Resumen de la jornada para los equipos de fútbol 8 del club.

Los más pequeños disputaron la última jornada del año.

El pasado fin de semana, los equipos de fútbol 8 del club dijeron adiós a 2018. Los más pequeños disputaron la última jornada antes de las vacaciones de Navidad y a continuación repasamos cómo les fue.

Comenzando por los alevines, el Alevín A se imponía al A.D. Miño el sábado en Caranza por 2-1 tras un emocionante partido que se decidió en los últimos minutos. El equipo de Rafa se hacía con los tres puntos después de hacer una gran segunda parte y remontar el gol inicial del equipo visitante. El Miño logró adelantarse en los primeros minutos del partido con el que sería único gol de la primera parte. Se ponían difíciles las cosas pues el rival es uno de los equipos menos goleados de este Grupo 3 aunque los nuestros no se arrugaron y en los primeros minutos de la segunda parte lograban el gol del empate. Sin un dominador claro transcurría esa segunda mitad y el partido se decidió gracias a un gol de los nuestros a dos minutos para el final. El equipo logró conservar esa ventaja pese a que el equipo visitante lo intentó en varias ocasiones y se hacía con tres puntos que le permiten meterse en la tercera plaza tras cuatro jornadas disputadas.

El Alevín B que participa en el Grupo 1 se imponía en Río Seco al Narón O Freixo por 0-4 en un gran partido del equipo de Rafa y Fornos. Un magnífico inicio de partido permitía a los nuestros colocarse con un 0-2 antes de que se cumpliera el minuto 10. A partir de ahí, las cosas fueron más sencillas y pese que los locales intentaron meterse de nuevo en el partido, los nuestros se mostraron como un equipo muy sólido y no copncedieron demasiadas oportunidades a su rival. Con 0-2 se llegaba al descanso y en la segunda parte se repitió el guión. Nuestro equipo salía muy concentrado y marcaba su tercer gol en los primeros minutos y ahí el partido quedaba prácticamente sentenciado. El equipo lograba dejar su portería a cero y en el tramo final completaba el marcador con su cuarto gol. Tras tres jornadas disputadas, el equipo sigue contando sus partidos por victorias al igual que el R. de Ferrol y la S.D. O Val.

El Alevín D caía por 5-4 en su visita al R. de Neda en partido del Grupo 3 tras un encuentro en el que el equipo de Fornos tuvo una gran reacción tras verse claramente por debajo en el marcador pero en el que acabó pagando el gran esfuerzo realizado. Tras un inicio igualado de partido, el equipo local tomó la iniciativa en los últimos minutos de la primera logrando marcar tres goles en cinco minutos. Con 3-0 se llegaba al descanso pero los nuestros, lejos de venirse abajo, hicieron un inicio de segunda parte espectacular y a los diez minutos ya habían conseguido empatar el choque teniendo incluso alguna ocasión para ponerse por delante. El equipo acusó el cansancio en el tramo final y el R. de Neda se puso por delante nuevamente. Este tanto afectó un poco a los nuestros que poco después encajaban un quinto gol aunque nuevamente reaccionaban y marcaban su cuarto tanto con cinco minutos por delante. Lo intentaron hasta el final aunque no pudieron anotar el tanto de una igualada que hiciera justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

El Alevín C tuvo jornada de descanso en el Grupo 3.

En benjamines, el Benjamín A caía en su visita a A Malata frente al R. de Ferrol por 6-3 tras un partido en el que el equipo de Alejandro y Álvaro siempre fue a remolque. Tras unos primeros minutos de tanteo, el equipo local se hizo con el mando del partido logrando en un minuto dos goles poco antes de que se cumpliera el cuarto de hora. Los nuestros reaccionaron al golpe y recortaban distancias poco después y se pasó a una fase de partido con ocasiones para los dos equipos. Al tercero del equipo local respondían de inmediato los nuestros aunque dos minutos de desconcierto le costaban al equipo dos goles antes del descanso que llevaban el partido al descanso con un 5-2 que ponía muy difíciles las cosas de cara a la segunda parte. Nuestro equipo no dejó de intentar meterse de nuevo en el partido pero el rival, uno de los equipos llamados a pelear por el título, controló el paso de los minutos y no permitió que pasaran excesivas cosas durante los segundos veinticinco minutos.

El Benjamín B y el Benjamín C se imponían a Ortigueira y Ánimas respectivamente en partidos disputados entre semana y ya comentados en días anteriores.

El Benjamín D sumaba un punto tras empatar 3-3 en su visita al C.D. Narón B en partido del Grupo 2. El equipo de David Cantos y Dani consiguió levantar un 3-1 después de un partido en el que pagó en exceso su falta de gol. Mejor los locales al comienzo del partido cogiendo a los nuestros un poco fríos y anotando dos goles en el primer cuarto de hora. En los últimos minutos de la primera parte nuestro equipo reaccionaba teniendo alguna ocasión muy clara para estrenar su casillero. Tras intercambiar goles, se llegaba al últimos diez minutos con un 3-1 que el equipo fue capaz de levantar. Dos goles en tres minutos significaban el empate pero no se conformaban con esta igualada y los nuestros acababan volcados sobre la portería rival. En ese tramo final, el equipo lanzo algún balón al poste y perdonó varios mano a mano con el portero pero con escaso acierto. Al final, un 3-3 que deja un sabor agridulce a los nuestros que se mantienen invictos tras las tres jornadas disputadas.

Acabando con los prebenjamines, el Prebenjamín A caía en su visita al Cedeira por 5-1 en lo que es la primera derrota del equipo de Héctor en este Grupo 1. No tuvieron su día los nuestros que acusaron las pocas rotaciones que tenían y un inicio de partido un poco desafortunado. El equipo local salía muy fuerte y lograba en los primeros minutos dos goles. Pese a que recortaba distancias poco después, nuestro equipo nunca se sintió cómodo aunque lograba mantener ese 2-1 hasta el descanso. Al comienzo de la segunda parte, una jugada desafortunada finalizaba con un tanto en propia portería y poco después, el Cedeira marcaba su cuarto gol. Los esfuerzos de los nuestros se quedaron en nada ante un equipo local que se mostró muy seguro y que sentenciaba con el quinto gol ya en los últimos minutos. Con esta derrota, el equipo se queda con seis puntos en un grupo de cinco equipos con la misma puntuación.

 

Una de las mejores noticias de la jornada la daba el Prebenjamín B. El equipo de Adam y Dani se imponía en partido del Grupo 2 al Portuarios por 5-2 después de jugar uno de sus mejores partidos de la temporada. Ante un rival que le había derrotado en la primera fase, los niños ofrecieron su mejor cara y realizaron una gran primera parte que les permitía irse al descanso 2-0 arriba. En los primeros minutos de la segunda mitad lograrían un tercer gol que propició que el equipo visitante se echara arriba buscando acercarse en el marcador. Y lo conseguía tras anotar dos goles en apenas dos minutos antes de llegar al último cuarto de hora. Pero nuestro equipo no se descompuso y jugó muy buenos minutos de ahí hasta el final logrando dos tantos que daban tranquilidad y certificaban la segunda victoria para el equipo en las tres jornadas disputadas y metiéndose en el grupo de cabeza empatado con otros tres equipos.