Trabajada victoria del Infantil A.

Triunfo por la mínima ante el Imperator.

Buenas noticias para nuestro Infantil A en su partido del grupo por la permanencia en Liga Gallega. El equipo de Isma y Xabi vencía el sábado por la mañana en Caranza al Imperator por 1-0 y suma de este modo tres puntos muy importantes de cara al objetivo final.

Gran papel de los chicos en casi todos los aspectos. Apenas concedieron ocasiones al equipo más realizador de la competición y generaron un buen número de oportunidades a favor que por desgracia no supieron aprovechar para sentenciar el duelo.

El equipo empezó muy bien y llevó la iniciativa ante un rival que nunca se sintió cómodo. Los nuestros realizaron cuarenta minutos muy buenos y tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador. El Imperator por su  parte se dedicó a defender y esperar la suya aunque en esta primera parte prácticamente no se acercaba a la portería de David. Finalmente al borde del descanso llegaría, por medio de Víctor, el único tanto del partido que recompensaba el buen hacer de nuestro equipo.

En la segunda parte siguió la misma línea aunque cierto que durante muchos minutos el partido se llenó de imprecisiones aunque los nuestros seguían llevando la iniciativa pero, con menos fluidez que en los primeros cuarenta minutos. Pese a todo, lograba tener alguna ocasión clara para sentenciar pero nuevamente perdonaba aunque en esta ocasión, lograría mantener a raya al rival y finalizaba con la portería a cero. Con ese 1-0 se llegaba al pitido final significando tres nuevos puntos para el equipo.

Victoria muy importante que Isma nos valoraba:

«Son tres puntos importantísimos para nosotros y sobre todo muy merecidos ante un rival directo. En la primera parte fuimos muy superiores desde el minuto 1 y realizamos una de las mejores primeras partes de toda la temporada. Aunque nos faltó algo de acierto, generamos muchas ocasiones de gol y no concedimos ninguna al Imperator. Tuvimos que esperar a los últimos minutos para marcar el gol por medio de Víctor tras una falta lateral sacada por Alex pero este tanto hacía justicia a lo visto en el campo.

La segunda parte fue un poco más fea. Estuvimos un poco menos fluidos con el balón pero aún así seguimos teniendo oportunidades y pudimos sentenciar aunque no lo conseguimos. Al no lograr sentenciar, nos tocó sufrir hasta el final y aunque no tuvieran ninguna ocasión clara para empatar, si que tuvieron alguna opción a balón parado bien defendidas por nuestra parte.

Muy contentos por la victoria de hoy después de haber regalado dos puntos la semana pasada en Lugo. Estos tres puntos nos permiten seguir invictos en esta fase y distanciarnos un poco de un rival como el Imperator. Me alegro también mucho por los jugadores porque después de un inicio complicado, ahora estamos en una buena dinámica que se merecen por cómo están entrenando y compitiendo.»

La próxima semana, el equipo recibe en Caranza al actual líder del grupo, el Conxo de Santiago.