De todo para los nuestros en la jornada del día 6 de diciembre en ligas gallegas.

Una victoria, un empate y una derrota para los nuestros.

Como es habitual en las últimas temporadas, la festividad del día 6 de diciembre se aprovecha para la disputa de una jornada en las ligas gallegas. Este jueves, nuestros tres equipos de categorías superiores disputaron sus respectivos compromisos con suerte muy diferente.

El Infantil A caía en su visita al Calasanz por 5-1 tras un flojo partido del equipo de Isma y Xabi. Era un partido marcado en rojo ante un rival directo y los nuestros cedieron ante un equipo local que golpeó en momentos clave. Un gol en una de las primeras llegadas antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora ponía al equipo por debajo y un segundo gol justo antes del descanso llevaban el partido al intermedio con un 2-0 que se antojaba mucho premio para el Calasanz. En la segunda parte, pese a que los nuestros lo intentaron no tenían fortuna en los metros finales. Todo lo contrario que el equipo local que ampliaba distancias al cuarto de hora de la continuación. Alexander, jugador incorporado esta semana y que disputaba su primer partido, recortaba distancias y daba alguna esperanza al equipo pero dos minutos más tarde, el Calasanz sentenciaba con el cuarto gol de su cuenta. El quinto llegaría en una de las últimas jugadas del choque.

Palo duro para el equipo pero no hay tiempo para lamentaciones pues este sábado el equipo recibe en Caranza a otro rival directo como el Atlético Riveira a partir de las 11:30 horas.

Un poco mejor le irían las cosas a Cadete A y Juvenil A. El Cadete A lograba una victoria in extremis ante el Ural B por 1-0 gracias a un gol de Yago a falta de dos minutos para la conclusión. Después de un partido en el que los de Mahía, Javi y Paco fueron mejores aunque sin generar excesivas oportunidades, esa suerte que parecía esquivar al equipo las últimas semanas volvió a ponerse de cara tras lograr el gol cuando parecía que las tablas no se iban a mover.

Sin apenas pasar apuros atrás, los nuestros dominaron la posesión aunque sin llegar a hacer mucho daño a un Ural B que dejó buena imagen en Caranza. Pocas opciones durante la primera parte tras estar un tanto fallones de tres cuartos para adelante. En la segunda mitad, los cambios dieron otro aire al equipo que sí comenzaba a complicar la vida a una defensa visitante que había solventado los intentos de los nuestros durante buena parte del partido.

El empate sin goles parecía lo más probable hasta que una buena jugada combinada acababa con un rechace que caía en pies de Yago, batiendo desde el borde del área al portero del equipo coruñés. El Ural B se echó a la desesperada en busca del empate pero ahí el equipo se mantuvo firme haciéndose con una victoria que rompe esa mala racha de cuatro jornadas sin vencer de los nuestros.

Sin tiempo para apenas disfrutar el triunfo, este sábado el equipo visita al líder de la categoría, el invicto Bertamiráns.

Por último, el Juvenil A pudo rascar un empate de su partido también ante el Ural B tras igualar 2-2 después de ver muy cuesta arriba el encuentro tras los primeros minutos. Y es que las cosas no podían empezar peor para el equipo de David, Fran y Diego que a los siete minutos perdía por 0-2. El equipo salía desenchufado como le había sucedido en algún partido del inicio de competición y eso lo aprovechaba muy bien el equipo visitante para ponerse con una gran ventaja en esos primeros compases del partido.

Esos dos goles hicieron mucho daño al equipo que con el paso de los minutos intentó llevar el peso del partido y lo consiguió durante alguna fase del encuentro aunque sin generar excesivo peligro. Alguna llegada de Iago, Crisitán y de Ipi y un par de remates de Douglas no fueron suficientes para recortar diferencias.

En la segunda mitad el equipo siguió creyendo y el Ural B fue un poco más conservador. Un gol de Douglas en los primeros minutos daba alas al equipo que buscó el empate y se hizo merecedor de conseguirlo. El equipo consiguió evitar que el equipo visitante le hiciera daño y se pudo volcar en busca de ese segundo tanto. Segundo gol que acabaría logrando por medio de David a diez para el final en el que sería último gol del partido pese a que los nuestros siguieron intentando culminar la remontada.

Un punto más para el equipo que no es malo viendo cómo se habían puesto las cosas tras los primeros minutos y que amplía la racha de partidos sin perder a cinco consecutivos.

Este sábado, difícil visita para el equipo a casa de la S.D. Compostela, segundo clasificado.