Primera derrota del Infantil B en liga.

La S.D. O Val se imponía en Caranza el sábado.

Tardó en llegar pero finalmente, este sábado nuestro Infantil B sufría la primera derrota en el Grupo 3, segunda de la temporada, tras caer ante la S.D. O Val por 3-5.

Fue siempre a remolque el equipo de Paulo y Toni ante un buen rival que dificultó mucho el juego habitual de los nuestros y que se mostró muy peligroso en la faceta ofensiva.

El equipo visitante salía muy fuerte y dominaba con claridad el primer tramo de partido. Los nuestros intentaban defenderse de los ataques del rival pero en cinco minutos de inspiración, entre el 22 y el 27, el equipo encajaba tres goles que ponían muy cuesta arriba el encuentro.

El equipo logró rehacerse del duro golpe y Jabvi recortaba distancias pasada la media hora aunque poco antes del descanso llegaría un cuarto gol visitante.

Con 1-4 la segunda parte se antojaba muy complicada pero el equipo sacó lo mejor de sí y logró pasar a ser el dominador del balón. Fruto de este dominio el equipo lograba ponerse a falta de más de veinte minutos para el final 3-4 gracias a dos goles obra de Jabi y Hugo. Tuvo ocasiones para lograr el empata pero entonces la S.D. O Val lograba marcar un quinto gol en una de sus escasas llegadas de la segunda mitad.

El 3-5 se hizo demasiado duro para nuestro equipo que ya no pudo levantar la situación. Primera derrota para el equipo en liga ante un gran equipo. Derrota que no empaña en absoluto la gran temporada que está realizando este grupo.

Paulo nos daba sus impresiones sobre el partido de su equipo:

«Nos enfrentábamos al que para mí es gran favorito a ganar la liga. Tiene una plantilla hecha en su totalidad con jugadores de segundo año y mucho nivel. Salieron muy fuertes y estuvieron muy bien plantados durante la primera parte. En pocos minutos nos vimos 0-3 abajo después de que ellos exhibieran su fortaleza en ataque. Marcamos por medio de Javi pero prácticamente en la jugada siguiente marcaron el cuarto.

En la segunda parte sí que fuimos superiores después de hacer algunos ajustes tras el descanso. A los quince minutos ya estábamos 3-4 y con opciones para empatar. Su quinto gol en la primera aproximación que tuvieron en la segunda parte supuso un golpe muy duro para nosotros y definitivo para el partido.

Ha sido un partido muy competido ante un gran rival como la S.D. O Val. Lo mejor sin duda, el gran carácter que mostró el equipo pese a los golpes recibidos hasta el pitido final.»

El equipo baja un puesto hasta la segunda plaza. El liderato es ahora para la S.D. O Val aunque habiendo disputado un partido más. Mucha emoción en este grupo con los cuatro primeros clasificados en tres puntos. La próxima jornada, el equipo visita al Eume Deportivo.