Resumimos la última jornada del año para los equipos de fútbol 11 del club.

Casi todos los equipos despidieron el 2018.

El pasado fin de semana tuvo lugar la última jornada de liga del año 2018 para nuestros equipos y todos ellos, a excepción de Cadete B e Infantil B, disputaron los últimos partidos oficiales del año. Tanto Cadete B como Infantil B tendrán tiempo a jugar las semifinales de Copa antes de que llegue el año nuevo. A continuación repasamos los partidos que nos dejó la jornada.

El Juvenil A acabó la primera vuelta con una gran victoria en el derbi comarcal ante el C.D. As Pontes en O Poboado tras imponerse por 2-5. Gran partido del equipo de David, Fran y Diego que cierra el año con tres puntos de oro logrados tras un encuentro loco con muchas ocasiones de gol y en el que el equipo mostró una gran pegada. Al descanso mandaban los nuestros por 1-2 después de sobreponerse a un tempranero gol del equipo pontés a los dos minutos de partido. Douglas e Ipi lograban dos tantos mediada una primera mitad muy entretenida para llevar al equipo con cierta ventaja a los segundos cuarenta y cinco minutos. Al cuarto de hora de la segunda parte llegaría uno de los momentos clave del partido. El equipo local salía muy fuerte después del descanso y a los quince minutos lograba el gol del empate. Sin embargo, prácticamente a la jugada siguiente, Douglas nuevamente ponía en ventaja a los nuestros y asestaba un duro golpe al conjunto de O Poboado. Cibrán, apenas cinco minutos después lograba batir otra vez al portero local y ahí se acabó el partido. Rober, a diez para el final lograría el quinto y definitivo gol de los nuestros para lograr una victoria que permite al equipo alejar a su rival de esta jornada a ocho puntos y abrir una brecha importante respecto a los puestos de peligro.

El equipo recibirá al Boiro el fin de semana del 12 de enero en el primer partido de la segunda vuelta.

El Juvenil B no tenía su día y caía en su visita al R. de Ferrol B por un claro 6-1 en un complicado partido para el equipo de Cobas y Emilio. Visitaban los nuestros a uno de los mejores equipos de la categoría y claro candidato a pelear por el título de liga y pese a que los nuestros no salieron mal al campo logrando contener los ataques del equipo local, una jugada desafortunada tras una internada del rival acababa con un tanto en propia portería al cuarto de hora de partido. No alteró este tanto el plan de los nuestros pero antes de que se llegara a la media hora, llegaba la expulsión de Pablo y un penalti en contra que sí condicionaron el resto del encuentro para el equipo. Con 2-0 abajo y un jugador menos, el partido se ponía demasiado cuesta arriba y el equipo, pese al esfuerzo realizado, encajaba cuatro tantos más en una segunda parte que se hizo demasiado larga. Álvaro lograba el tanto del honor a quince minutos del final ya con el partido sentenciado. El equipo cierra 2018 atravesando una mala racha de resultados y volverá a la competición en la segunda jornada de 2019 después de tener descanso en la primera fecha del nuevo año.

El Cadete A, al igual que el Juvenil A, finalizaba la primera vuelta con una victoria a domicilio ante el San Tirso B por 0-1 gracias a un solitario tanto de Pedro. Increíble el rendimiento de este equipo en los partidos fuera de Caranza y tres puntos logrados en un campo muy difícil ante un buen rival. Un tanto trabado el partido sobre todo durante la primera parte y pocas ocasiones de gol para ambos equipos. Sin goles acababa esa primera mitad y con la sensación de que el encuentro se podría decidir en una jugada puntual. A los diez minutos de la segunda parte, los nuestros conseguirían el único tanto del partido por medio de Pedro en una bonita jugada del frente de ataque. A partir de ahí, el equipo trabajó bien en defensa y tuvo alguna contra con peligro para sentenciar aunque finalmente, pese a los esfuerzos del equipo local, el marcador no se movería.

Mahía nos comentaba un poco el partido de su equipo en O Monte:

“Fue un partido muy igualado y con pocas ocasiones de gol. Hicimos un partido muy serio en un campo complicado, pues sólo del Deportivo y el Bertamiráns lograron ganar aquí. Controlamos muy bien a su gente de arriba. Sabíamos del peligro de sus jugadores Alex y Roi, que llevan una buena cantidad de goles entre los dos, y conseguimos contenerlos. También éramos conscientes de que en un campo pequeño como este, cualquier error te puede penalizar mucho y estuvimos muy concentrados.

En la segunda parte, marcamos un bonito gol tras una jugada en la que Elías roba un balón y filtra un pase a Roi que se la pone a Pedro para marcar. Pudimos sentenciar con un segundo gol en botas de Roi y Lamas pero no acertaron al finalizar. Defendíamos con orden y salíamos con peligro a la contra aunque no habría más goles.

Buen partido con mucho trabajo ante un buen rival. A seguir trabajando.”

El equipo finaliza la primera vuelta en un gran quinto puesto y retomará la competición el segundo fin de semana de 2019 recibiendo al Lalín.

El Cadete B sigue intratable y se imponía el viernes al Cedeira en casa por 5-1 en un buen partido del equipo de Xelo, Martín y Fran. Nueva victoria en este gran inicio de liga del equipo ante un rival que dejó muy buena imagen en Caranza y que sólo cedió en el tramo final de partido. Los nuestros salieron muy fuertes tal y como acostumbran y Vicente y Balado ponía un 2-0 a la media hora que auguraba un partido tranquilo. No fue así y el Cedeira lograba recortar distancias antes del descanso y afrontaba la segunda parte con opciones. Pese a que los nuestros llevaron la iniciativa durante prácticamente todo el partido, no sería hasta los últimos veinte minutos cuando plasmarían ese dominio en el marcador. El Cedeira pagó el esfuerzo realizado durante la primera hora de partido y nuestro equipo pudo disfrutar de un final tranquilo. Balado, Mathias y Raúl lograban tres goles en el último cuarto de hora de encuentro para poner el 5-1 definitivo que mantiene al equipo en la primera plaza aunque ahora en solitario tras la derrota del C.D. Narón B en Neda.

