Comienzan el resto de ligas de fútbol 8.

Lo hace con una jornada marcada por el puente del 6 de diciembre.

Una vez terminada la primera fase para las ligas locales de fútbol 8 en alevines, benjamines y prebenjamines, el fin de semana pasado comenzaron los grupo 2,3 y 4 en categoría alevín. Esta semana, es turno para el resto de grupos y categorías. A continuación repasamos la actualidad de todos nuestros equipo para una jornada con los horarios marcados por los festivos de este puente de la Constitución.

En alevines, en el Grupo 3 compiten tres de nuestros equipos. El Alevín A comenzaba con victoria a domicilio ante el R. de Neda por 4-7 la semana pasada tras un partido entretenido y con muchos goles en el que los nuestros realizaron una gran primera parte que les otorgaba una ventaja de tres goles que supieron administrar a lo largo del encuentro.

El Alevín D caía en casa ante la S.D. O Val B por 2-3 en esta primera jornada tras ver como el rival lograba en los últimos minutos del encuentro levantar la ventaja de 2-0 que tenían los nuestros.

En la segunda jornada se enfrentaban entre ellos protagonizando uno de los partidos entre equipos del club que nos depara esta semana. El partido se disputaba el martes y acababa con victoria para el Alevín D por un ajustado 3-4 después de mucha igualdad y muchas alternativas durante los cincuenta minutos de juego. Finalmente, un gol de falta de Iker a poco más de dos minutos para el final decantaba el duelo en favor del Alevín D.

El otro equipo del Grupo 3 del club, el Alevín C iniciaba la liga con una victoria a domicilio ante el A.D. Miño el fin de semana pasado por un apretado 1-2. El equipo de Alexander y David lograba un trabajado triunfo en casa de uno de los equipos llamados a estar arriba en este grupo después de remontar el tanto inicial de los locales a los diez minutos. Antes del descanso los nuestros lograban la igualada y mediada la segunda mitad lograrían el segundo y definitivo tanto.

Alexander nos ofrecía sus impresiones tras este primer partido de su equipo en liga:

«Creo que hicimos un gran partido. Hacía mucho frío pero los niños se metieron en el partido desde que salimos del vestuario y se notó ya desde el calentamiento. Empezamos muy bien dominando y teniendo llegadas aunque fueron ellos los que acertaron en la primera que tuvieron. Tocaba remar y tuvimos la suerte de poder empatar con un gol de Keko antes del descanso. La segunda parte estuvo un poco más cerrada y no hubo muchas ocasiones claras. Iker acertó en la que tuvo y a partir de ahí estuvimos muy bien atrás y pese a que quedaba casi un cuarto de hora, pudimos conservar esa ventaja hasta el final.

Es un gran inicio. Buen partido en un campo complicado.»

Esta semana, el equipo recibe en Caranza al Perlío el viernes por la tarde a partir de las 17:30 horas.

Acabamos el repaso de los alevines por el Alevín B que compite en el Grupo 1. El equipo de Rafa y Fornos comienza la competición visitando al Galicia de Mugardos el sábado a las 10:00 horas en A Pedreira. Tras una gran primera fase en la que el equipo venció todos sus compromisos, comienza lo difícil para la plantilla. Todos los rivales serán complicados a partir de ahora y el primero será un G. de Mugardos que llevó una trayectoria paralela a la de los nuestros en la primera parte de la temporada y también se impuso en todos los partidos. Por lo tanto, uno de los dos verá truncada su racha esta semana. Partido difícil para comenzar en un campo un poco pequeño y en el que los nuestros deberán mostrar su mejor imagen si quieren volver con los tres primeros puntos.

En benjamines, el Benjamín A y el Benjamín C son los dos equipos del club que tomarán parte en el Grupo 1. El Benjamín A inicia la competición visitando al Ortigueira el sábado por la mañana a las 12:00 horas en San Claudio. El equipo de Alejandro y Álvaro hizo un gran papel en la primera fase que le valía el segundo puesto de su grupo y ahora empieza lo bueno visitando a un Ortigueira que se metió en este grupo al ser el mejor tercer clasificado. Los nuestros vienen en un gran momento aunque tendrán delante un rival exigente que tan sólo ha sufrido dos derrotas en lo que va de curso.

El Benjamín C por su parte inicia la liga recibiendo al Eume Deportivo el sábado en Caranza a las 11:00 horas. El equipo de Alberto y Melissa, tras acabar primero la previa y estando invicto hasta el momento, comienza la fase dura de la temporada en la que el equipo buscará competir de la mejor manera para tratarse de un equipo de primer año. Clasificarse para el Grupo 1 ya tiene mucho mérito pero el equipo no renunciará a dar guerra al resto de equipos cada semana empezando por el Eume Deportivo, que se clasificó de segundo en un grupo muy complicado.

El Benjamín D ya ha comenzado su participación en el Grupo 2 al adelantar a este jueves su partido en O Poboado ante el As Pontes B. Victoria para el equipo de David Cantos y Adam por 0-5 después de realizar una gran primera parte que le llevaba 0-4 al descanso. En la segunda parte los locales estuvieron mejor pero no lograron anotar ningún tanto después de ver como los nuestros lograban el quinto gol en los primeros minutos de la segunda mitad. Buen comienzo de liga para el equipo en un grupo que contará con equipos muy competitivos.

Para acabar con el repaso a los benjamines, lo hacemos con el Benjamín B y con el Benjamín E que se enfrentaron en el otro partido entre equipos del club de la jornada en el primer partido de ambos en el Grupo 3. Victoria para los primeros por 8-2 tras un partido disputado el miércoles y que el equipo de Fran y Orlando decantó a su favor tras un gran inicio que los de Marcos y Xabi no pudieron frenar. Partido entretenido con goles muy bonitos y que acababa con foto de grupo de los dos equipos.

En prebenjamines, el Prebenjamín A también jugaba su partido el miércoles sumando los tres primeros puntos en el Grupo 1. El equipo de Héctor visitaba a la S.D. O Val en Sinde y se imponía por 4-9 tras un partido que encarriló a su favor entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda. El equipo local se adelantaba en los primeros minutos pero los nuestros daban al vuelta al resultado para irse 1-3 al descanso. En el inicio de la segunda parte, el equipo jugó muy bien y lograba cuatro tantos consecutivos en los primeros minutos que sentenciaban el partido a su favor.

Por último, el Prebenjamín B comenzará su participación en el grupo 2 recibiendo el viernes en Caranza al Galicia de Mugardos a partir de las 17:30 horas. Después de una buena primera fase en la que el equipo consiguió meterse en este Grupo 2 con mucho mérito, ahora empieza la fase definitiva en lo que será un aprendizaje muy positivo de cara a la próxima temporada. De todas formas, y pese a que tomará parte en un grupo exigente, el equipo no renuncia a nada y saldrá a por todas cada jornada.