El Infantil A saca tres puntos de oro.

Victoria a domicilio ante el C.D. Lugo.

bty

El pasado sábado, nuestro Infantil A visitaba al C.D. Lugo en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga Gallega infantil. Triunfo por 1-5 para el equipo de Isma y Xabi que realizó un gran partido desde el principio hasta el final y que le permite cosechar tres puntos que pueden ser muy importantes de cara a la segunda y definitiva fase de la competición.

La base del triunfo estuvo en la gran segunda mitad que completó el equipo después de un primer tiempo más igualado en el que pese a verse por debajo en el marcador, el equipo no se vino abajo esta vez y compitió de la misma manera.

Comenzaba mandando el Lugo que se ponía por delante a los diez minutos en una de sus primeras llegadas claras. La iniciativa la llevaban los locales aunque los nuestros realizaron un gran esfuerzo defensivo y consiguieron que el rival no tuviese demasiadas ocasiones. Además, el equipo aprovechó una de sus llegadas para empatar por medio de Alexander paso el minuto 20 y con 1-1 el equipo resistía hasta el descanso.

En la segunda parte, una jugada afortunada acababa con un tanto en propia puerta de un jugador lucense y este gol le dio mucha confianza al equipo de cara al resto del partido. La falta de gol, que tantos puntos le ha costado al equipo durante estas semanas, no fue un problema este partido y el equipo mostró una efectividad muy grande en sus ocasiones de gol. Vázquez ponía tierra de por medio mediada esta segunda parte y Alejandro y Aarón anotaban dos nuevos goles en los últimos diez minutos de partido.

Isma nos daba sus impresiones sobre el partido de su equipo:

«Hemos hecho el mejor partido de toda la primera fase. Durante la primera parte sufrimos un poco más y aunque ellos llevaron la iniciativa, los chavales defendieron muy bien y no concedimos demasiado. Tuvimos esa pizca de suerte de poder irnos al descanso con empate y en la segunda mitad creo que fuimos superiores. Estuvimos mejor y además mostramos mucha efectividad en ataque. Prácticamente todas las ocasiones claras que creamos las materializamos y eso nos permitió sumar estos tres puntos.

Además de por los tres puntos, esta victoria nos vendrá muy bien en cuanto a confianza. Durante esta primera fase habíamos acusado durante muchos partidos falta de gol. Este encuentro, en el que sí mostramos acierto, será muy positivo para el grupo de cara a los próximos partidos.»

El equipo se pone con 18 puntos en la tabla a falta de una jornada para el final de la primera fase. Primera fase que acabará recibiendo al próxima semana en Caranza al San Tirso.