
Repasamos a continuación cómo ha resultado la última jornada para nuestros equipos de fútbol 8.
El Benjamín A caía en partido del Grupo 1 ante el Eume Deportivo por 2-3 el miércoles en Caranza. No tuvo su día el equipo de Alejandro y Álvaro que perdía ante un rival que se mostró muy acertado en las ocasiones que tuvo. El Eume aprovechó muy bien las ocasiones que generó y lograba ponerse 0-2 arriba antes del minuto 10. Poco después anotaría un tercer tanto que suponía un duro castigo para los nuestros pues el rival apenas había tirado a puerta cuatro veces. El equipo no acertaba en las suyas aunque antes del descanso anotaba su primer gol. En la segunda mitad el equipo se volcó ante un Eume que defendió bien pese al empuje y al dominio de los nuestros y tan sólo encajaba un segundo tanto a falta de algo más de diez minutos para el final. El equipo es sexto con siete puntos y la próxima jornada visita al líder, el C.D. As Pontes.
El Benjamín B perdía en su visita al Cultural Maniños por 4-3 tras un encuentro muy igualado y que tuvo un desenlace un tanto polémico. Mucha igualdad a lo largo de los cincuenta minutos aunque el equipo de Fran y Orlando llevó la iniciativa y tuvo mayor posesión que su rival. Al descanso mandaban los nuestros gracias a un solitario gol pasado el cuarto de hora. La segunda mitad estuvo más entretenida y llegaron las alternativas en el marcador. El equipo local daba la vuelta al resultado en los primeros minutos de la segunda parte y poco después los nuestros lograban la igualada. Con 2-2 se llegó a los últimos diez minutos que tuvieron de todo. El Maniños volvía a ponerse por delante y a falta de tres para el final, nuestro equipo ponía de nuevo las tablas. En el último minuto, el equipo local lograba el cuarto gol cuando había dos balones sobre el terreno de juego pero el árbitro decidía no parar el juego. Se va con mal sabor de boca el equipo que sufre de este modo su primera derrota en este Grupo 3 y se queda en la tercera plaza antes de jugar de nuevo a domicilio la próxima jornada visitando al Cedeira B.
Orlando nos resumía cómo fue el partido de su equipo:
«Fue un encuentro muy igualado. Se jugó mucho en medio campo y durante la primera parte no hubo muchas ocasiones aunque nosotros aprovechamos una de las pocas que tuvimos.
En la segunda parte ellos lograron dar la vuelta al resultado al comienzo después de que cometiésemos dos errores. Conseguimos la igualada y nos fuimos arriba pero poco después ellos en una contra nos meten el tercero. Volvimos a levantarnos, empatamos de nuevo y pudimos ganar.
Acabando el partido un jugador de ellos se quedó a atarse las botas en zona de fuera de juego y de repente aparece un segundo balón en esa zona. Los niños se quedan confundidos y ellos meten el cuarto sin que el árbitro pare el juego. Una pena perder así y creo que poca deportividad para ser un partido de benjamines. Hace pocas semanas, fue noticia un jugador que tiró fuera un penalti tras una confusión de un rival que cogió el balón con la mano pensando que el juego estaba parado, pero por lo que se ve, no en todos lados se piensa igual.»
El Benjamín C caía en su visita al R. de Neda por 4-0 en partido del Grupo 1. El equipo de Alberto y Meli aguantó el empuje inicial de un Neda que salió muy fuerte y que apenas concedió ocasiones a los nuestros durante la primera mitad. Al descanso mandaban los locales por 2-0 gracias a dos acciones de su jugador más destacado. El equipo arriesgó al principio de la segunda parte y tuvo una ocasión muy clara para recortar distancias pero el portero local la desbarataba. Poco después llegaba el tercer gol que prácticamente sentenciaba el partido y en el tramo final ambos equipos desperdiciaron varias opciones claras para que hubiera más goles. Derrota para el equipo ante uno de los favoritos a pelear por el título de liga y las plazas de acceso a las provinciales. Los nuestros son séptimos con siete puntos empatados con nuestro Benjamín A y con el R. de Ferrol, próximo rival del equipo.
Alberto nos resumía un poco el partido de su equipo:
«Nos hicieron sufrir mucho al principio y nos encerraron en nuestro campo. De todas formas aguantamos bastante bien durante muchos minutos hasta que anotaron el primero. Después marcan el segundo en una jugada desafortunada con un resbalón de Adri que deja al delantero solo para marcar y además nos hace perder a Adri para el resto del partido. Estuvimos un poco mejor en la segunda parte pero aún así no fue nuestro mejor partido. Aunque nos superaban claramente en el aspecto físico, siendo sinceros no estuvimos al nivel de otros días. El rival también influye y ellos son un gran equipo. Nos quedamos con el esfuerzo de los niños sobre todo en la segunda mitad.»
El Benjamín D se imponía en casa al A.D. Miño tras un gran partido por 5-4. Se enfrentaban dos de los mejores equipos de este Grupo 2 y el encuentro no defraudó. Estuvo muy entretenido desde el comienzo y mantuvo la emoción hasta el final.. Después de un inicio muy acertado del Miño que alcanzaba dos goles de ventaja a los pocos minutos, los de David Cantos y Adam espabilaron y se metieron de nuevo en el partido con su primer tanto poco después aunque la alegría duraba poco pues el rival anotaba un tercer tanto. Minuto quince y 1-3 en el marcador. Este tercer tanto volvía a tener un efecto positivo sobre los nuestros que comenzaron a dominar y tuvieron grandes minutos. Al final, el equipo lograba poner las tablas. Después se igualaron nuevamente las cosas hasta llegarse al tramo final con empate a cuatro tantos. El equipo volvió a realizar un gran final de partido logrando el quinto tanto que le daba tres puntos ante otro de los equipos de la zona alta. El equipo vuelve a jugar como local el próximo fin de semana y lo hará recibiendo al Cedeira.
Por último, el Benjamín E se desplazaba el sábado a San Claudio para enfrentarse al Ortigueira en partido del Grupo 3. Derrota para el equipo de Marcos y Xabi por 5-2 tras un partido más igualado de lo que refleja el marcador. Comenzaban muy bien los locales anotando dos tantos antes del primer cuarto de hora pero los nuestros lograban recortar distancias antes del descanso. En el inicio de la segunda mitad estuvo una de las claves del partido. El Ortigueira salía muy fuerte cogiendo un tanto desprevenidos a los nuestros y lograba dos goles en los primeros minutos. Ese 4-1 dificultó mucho el resto del partido y el equipo local se dedicó a mantener su ventaja hasta el pitido final. Con 5-2 acababa el partido que deja a ambos equipos empatados en la tabla con seis puntos y recibirá la próxima semana al C.D. Narón.