Así fue el fin de semana para nuestros equipos benjamines.

Buena jornada para nuestros equipos.

El pasado fin de semana se disputó la primera jornada de 2019 en las ligas de fútbol 8 nuestros equipos benjamines jugaron sus primeros partidos del nuevo año y así es como resultó la jornada.

El Benjamín A vencía en partido del Grupo 1 al Portuarios por 5-0 en partido disputado en Caranza. El equipo de Alejandro y Álvaro realizó un buen partido y fue superior a su rival durante la mayor parte del encuentro. Al descanso mandaba 2-0 gracias a dos goles marcados en apenas 5 minutos mediado este primer periodo. El equipo subió un poco el ritmo al inicio de la segunda parte logrando dos goles al justo al comienzo que ponían un 4-0 que sentenciaba el partido. A partir de ahí, el Portuarios intentó acercarse un poco más a la portería de los nuestros que sin embargo conseguirían dejar la puerta a cero y anotar un quinto gol en los minutos finales.

El Benjamín B empataba en su visita al C.D. Narón en partido del Grupo 3 en el que se enfrentaban los dos primeros. Dos equipos que contaban sus partidos por victorias y un encuentro que finalizó sin goles 0-0 después de un partido igualado con pocas ocasiones de gol pero muy disputado. Tanto el equipo de Fran y Orlando como su rival habían vencido hasta el momento todos sus partidos y se postulan como dos de los equipos llamados hasta la arriba en la clasificación. El partido, pese a no tener goles, no defraudó y finalmente hubo un reparto de puntos que sirve a los dos para seguir invictos.

Orlando nos comentaba un poco el partido de su equipo:

«Fue un partido muy igualado y disputado con mucha intensidad. Ellos salieron muy fuertes presionando arriba y nos ponían en muchas dificultades para pasar del medio del campo. Aguantamos el arreón inicial y los últimos minutos de la primera estuvimos mejor.  Combinamos y llegamos varias veces a su área aunque no logramos marcar ningún tanto. La segunda parte fue más o menos igual y creo que tanto unos como otros merecimos marcar algún tanto aunque las defensas estuvieron muy bien. Destacar el trabajo de los chavales y especialmente del portero que hizo dos intervenciones muy meritorias que nos permitieron sacar este trabajado punto. Creo que el Narón junto con el Perlío son los dos equipos más fuertes del grupo.»

El Benjamín C caía en su visita al Narón O Freixo por 4-o en partido disputado en Rio Seco. Vvisitaba el equipo de Alberto y Meli a uno de los favoritos a alzarse con el título de liga en este Grupo 1 y el equipo realizó un gran partido sobre todo en la primera parte en la que además de aguantar los ataques del rival durante buena parte, llegó bastantes veces a la portería del contrario. Mediada la primera parte llegaría el primer gol de los locales tras un disparo lejano y justo antes del descanso, en la última jugada llegaría el segundo tras un corner. En la segunda parte los nuestros acusaron un poquito el cansancio y el Freixo tuvo más llegadas a portería aunque los nuestros también pudieron marcar algún gol en alguna contra aunque el portero local se mostró muy acertado. Los nuestros encajarían dos goles más para cerrar el 4-0 que deja al equipo de media tabla con dos victorias y dos derrotas en las cuatro jornadas disputadas.

Alberto nos comentaba un poco el partido de su equipo:

«Tengo que felicitar a los niños porque realizaron un gran partido. Ya sabíamos de la dificultad de enfrentarnos a un rival que va a estar arriba y que a mí es el equipo que más me ha gustado de todos a los que nos hemos enfrentado hasta el momento. El equipo dio la cara sobradamente sobre todo en la primera parte en la que con 0-0 incluso pudimos adelantarnos aunque también es cierto que ellos también tuvieron muchas ocasiones de gol. La segunda parte nos costó un poco más. Somos un equipo de primer año y creo que nos faltó un poco de aire para competir ante un equipo físicamente superior. Me hubiese gustado por lo menos va a haber marcado un gol porque creo que hicimos ocasiones para ello pero me quedo sobre todo con el gran trabajo en defensa de todo el equipo desde el primero al último.»

El Benjamín D se imponía al Rápido de Neda B por 4-3 en un entretenido partido entre dos de los mejores equipos del Grupo 2. Salía muy fuerte el equipo de David Cantos y Adam y a los cinco minutos vencía 2-0. El Neda no se dejó intimidar y poco después conseguía recortar distancias para al cuarto de hora lograr la igualada con la que se llegaría el descanso. La segunda parte tuvo más alternativas y los nuestros veían como después de adelantarse nuevamente, el rival conseguía al empate con el que se llegaba los últimos diez minutos de partido. Ahí los nuestros llevaron la iniciativa anti un Neda B que defendió muy bien pero finalmente a falta de cinco, los nuestros lograrían el cuarto y definitivo tanto que les da tres nuevos puntos para ponerse en la zona alta de la tabla. El equipo es cuarto con ocho puntos y se mantiene invicto tras cuatro jornadas disputadas.

Cerramos este resumen de la categoría benjamín con la victoria del Benjamín E ante el Cedeira B ver por 4-1. Gran partido del equipo de Marcos y Xavi que suma su primer triunfo en esta segunda fase. Tras llegarse al descanso con 1-0 gracias a un solitario tanto logrado en los primeros minutos, el equipo decantó a su favor el partido con un gran inicio de segunda mitad- Dos goles en los primeros minutos colocaban un 3-0 que ponía muy de cara las cosas para los nuestros pese a que el Cedeira recortaba distancias poco después. El equipo trabajó bien y consiguió mantener esa ventaja hasta los últimos minutos en los que lograría un cuarto tanto. Buen triunfo del equipo ante un rival que alcanza en la clasificación y una victoria que sin duda dará un punto de moral más al equipo de cara a los próximos partidos.