Nuevo fin de semana de competición para nuestros equipos. La segunda jornada de 2019 tiene enfrentamientos muy interesantes para los equipos del Galicia de Caranza y a continuación repasamos cómo se presenta el fin de semana para los nuestros.
El Juvenil A tiene un difícil desplazamiento a casa del Atlético Coruña Montañeros el sábado a partir de las 16:00 horas en el campo de Leyma. El equipo de David, Fran y Diego visita a uno de los equipos inmersos en la lucha por las primeras plazas y el ascenso de categoría a Liga Nacional. El equipo viene de una dura derrota en casa ante el Boiro la semana pasada y buscará volver a la senda de la victoria en un campo muy complicado. En el partido de la primera vuelta los nuestros pusieron muy difíciles las cosas a este rival y ahora buscarán hacer lo mismo en un encuentro que los nuestros afrontan en otras condiciones. El equipo necesitará subir sus prestaciones en defensa si quiere puntuar pues en el aspecto ofensivo, está mostrando buenos números. Sin embargo en esta categoría es muy difícil puntuar si no estás concentrado a lo largo de los noventa minutos y este equipo ha mostrado sobradamente que puede hacerlo.
El Juvenil B recibe al Cariño el domingo a las 12:00 horas en Caranza en partido del Grupo 3 de Primera Autonómica juvenil. Primer partido del año para el equipo, después de su jornada de descanso, en el que el equipo de Miguel y Emilio buscará su primera victoria y lo hará ante un Cariño que tampoco sabe lo que es ganar hasta el momento. El equipo ha trabajado lo largo de las vacaciones y afronta el nuevo año con la misión de olvidar ese primer tramo de temporada de liga en el que ha fallado en partidos donde tenía opciones de puntuar. Al igual que el Juvenil A, el equipo deberá mejorar su rendimiento en defensa pues está recibiendo demasiados goles para tener opciones de victoria en sus partidos. Un aspecto a mejorar del equipo también es el acierto en ataque pues genera muchas situaciones de gol a lo largo de los encuentros pero tampoco está teniendo esa fortuna necesaria para sacar los partidos adelante.
También tiene un difícil compromiso a domicilio en nuestro Cadete A. El equipo de Mahía Javi y Paco se desplaza a Villalba para enfrentarse al Racing Villalbes el sábado a partir de las 11:30 en el campo de Roca. Los nuestros rinden visita a uno de los equipos de la zona alta de la tabla como un Villalbés que está inmerso en la lucha por la segunda plaza y el ascenso a División de Honor. En el partido de la primera vuelta el rival se mostró como un equipo muy serio y se llevó los tres puntos de Caranza mostrándose muy sólido en defensa y con mucho peligro a la contra. Ahora se espera un partido diferente en el que los nuestros, que llevan toda la temporada brillando en sus partidos a domicilio, están en buena línea de resultados y viene de un triunfo casa en Lalín sin realizar su mejor partido pero sacándolo con solvencia.
El Cadete B recibe el sábado a las 16:30 en Caranza al Portuarios. El equipo de Xelo, Martín y Fran viene de caer en Sinde en la que fue la primera derrota liguera del equipo y buscará una nueva victoria que le mantengan el liderato y de paso abrir brecha con su rival de esta semana. El Portuarios está en la zona media alta de la tabla a cinco puntos de la tercera plaza que da derecho a jugar la fase ascenso por lo que en caso de perder podría quedarse a una distancia considerable de estos puestos. Los nuestros, pese a la derrota de la semana pasada no realizaron un mal encuentro, y están con la confianza a tope muy concienciados de que en los partidos de casa no pueden fallar aunque conscientes de que el nivel de los partidos en esta fase obliga a estar al cien por cien en cada choque.
El Infantil A disputa su primer partido como local en este grupo por la permanencia recibiendo el sábado a partir de las 11:00 horas al E.F. Lalín. El equipo de Isma y Xavi comenzó con buen pie la etapa definitiva de la temporada con una victoria a domicilio en As Eiroas y ahora buscará su segunda victoria consecutiva ante un Lalín que también comenzó bien sumando los tres puntos en su partido ante el Residencia. El equipo está mostrando desde el ecuador de la primera fase un gran nivel en sus partidos como local sumando muchos puntos y ahora se mide a un Lalín al que ya venció en la primera fase tras un partido igualadísimo. Sin embargo los nuestros están en el mejor momento de la temporada y han ido de menos a más por lo que el equipo es muy optimista de cara a este segundo encuentro para seguir sumando esos puntos que permitan dar un paso más hacia la permanencia.
El Infantil B busca la quinta victoria en cinco jornadas este viernes a partir de las 18:45 horas en su partido a domicilio ante el Rápido de Neda. Después de la trilogía de partidos ante el Racing de Ferrol B, el equipo de Paulo y Toni se enfrenta a un Neda que ha sumado dos derrotas y una victoria en los tres partidos que ha disputado. El Neda logró precisamente su victoria jugando como local ante el Portuarios y aunque suma dos derrotas, ha competido ante dos buenos equipos como el propio Racing de Ferrol B o el Narón o Freixo. De todas formas, la trayectoria de nuestro equipo nos hace ser muy optimistas de cara al partido en el que el grupo buscará seguir en el liderato y abrir brecha con sus perseguidores.
El Infantil C disputa este sábado a partir de las 10:00 horas en A Gándara uno de los partidos destacados de la jornada. El equipo de Alexander y Adrián visita al Ánimas en un partido que medirá a segundo contra primero de este Grupo 4B. Ambos equipos, únicos invictos en este grupo, pondrán en juego el liderato en un partido muy interesante. Difícil compromiso para los nuestros ante el equipo menos goleado hasta la fecha y uno de los más goleadores. De todos modos, el equipo está con muchas ganas y mucha confianza por los últimos resultados y saldrá a por todas sabedor de la dificultad del rival para intentar continuar su racha de partidos invictos y con la posibilidad de ponerse líder.
El equipo Femenino recibe el sábado a partir de las 17:00 horas en Caranza al Rosalía en una nueva jornada de la Liga F8 de Ferrolterra. El equipo de Truman y Alberto Montenegro, líder invicto y destacado de la categoría, comenzó 2019 muy bien con un cómodo triunfo a domicilio en Pontedeume la semana pasada y buscará ahora tres nuevos puntos ante una de las sorpresas de la liga. El Rosalía es un club que participa por primera temporada en la categoría y está cosechando unos resultados muy positivos y viene de ganar holgadamente al Galicia de Mugardos la semana pasada. Las nuestras buscarán mostrar una vez más su alto nivel defensivo y continuar con sus buenos números en ataque de las últimas jornadas para superar a un rival que le complicó las cosas bastante en el partido de la primera vuelta.
En cuanto al fútbol 8, sigue la segunda fase en los diferentes grupos y este fin de semana destacamos algunos de sus partidos. En prebenjamines, el Prebenjamín A juega ante el Eume Deportivo el viernes en Caranza un partido en el que el equipo de Héctor recibe a uno de los equipos que le preceden en la tabla poniendo en juego tres puntos que pueden meter arriba al equipo que los logre. En benjamines, destaca el partido entre equipos del club entre el Benjamín A y el Benjamín C. El equipo de Alejandro y Álvaro y el equipo de Alberto y Melissa están empatados a puntos en este Grupo 1 por lo que se espera un bonito partido entre estos dos equipos que se conocen muy bien. Por último en alevines, interesantes duelos para Alevin B en Os Pinares ante el Perlio B y para el Alevín C en Sinde ante la S.D. O Val B en los que nuestros dos equipos buscarán seguir contando sus partidos por victorias.