
El pasado sábado, nuestro Cadete A recibía al colista de esta Liga Gallega cadete, el Orillamar, y se imponía por 4-2 en un partido en el que tuvo que emplearse a fondo para sacar los tres puntos.
Pese a la diferencia entre ambos en la tabla, se sabía que el rival no iba a venir de turismo a Caranza y no sucumbió hasta el tramo final. Aunque no realizaron su mejor partido, los nuestros dominaron la posesión y las ocasiones ante un Orillamar que presionaba arriba y buscaba robar balón en zonas altas.
El equipo lograría adelantarse por medio de Pedro pasado el cuarto de hora pero el Orillamar sorprendía y aprovechaba una pérdida en medio campo de los nuestros para lograr el empate poco después. Con 1-1 se llegaba al descanso con todo por decidir en la segunda mitad.
La segunda parte fue muy parecida a la primera aunque los nuestros estuvieron un poco más intensos. El Orillamar bajó un poco la línea de presión y se dedicó a defender con orden regalando la posesión a los nuestros. Una buena jugada entre Hugo Lamas y Elías que este finalizaba significaba el segundo de los nuestros mediado este periodo. Sin embargo, prácticamente a continuación el árbitro señalaba un penalti a favor del equipo visitante que ponía de nuevo las tablas.
Con poco más de diez por delante, el equipo arriesgó en busca de los tres puntos y los encontraba gracias a dos goles obra de Roi y Elías nuevamente que ponían el 4-2 definitivo.
Esta victoria permite al equipo ponerse en cuarto lugar adelantando al Deportivo de La Coruña B y a cuatro puntos del R. Villalbés, tercero en la tabla.
Mahía nos ofrecía sus impresiones sobre el partido:
«El partido no tuvo demasiado ritmo. Tuvimos la posesión pero el Orillamar nos apretaba mucho en línea de creación y tuvimos problemas para generar situaciones claras. Ni Mateo ni Pablo ni Hugo cuando salió lograron enlazar con los puntas. Ellos intentaban aprovechar nuestras pérdidas y nos crearon peligro en ese sentido. Tuvimos alguna ocasión en botas de Yago, Elías y Pedro y logramos adelantarnos. Ellos aprovecharon una pérdida de balón en medio campo para hacer una jugada en ataque que nosotros defendimos mal y nos costó el empate con el que llegábamos al descanso.
En la segunda parte tuvimos de nuevo la posesión y estuvimos un poco mejor. Nos pusimos 2-1 con una buena acción en la que Hugo Lamas aguanta un balón dentro del área para cedérselo a Elías que marca pero acto seguido sacan de centro y en un balón colgado hacemos un penalti que significa el 2-2. En los últimos diez minutos arriesgamos con línea de tres atrás y metimos a Elías por dentro. Roi marcó el tercero scn un tiro que sorprendió al portero y tras una contra , Elías marcaba el cuarto.
Lo mejor sin duda fue el resultado. Nos acercamos un poco a la tercera plaza tras la derrota del R. Villabés y ahora a preparar un partido muy importante ante el X. Oroso.»