El Infantil B y el Cadete B se clasifican para la final de Copa.

Ambos vencieron en sus partidos de vuelta logrando el pase.

Grandes noticias para el club con la clasificación este sábado tanto del Infantil B como del Cadete B para la final de Copa en sus respectivas categorías.

El Infantil B lograba remontar la ventaja que traía el R. de Ferrol B del partido de ida tras completar un auténtico partidazo. El 3-2 del partido disputado en A Gándara dejaba todo por decidir para el choque de esta mañana y los de Paulo y Toni se imponían a su rival por un contundente 4-0.

El primer gol obra de Brais antes del primer cuarto de hora soltó un gran lastre al equipo que a partir de ese momento manejó los tiempos a la perfección. Ese gol obligaba al equipo racinguista a marcar aunque quedaba mucho tiempo por delante. Con ese 1-0 se llegaba al descanso y con un margen muy estrecho para afrontar los segundos cuarenta minutos.

En los primeros minutos de la segunda parte llegaría el segundo gol de los nuestros obra de Javi y este tanto sí que cambió el devenir del partido. El R. de Ferrol estaba obligado a anotar dos goles y comenzó a arriesgar. Esto lo aprovechaban los nuestros para sentenciar la eliminatoria con dos goles en dos minutos mediada la segunda parte. Hugo y Javi anotaban los dos goles que ponían el 4-0 definitivo y que dejó sin reacción al equipo visitante.

Gran partido del equipo al completo y un enorme premio para el grupo a la gran temporada que están realizando.

No acababan ahí las buenas noticias pues a continuación, era el Cadete B el que también se clasificaba para la final de Copa en su categoría. El equipo de Xelo, Fran y Martín ya se había impuesto en la ida por 4-5 y certificaba su presencia en la final después de vencer de nuevo al Estrella por 1-0.

Un solitario gol de Balado mediada la primera parte fue suficiente para evitar que el equipo temiese por la clasificación durante el encuentro. Los nuestros llevaron la iniciativa del choque y se jugó sobre todo en campo visitante. El equipo generó muchas llegadas y algunas muy claras durante la primera mitad y veía como se le anulaba un segundo gol en una jugada dudosa. El Estrella buscaba las contras y tuvo una ocasión clara para la igualada en un balón a la espalda pero su delantero fallaba ante Xabi. Con 1-0 se llegaba al descanso y la segunda parte los nuestros se dedicaron a tener la pelota y dejar consumir los minutos. El Estrella necesitaba tres goles pero los nuestros no dieron sensación de debilidad en ningún momento. Con ese 1-0 se llegaba a la conclusión del partido y el equipo celebraba su clasificación para la final de Copa que se celebrará el mes de abril.

Sólo podemos dar la enhorabuena por el increíble rendimiento de estos dos equipos de primer año en lo que llevamos de curso. A su gran trayectoria en liga, hay que sumar ahora el tener la posibilidad de ser campeones de Copa por lo que sólo resta felicitarles y a seguir trabajando.

Felicitar también tanto a R. de Ferrol B como a Estrella por haber llegado a estas semifinales, hecho que ya resulta complicado, y por haber competido a un gran nivel.