Infantil B e Infantil C vencieron sus partidos este fin de semana.

Victorias locales para los dos esta jornada.

Buenas noticias para nuestros equipos infantiles esta jornada. Además del triunfo del Infantil A en Lugo, Infantil B e Infantil C también sumaron los tres puntos en sus respectivos partidos.

El Infantil B derrotaba al N. O Freixo en un emocionante partido por 1-0 en la segunda jornada del Grupo 3. Un solitario gol de Gael a los pocos minutos de la segunda mitad fue suficiente para que el equipo de Paulo y Toni sumase tres nuevos puntos y una victoria más a la gran trayectoria del equipo esta temporada. El N. O Freixo ya se preveía un rival complicado y dificultó mucho el juego habitual de nuestro equipo. Los dos equipos disputarán las semifinales de Copa y llegaban invictos a este partido por lo que se esperaba un duelo por todo lo alto. El rival salió dispuesto a presionar arriba y a imponer un ritmo muy alto al choque lo que les permitía llevar un poco más la iniciativa que los nuestros. El equipo defendió a gran nivel y la primera parte acababa sin goles y con pocas oportunidades.

La segunda parte ambos salieron dispuestos a hacerse con la victoria y los nuestros gozaron de una gran oportunidad en el primer minuto. Hugo perdonaba pero no lo haría Gael que a los cinco minutos lograba el que a la postre sería único gol del partido. El Freixo se echó arriba con todo y los nuestros pudieron sentenciar a la contra. Finalmente, no se verían más goles y el partido acababa con victoria por la mínima.

Paulo nos resumía un poco el partido de su equipo:

«Nos enfrentábamos a un gran equipo que había vencido todos los partidos hasta ahora. En la primera parte dominaron un poco más. Nos apretaron muy arriba y nos pusieron en dificultades. De todas formas, no hubo demasiados acercamientos peligrosos.

Se rompió un poco en la segunda parte. Pudimos adelantarnos en la primera jugada aunque afortunadamente Gael acertaba a los cinco minutos. Pudimos ampliar en alguna ocasión más pero nos faltó definir bien. Con el paso de los minutos, ellos se volcaron en ataque y dejaron espacios atrás aunque no los supimos aprovechar marcando un segundo gol. Sin embargo, defendimos bien a lo largo de los ochenta minutos y eso nos permitió que ni Iker ni Víctor encajaran ningún gol.

Ahora nos toca preparar el partido del Portuarios antes de afrontar las semis de Copa.»

También nos daba una alegría el Infantil C que se imponía al E.F. Rácing de Ferrol por 4-2 tras un gran partido del equipo de Alexander y Adrían en el que era su primer encuentro en el Grupo 4B tras descansar la primera jornada.

Comenzó muy fuerte el equipo que al cuarto de hora ya estaba por delante gracias a un gol de Hugo. A la media hora, Javi aumentaba la renta y ponía un 2-0 que hacía justicia al dominio de los nuestros. El rival se estiró un poco tras el segundo gol de los nuestros y antes del descanso lograba marcar el 2-1 en una de sus primeras llegadas claras.

Este gol dio alas al rival de cara a la segunda parte y los nuestros fueron dominados durante los primeros minutos y el partido se rompió un poco. De este correcalles salían fortalecidos los nuestros con dos goles en cinco minutos para colocar mediada la segunda mitad un 4-1 que prácticamente sentenciaba el partido. El equipo visitante lograba su segundo gol a apenas un minuto para la conclusión y sin tiempo para más, los tres puntos se quedaban en Caranza.

Adrián nos daba sus impresiones sobre el encuentro:

«Estuvimos mejor que ellos. Dominamos prácticamente todo el partido teniendo la posesión y generando muchas ocasiones de gol. Así nos pudimos poner 2-0 aunque ellos recortaron distancias antes del descanso aunque creo que merecimos algo más que irnos 2-1 a la segunda parte.

Ellos salieron bastante enchufados después del descanso y el partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta. Ocasiones para los dos equipos pero ahí estuvimos más acertados. Los goles de Adri y Hugo nos dieron esa tranquilidad y volvimos a hacernos con el timón durante el resto de partido.

Los chavales jugaron a gran nivel, sobre todo durante la primera parte. Fuimos superiores aunque nos faltó algo de calma durante algunas fases. Hubo momentos en los que el partido se descontroló y debemos manejar mejor esas situaciones. Siempre hay cosas que mejorar aunque el líneas generales, hicimos un gran partido.»

La próxima semana, el equipo visita al Cultural Maniños en O Pote.