Tres puntos de oro para el Infantil A en el derbi.

Sufrida victoria con un tanto en los instantes finales.

El pasado sábado, nuestro Infantil A que participa en Liga Gallega disputaba el derbi comarcal ante el R. de Ferrol en un partido que acababa con victoria para el equipo de Isma y Xabi por 1-0.

Un solitario gol de Alejandro a cinco minutos para el final decantó la balanza del lado de los nuestros tras un partido muy parejo y que no contó con excesivas ocasiones de gol. Mucha igualdad y mucho respeto como es habitual en esta clase de partidos con dos equipos que se conocen a la perfección.

El viento fue uno de los protagonistas y condicionó el dominio de unos y otros. En la primera parte, los nuestros tuvieron el viento en contra y la iniciativa la llevo el equipo racinguista. En la segunda parte, el equipo estuvo mejor con viento a favor aunque sin generar excesivo peligro.

Tuvo el equipo visitante su ocasión más clara al comienzo de la segunda parte pero perdonaba. Mucho miedo a perder por parte de ambos y cuándo parecía que el partido iba encaminado al empate sin goles, Alejandro de falta lejana ayudado por el viento, anotaba el único tanto del partido que otorgaba al equipo tres puntos de oro.

Isma nos comentaba sus impresiones sobre el partido:

«Fue un partido muy igualado. Hubo mucho respeto y pocas ocasiones. En la primera parte, con el viento en contra, sufrimos más y nos costó mucho salir. De todos modos no hubo ocasiones claras.

En la segunda parte, con el viento a favor, creo que estuvimos mejor que ellos aunque es cierto que tuvieron una opción muy clara para adelantarse al principio. Nosotros dominamos más en esta segunda parte aunque tampoco tuvimos opciones demasiado claras. El partido se decidió con un gol de Alejandro de falta casi desde el medio campo que se envenenó con el viento a poco para el final.

Tres puntos muy trabajados y que nos vienen muy bien de cara a la segunda fase.»

El equipo se coloca con doce puntos a falta de cuatro jornadas para acabar la primera fase antes de visitar la próxima semana al Calasanz, un rival que cuenta con un punto más en la clasificación.