El Femenino acaricia el título de liga.

Nuevo triunfo para las chicas.

Este domingo nuestro equipo Femenino se imponía en Caranza al C.D. Cariño por 6-0. El equipo de Truman y Alberto Montenegro realizaba un gran partido ante el cuarto clasificado y daba un paso más para proclamarse campeón de liga. Más aún después de los tropiezos de sus perseguidores que amplían la ventaja de las nuestras al frente de la tabla hasta los quince puntos con veintiuno por disputar.

En cuanto al partido, muy serio como siempre el equipo ante un Cariño que intentó defenderse de los ataques de las nuestras y durante muchos minutos lo consiguió. Pasados los diez minutos, un centro se convertía en el primer tanto del partido después de que una jugadora visitante lo introdujera en su propia portería. Las nuestras combinaban con claridad y Meli lograba en el minuto 17 el segundo tanto. El Cariño intentó estirarse buscando meterse en el partido y tuvo alguna llegada que las nuestras lograban solventar. Justo antes del descanso llegaba un tercer gol obra de Meli que prácticamente sentenciaba el duelo de cara a la segunda mitad.

La segunda parte fue igual a la primera. Nuestro equipo majeaba la pelota y se jugaba todo el tiempo en campo rival. Fruto de ello llegaba el cuarto gol de nuevo por mediación de Meli y varias ocasiones más como una volea de Uxia al larguero tras una bonita jugada. Zaira de cabeza y Meli de penalti cerraban el 6-0 definitivo que da tres nuevos puntos al equipo que una semana más, logra dejar su portería a cero.

Truman nos daba sus impresiones sobre el partido de su equipo:

«Estuvimos muy bien durante todo el partido. El Cariño está en la zona alta y vencimos con autoridad. Dominamos desde el pitido inicial y poco a poco fuimos generando ocasiones. Tuvimos algo de fortuna en el primer gol  y al cuarto de hora Meli marcaba el segundo. Al ponernos 2-0, ellas no bajaron los brazos e intentaron acercarse a nuestra portería. Tuvieron alguna llegada pero la fortaleza defensiva que estamos mostrando cada semana hizo que no encajásemos.

A la vuelta del descanso misma tónica. Nosotros teniendo el balón y llegadas al área una y otra vez. Así Meli, Zaira y de nuevo Meli, con su cuarto gol, ponían el 6-0 definitivo.

Quiero resaltar la seriedad con la que afronta el equipo los partidos tratándolos como finales pese a la ventaja que tenemos en la clasificación. Una semana más portería a cero y ampliando la diferencia con C. Maniños y Amistade de Meirás.»

La próxima semana, el equipo visitará Atios para medirse precisamente al Amistade de Meirás.