El equipo pone ahora sus miras en las semifinales de Copa que disputará esta semana con el Estrella como rival.

El Infantil A no pudo acabar la primera fase de la Liga Gallega con victoria tras caer en casa ante el San Tirso por 1-3. Buscaba el equipo de Isma y Xabi sumar algún punto más de cara a la segunda parte de la competición pero enfrente tenía un equipo que necesitaba los tres puntos si quería tener alguna opción de meterse entre los ocho mejores y clasificarse para el grupo por el título. Buen partido de los nuestros pese a la derrota tras un competido encuentro en el que el equipo llegó a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Alejandro pasado el cuarto de hora. Una lástima que la ventaja durara poco tiempo tras el primer gol visitante cinco minutos después. Ese 1-1 se mantuvo hasta los últimos veinte minutos en los que el rival apretó mucho buscando los tres puntos sabedor de que el empate no le valía para nada. En ese tramo, nuestro equipo encajaba un segundo tanto y en los minutos finales se echó con todo arriba pero sería el San Tirso el que mataba el partido con su tercer gol.

El equipo acaba la primera fase con 18 puntos, lo que significa que comenzará la fase por la permanencia con 9, dos por encima de los puestos de descenso que marca el Atlético Riveira.

El Infantil B sigue contando sus partidos por victorias tras ganar 0-5 al Portuarios en Aneiros el sábado por la mañana. Muy serio el partido del equipo de Paulo y Toni que supo manejar los tiempos a la perfección y acabó sumando una nueva victoria volviendo a dejar su portería a cero. Tras un inicio con poca actividad en las áreas, un gran tramo final de primera parte le sirvió al equipo para golpear al equipo local dejando muy encarrilado el choque. Gael y Brais marcaban dos goles en los últimos diez minutos para poner un 0-2 que dejó un poco tocado al Portuarios de cara a la segunda parte. El comienzo de la segunda parte tendría un guión parecido a la primera aunque los nuestros no tardarían mucho en lograr el gol de la sentencia. Gael al cuarto de hora y Hugo un par de minutos después marcaban dos tantos que finiquitaban el partido y David,a falta de cinco para el final, completaba el marcador definitivo. Tercera victoria en tres jornadas antes de afrontar esta semana la semifinal de Copa ante el R. de Ferrol B.

Paulo nos daba sus impresiones sobre el partido de los suyos:

“Fue un partido que tuvo un nivel alto de intensidad. Ellos intentaron estrechar el campo lo más posible y que no tuviéramos espacios. Tuvimos paciencia y poco a poco fuimos ganando importancia y comenzamos a generar opciones. Los goles de Gael y Brais materializaron una buena primera mitad por nuestra parte.

En la segunda, el Portuarios salió muy enchufado y nosotros nos propusimos un poco más conservar la ventaja que aumentarla. Con el paso de los minutos, ellos bajaron un poco el ritmo por el cansancio y ahí nos hicimos dueños nuevamente del partido y pudimos marcar tres nuevos goles.

Importante victoria para nosotros antes de las semifinales de Copa ante un potente equipo como es el R. de Ferrol B.”

Por último, el Infantil C acabó el año con un empate un poco agridulce en su partido ante el Cultural Maniños que finalizaba con 3-3. Se le escapó la victoria en los últimos minutos al equipo de Alexander y Adrián después de realizar un gran trabajo a lo largo de los ochenta minutos ante un equipo local que nunca se rindió. Salían muy fuertes los locales con los nuestros más dedicados a defender que a atacar en los primeros compases. Con el paso de los minutos, el equipo se libró del dominio local y fue mejorando con el paso de los minutos. Álvaro, con un lanzamiento desde fuera del área, y Pablo Leira, tras una gran contra, ponían un 0-2 al descanso que ponía bien las cosas de cara a la segunda parte. El equipo local volvía a salir muy fuerte encerrando a los nuestros que también intentaron salir con peligro a la contra. Un gol a balón parado metía de lleno en el partido al equipo local que tuvo a partir de ahí sus mejores momentos. Fruto de ello llegaba el 2-2 a un cuarto de hora para el final. Los nuestros se levantaron y marcaron su tercer gol por medio de Pablo Cartujo aunque finalmente el Maniños, volcvado completamente a partir de ahí, lograría el empate definitivo a dos minutos para el final.

Adri nos comentaba un poco el partido de su equipo:

“Fue un partido muy bonito y entretenido. Ellos nos apretaron mucho al principio y nos costaba salir demasiado. Con el paso de los minutos, logramos mejorar en ese aspecto y comenzamos a tener nuestras opciones. Nos fuimos con ventaja al descanso con los goles de Álvaro y Pablo y tuvimos alguna más aunque ellos también pudieron anotar algún gol.

En la segunda parte volvieron a apretar de salida y se pareció bastante a la primera parte. En un córner nos marcaron el primer gol y tuvimos unos minutos muy complicados a partir de ahí. Tras el empate no nos arrugamos y marcamos el tercer gol por medio de Pablo Cartujo. Ellos se echaron arriba con todo y desafortunadamente les salió bien logrando el gol del empate a poco para el final.

Gran trabajo de los chavales. Afrontamos el partido con muchas bajas y vinieron con nosotros cinco alevines que nos echaron una mano y una vez más, dejando muy buenas sensaciones. Por ello, que estamos muy satisfechos con el inicio de liga que está realizando el equipo.”