Gran debut de nuestros alevines en el Torneo Conservas Calvo.

Victoria en el derbi comarcal ante el Narón O Freixo

No pudo tener un mejor estreno nuestro equipo Alevin F11 en su participación en el Torneo Conservas Calvo. El equipo dirigido por Rafa y Fornos se imponía el domingo por la mañana al Narón O Freixo en Caranza por 3-1 en la primera jornada de esta competición.

Partido igualado durante una primera parte en la que los nuestros intentaron llevar la iniciativa ante un rival que intentó jugar un poco más directo. Nuestro equipo tuvo la mayor parte de la posesión durante la primera mitad y el rival esperaba encerrado en su campo buscando las contras. Pese a que los nuestros tampoco encontraban excesivos espacios a la espalda de la defensa visitante, el equipo tuvo paciencia y movía el balón de un lado a otro buscando su oportunidad. Logró hacer mucho daño sobre todo por la banda izquierda pero la primera gran ocasión fue para el Freixo que desperdició la opción de ponerse por delante tras un mano a mano de su delantero que Alex desbarataba con una gran mano. Y del 0-1 se pasó al 1-0 tras un bonito gol de Isma desde la frontal que se colaba por la escuadra.

En la segunda parte el rival intentó jugar un poquito más adelante y dejó espacios a los nuestros. Pese a que el campo, tal y como es normal, se le hizo muy grande tanto a unos como a otros, nuestro equipo sentenciaba el partido mediada la segunda parte con dos contras perfectas. En la primera un balón a la espalda entre central y lateral acababa en centro y remate al segundo palo empujando el balón a la red de Hugo Souto y un par de minutos después otro pase filtrado acababa en mano a mano de Hugo Cartelle que cruzaba el balón perfectamente ante la salida del portero visitante.

Con 3-0 el partido parecía resuelto pero el Freixo no bajó los brazos y lograría su gol ya en el tiempo de descuento. Buen partido para empezar con noticias muy positivas para el equipo como por ejemplo la aportación de los jugadores de primer año que fueron convocados esta semana. Hay que seguir trabajando poco a poco en la adaptación la adaptación al campo de fútbol 11 pero las sensaciones de este primer partido son muy buenas.

La próxima semana el equipo visita al Atlético Coruña Montañeros.