Victorias para Juvenil B y Cadete B.

Importante victoria de los cadetes en O Cadaval.

Buen fin de semana para nuestros equipos cadete y juvenil de liga local. Tanto el Cadete B como el Juvenil B se impusieron a domicilio a sus rivales de esta jornada dejando muy buenas sensaciones.

El Cadete B tenía un difícil compromiso ante el C.D. Narón B en O Cadaval el sábado por la mañana. El equipo de Xelo, Fran y Martín, líder, visitaba al tercer clasificado en uno de los partidos más destacados de la jornada. Victoria para los nuestros por 1-5 tras un partido en el que el equipo llegó a verse por debajo en el marcador pero a raíz del gol local, fue claro dominador del encuentro.

Comenzó bien el equipo gozando muy pronto de su primera oportunidad de gol. Sin embargo, sería el C.D. Narón B el que se adelantaba tras una jugada a balón parado antes de que se cumpliera el minuto cinco. La reacción del equipo fue inmediata y poco después Samuel ponía las tablas en el marcador. Los nuestros comenzaron a monopolizar la posesión del balón y tuvieron constantes acercamientos a la portería del rival. Fruto de ello llegaban tres goles obra de un Balado inspirado que ponían al descanso un 1-4 que dejaban el partido muy encarrilado de cara a la segunda parte.

La segunda mitad también estuvo entretenida pese a sólo verse un tanto, obra de Raúl, para poner el 1-5 definitivo. El equipo local intentó meterse en el partido aunque los nuestros nunca dieron sensación de debilidad y no permitieron acercamientos claros a la portería que defendieron Xabi y Chen.

Gran victoria para el equipo en un campo complicado que le permite mantener el liderato y ampliar su ventaja ante un rival directo.

Xelo nos ofrecía sus impresiones sobre el partido de los suyos:

«Empezamos bien pese a que encajamos el primer gol tras un saque de esquina. Habíamos tenido antes la posibilidad de adelantarnos pero fallamos. A partir de su gol el partido fue un monólogo. Dominamos la posesión y generamos multitud de ocasiones. Pudimos irnos al descanso con un 1-4 que pudo ser mayor si no fuera por la actuación del portero del Narón que estuvo muy acertado. Mención especial para la jugada del tercer tanto que anotamos en el que participaron prácticamente todos los jugadores.

La segunda parte fue un poco alocada y contribuyó el carrusel de cambios. De todos modos, seguimos muy seguros y cerramos el partido con un quinto gol.

Triunfo meritorio que nos permite seguir líderes por delante de una S.D. O Val que no afloja. El próximo partido acabamos la primera vuelta ante el C.D. As Pontes, otro de los equipos llamados a estar arriba.»

Al Juvenil B por su parte le está sentando muy bien 2019. El equipo de Cobas y Emilio se imponía en Santa Mariña do Monte al Amistade de Meirás por 2-3 tras un partido lleno de intensidad y que el equipo decantó a su favor en una gran segunda parte.

Comenzaban bien las cosas con el equipo adelantándose pronto con un gol de Dani en el minuto siete. El equipo estaba bien plantado pero los locales lograban el empate poco después. Se pasó a unos minutos de dominio local que se traducía en un segundo gol pasada la media hora tras una falta lateral. Con 2-1 se llegaba al descanso y todo por decidir para la segunda parte.

El equipo salió muy enchufado después del intermedio y generó varias oportunidades de gol. En una de ellas Sergio lograba el 2-2 tras una contra. El Amistade se volcó sobre la portería de Abel aunque sin generar demasiado peligro y tras otra contra mediada esta segunda parte, Dani era derribado en área local y Checho se encargaba de transformar el penalti. Con 2-3, los nuestros estuvieron muy sólidos y aguantaron bien las acometidas de un equipo local que arriesgó mucho en los minutos finales aunque sin resultado.

Segunda victoria consecutiva para el equipo en este 2019 que le está sentando muy bien y le permite acercarse a los equipos que le preceden en la tabla.

Cobas nos resumía un poco el partido de su equipo:

«Salimos muy enchufados tanto en la primera como en la segunda parte. Nos pusimos pronto por delante y tuvimos varias ocasiones para anotar algún gol más en la primera parte. Después de su primer gol el dominio fue para ellos y lograron dar la vuelta al resultado con un gol a balón parado.

En la segunda parte salimos muy bien y creamos mucho peligro al Amistade. Logramos el empate tras una contra muy bien llevada y ellos se echaron arriba. Pese a que ellos achuchaban, no nos crearon demasiado peligro claro. Otra contra acabó en el penalti que transformaba Checho y logramos voltear el resultado. Ellos tuvieron un último arreón sobre nuestra portería pero estuvimos bien en defensa logrando los tres puntos.

Nos alegramos mucho por este triunfo para los chavales ya que creo que no merecíamos los resultados negativos que estábamos teniendo.»

El equipo recibirá el próximo domingo al Rápido de Neda en Caranza.