Entrevistamos a Isma, entrenador del Infantil A del club.

Isma nos da sus impresiones sobre la temporada de su equipo.

Continuando con el ciclo de entrevistas a los entrenadores del club que iniciamos con Adam la semana pasada, es turno ahora para uno de los entrenadores de los equipos que militan en liga gallega.

Charlamos un rato con Isma entrenador del Infantil A del club junto con Xabi y que comenzó la semana pasada la fase por la permanencia en Liga Gallega infantil. Quisimos que Isma nos valorara un poco cómo vio a su equipo durante la primera fase y como afronta la segunda y definitiva etapa de la temporada. Esto fue lo que nos contó:

Buenos días Isma, para empezar valóranos un poco la plantilla con la que cuentas esta temporada y háblanos sobre cómo llegáis a la fase decisiva del año.

Isma: “En cuanto a la valoración de la plantilla creo que está un poco menos compensada en relación con otras temporadas. Tenemos varios jugadores a los que que tuvimos que adaptar a posiciones en las que no habían jugado nunca y ese proceso lleva su tiempo. Esto creo que nos penalizó el inicio de la competición. Aunque afortunadamente y como gran virtud destacaría la polivalencia de muchos de mis jugadores ya que pueden jugar en distintas posiciones y nos aportan cosas diferentes en función del rival al que nos enfrentemos.”

¿Cómo estás viendo al equipo a lo largo de los meses que llevamos de competición?

I: “La temporada hasta ahora está siendo bastante irregular. Tuvimos un inicio muy complicado sobre todo marcado por el calendario ya que nos tocaron los mejores equipos de la categoría en las siete primeras jornadas pero aún así a raíz de la séptima, tampoco encontramos la regularidad que esperaba. En los partidos de casa estuvimos bastante bien y fue donde conseguimos la mayoría de los puntos pero fuera de casa la imagen no fue la que esperábamos. Sufrimos varias goleadas y exceptuando el partido contra el Lugo donde todo nos salió bien, no encontramos los resultados deseados.”

¿Qué expectativas tenéis de cara a la Fase por la permanencia?

I:” A esta segunda fase la plantilla llega muy mentalizada de que esta liga es muy complicada y donde cualquier equipo puede ganarle a cualquiera. Aunque parezca que haya dos rivales descolgados, yo creo que con el paso de los partidos los equipos se adaptan a la competición y es muy complicado ganar a cualquiera. El objetivo no es otro que conseguir la salvación lo antes posible y a poder ser, intentar disfrutar un poco de la competición, repartiendo minutos entre toda la plantilla y empezando a darle oportunidades a los jugadores del Infantil B para que se vayan adaptando a la categoría de cara al próximo curso.”

Ya llevas varios años en esta Liga Gallega, ¿Cuál es el nivel actual de la categoría?

I: “Esta temporada, el nivel de la categoría es un tanto engañoso ya que a esta edad marca mucho la diferencia el físico de los niños. Si en esta competición tienes cuatro o cinco jugadores que físicamente son muy superiores al resto y que encima sean buenos pues se nota muchísimo.  Aunque hagas muy bien las cosas, resulta más difícil competir cuando no tienes en el equipo esos cuatro o cinco jugadores que marcan la diferencian ese aspecto.”

Últimamente se habla mucho sobre si en la comarca hay jugadores suficientes para competir en plenas condiciones en las ligas gallegas. Qué opinas en este sentido?

I: “Sinceramente creo que sí. En Ferrolterra hay niños suficientes para los equipos de ligas gallegas lo que pasa es que hay muchos casos de jugadores de equipos de ligas locales, que pueden estar perfectamente en cualquier plantilla de un equipo de liga gallega, pero por unas circunstancias o por otras no se quiere mover de sus equipos. Aunque también es cierto que debido a la cantidad de equipos que hay en ligas gallegas, para los que compiten por ascender a estas competiciones es más complicado ya que lo normal es que los mejores jugadores están jugando en estas ligas. Además, cuando te enfrentas equipos de Coruña o Santiago, donde la población es mucho mayor, y compiten mucho más pues dificulta mucho las opciones a la hora de ascender.”

Hasta la fecha, ¿qué equipos han sido los que más te han gustado?

I: “El mejor equipo al que nos hemos enfrentado como es normal ha sido el Deportivo.  Pero hay equipos como Xuventude Oroso, que para mí tiene al mejor jugador de la categoría, y el Bertamiráns, que tiene cuatro  jugadores muy interesantes, que también me han gustado mucho.”

Para esta lucha por la permanencia, ¿ves a algún equipo muy por encima del resto y a alguno ya desahuciado?

I: “Te podría decir que favoritos para la salvación no hay demasiados ya que creo que va a ser una segunda fase muy igualada. Sí parece que puede parecer que un par de equipos, que son Residencia y Milagrosa, están medio descendidos pero todo lo contrario porque como te dije antes, los equipos se adaptan a la categoría y a medida que las pasan las semanas compiten cada vez mejor.”

Hasta aquí la charla con Isma al que agradecemos desde aquí su disposición siempre a atendernos y aprovechamos la ocasión para desearle a su equipo mucha suerte de aquí al final de temporada convencidos de que cumplirán sus objetivos.