Bonito gesto del Benjamín B en su partido ante el Ortigueira.

Buena muestra de fair play del equipo de Fran y Orlando.

El Benjamín B y el Ortigueira adelantaron su partido del fin de semana a este miércoles por la tarde en Caranza. Lo que fue un entretenido y emocionante partido de liga del Grupo 3 que acababa con victoria de los nuestros por 3-2, tuvo un momento muy destacado y valorado por el público que presenciaba el partido.

Una jugada más o menos mediada la segunda mitad y con empate 1-1 en el marcador, acababa en una confusión de un jugador del Ortigueira que cogía el balón con la mano dentro de su área al creer que el juego estaba parado. El árbitro señalaba el penalti y Uxio, que fue el encargado de tirarlo, lanzaba el penalti por la línea de fondo para que sacara el portero en un gran gesto de deportividad del equipo entrenado por Fran y Orlando.

Esta muestra de fair play fue muy aplaudida por todos los presentes, tanto del Galicia como del Ortigueira y reconocida al instante por el entrenador del equipo visitante.

Una gran muestra de deportividad de un equipo que no es la primera vez que se encuentra en una situación parecida. La temporada pasada, cuándo los entrenadores del equipo eran David Cantos y Dani, tuvo mucha repercusión la decisión de los entrenadores de jugar con un jugador menos después de que un jugador del Numancia de Ares llevara un golpe sin poder ser sustituido por otro jugador.

No sólo se trata de aprender a jugar al fútbol y hacer deporte sino que en estas edades, tan importante o más es que los niños y niñas aprendan los valores que el deporte representa.

Desde aquí, felicitar a todos los jugadores del equipo y a Fran y Orlando, sus entrenadores, por este bonito gesto.