Sin suerte para las Selecciones Sub 12 de Ferrolterra en la primera fase del Campeonato Gallego.

Tres jugadores del club participaron con sus respectivos combinados.

No fue buena para las Selecciones Sub 12 la primera fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales disputada en Outes este jueves día 6 de diciembre.

Los dos equipos de nuestra Delegación se van sin puntuar después de tener enfrente rivales muy potentes. El sorteo deparó rivales muy complicados tanto para el combinado masculino como para el femenino que se complican demasiado sus opciones de meterse entre los cuatro mejores de sus respectivas categorías.

El equipo masculino, en el que participó el jugador de nuestro Alevín B Pedro Martínez,  se enfrentaba en su primer partido al equipo de Santiago de Compostela y perdía por 0-2 después de un partido en el que el equipo santiagués tuvo que esperar al final para sentenciar. Peor le irían en la jornada de la tarde en la que caían ante Lugo por un claro 0-5.

El combinado femenino por su parte tuvo la mala suerte de enfrentarse a dos equipos muy potentes como Lugo y Santiago, que fueron dos de los tres equipos que lograron vencer en sus dos partidos.

Sara Cercido e Iria Pita formaron parte de un equipo que caía en el primer partido ante Lugo por 2-4 después de competir a lo largo de todo el encuentro. La jornada de la tarde no traía mejores noticias y el equipo de Ferrolterra se veía claramente superado por Santiago por 0-8.

Sería los combinados de Santiago y Pontevedra los grandes triunfadores de esta primera fase al lograr los seis puntos tanto en categoría masculina como femenina.

Los dos equipos se complican demasiado sus opciones de cara a la segunda fase en la que los cuatro mejores, sumando los puntos de las dos fases, se clasifican para la Fase Final. Los dos equipos se ven obligados a realizar una segunda fase perfecta si quieren tener albergar alguna posibilidad.