Así les va a nuestros equipos benjamines.

Disputaron la segunda jornada de liga el fin de semana pasado.

Nuestros equipos benjamines jugaron la semana pasada sus partidos correspondientes a la segunda jornada de liga y se preparan para sus últimos compromisos de este 2018.

El Benjamín A se imponía el viernes en Caranza al R. de Neda por 2-1 en un partido del Grupo 1 marcado por la igualdad y la escasez de oportunidades de gol. El viento fue también protagonista de un encuentro que no tuvo un dominador claro prácticamente durante ningún tramo. El Neda acertó en una de sus primeras llegadas tras una contra y ponía por detrás al equipo de Alejandro y Álvaro. Conseguirían la igualada antes del descanso los nuestros tras un gol a balón parada que sorprendía al portero visitante. En la segunda parte, ambos equipos se mostraron muy parejos y bonito tanto de falta sería el que decantaba el duelo a favor de los nuestros que conseguían de este modo sus tres primeros puntos. Este viernes, el equipo tiene un difícil compromiso ante el R. de Ferrol en A Malata.

El Benjamín B puso punto final a 2018 tras adelantar su partido del Grupo3 ante el Ortigueira a este miércoles. Acaba en gran momento el equipo de Orlando y Fran que lleva tres de tres en este inicio de liga. El fin de semana, el equipo vencía en Cariño por 1-2 tras lograr el segundo gol a pocos minutos para el final después de un partido igualado pero en el que el equipo empujó más. Y el miércoles el equipo ponía un bonito final al año con una merecida victoria por 3-2 ante el Ortigueira a la que añadió ese bonito gesto de fair play cuando el equipo lanzó un penalti fuera después de una confusión de un jugador visitante. Después de una primera parte mu igualada, el Ortigueira lograba adelantarse por 1-2 mediada la segunda parte pero un gran tramo final del equipo le permitía dar la vuelta al marcador e incluso merecer un resultado más cómodo. El equipo acaba 2018 con tres victorias en tres partidos y en un gran momento de juego.

El Benjamín C también dijo adiós al año tras adelantar también al viernes su partido del Grupo 1 ante el Ánimas. Antes, el fin de semana, el equipo sufría la primera derrota de la temporada tras caer en O Poboado ante el C.D. As Pontes por 3-1 en un partido en el que pese a la derrota, el equipo de Alberto y Melissa dejó una gran impresión ante uno de los equipos llamados a pelear por los primeros puestos en este Grupo 1. En el partido del miércoles, victoria por 3-1 ante el Ánimas en un partido en el que los nuestros no hicieron su mejor partido pero en el que lograban remontar el tanto inicial del equipo de Recimil para acabar imponiéndose tras realizar una segunda parte mejor que la primera. El equipo pone punto final a un gran 2018 que le ha traído muy buenas noticias a esta plantilla.

El Benjamín D empataba el sábado pasado 2-2 en casa ante el Galicia de Mugardos en partido del Grupo 2. El equipo de David Cantos y Adam no estuvo del todo fino ante un rival muy incómodo y que se adelantó por dos veces en el marcador. Pese a dominar buena parte del encuentro, los nuestros nunca consiguieron ponerse por delante y jugar a favor de marcador ante un Galicia de Mugardos que dejó buena imagen en Caranza y que finalmente tuvo el premio de llevarse un punto a domicilio ante un equipo llamado a pelar por los puestos de cabeza. El equipo disputa su último partido del año visitando al C.D. Narón B el sábado a las 12:00 horas en O Cadaval.

Cerramos este resumen con nuestro Benjamín E. El equipo de Marcos y Xabi caía la semana pasada en casa ante el Perlío por 1-8 tras un partido del Grupo 3 en el que el rival fue mejor sobre todo en la segunda parte. Los primeros veinticinco minutos, los nuestros respondieron bien y aguantaron muchos minutos la igualdad sin goles. El Perlío lograba dos goles muy seguidos al cuarto de hora pero los nuestros respondieron con su gol. Entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, el equipo visitante dominó y puso el partido de cara para sus intereses y acababa con las opciones de los nuestros tras lograr cuatro goles en poco tiempo. Los nuestros acaban 2018 visitando al R. de Ferrol C este viernes a las 18:15 horas en A Malata.