró muy solido. Nuestro equipo no dejó de pelear y obtenía al menos dos tantos en los últimos minutos que dejaban el 2-4 definitivo. Esta jornada el equipo visita O Cadaval para medirse al C.D. Narón.

El Prebenjamín B caía ante el Perlío en Os Pinares la semana pasada por 9-1 después de un partido en el que el equipo de Adam y Dani recibió un castigo excesivo a lo visto sobre el terreno de juego. Los nuestros no hicieron su mejor partido pero tampoco fueron tan inferiores como puede mostrar el resultado. Un Perlío superior en el aspecto físico y que se mostró muy acertado de cara a gol fue un duro rival para nuestro equipo que no tuvo posibilidades. Esta semana, el equipo recibe al líder de este Grupo 2, el Numancia de Ares.