20/11/2018
El pasado fin de semana se disputó la penúltima jornada de la fase previa en la categoría alevín. Los cinco grupos que tiene esta primera fase se acercan al final y los equipos compiten por meterse en uno u otro grupo. Repasamos un poco cómo les fue a los nuestros y sus opciones de cara a esta última jornada.
El Alevín A caía en casa ante el Eume Deportivo por 1-7 en un partido que los visitantes tuvieron que esperar a los últimos minutos para sentenciarlo. Comenzaba ganando nuestro equipo tras lograr marcar en el primer minuto de partido aunque el rival no tardaba en dar la vuelta al resultado tras aprovechar dos ocasiones consecutivas y lograba un tercer gol al cuarto de hora. Ese 1-3 se mantuvo hasta los últimos cinco minutos de partido donde el Eume Deportivo lograba el resto de tantos. Pese a la derrota, buen partido del equipo ante uno de los equipos de la zona noble. Pese a no tener muchas llegadas, el equipo defendió a buen nivel durante muchos minutos.
El equipo marcha octavo en el Grupo C y acabará esta primera fase visitando al Galicia de Mugardos B pudiendo finalizar en sexto lugar en caso de sumar los tres puntos. Cuatro equipos, entre ellos el G. de Mugardos B, entre los puestos sexto y noveno en un margen de un punto por lo que esta última jornada decidirá en qué grupo juega cada uno de estos cuatro equipos.
El Alevín B se imponía el lunes al Ánimas B por 4-0 tras un encuentro en el que los de Rafa y Fornos realizaron una gran primera parte ante un Ánimas B que dejó una gran imagen en Caranza. Los nuestros aprovecharon varias ocasiones en el primer periodo para prácticamente sentenciar el duelo pero pese al resultado adverso, el Ánimas B también tuvo sus opciones y dominó durante muchos momentos. Los nuestros defendieron con bastante orden y lograban dejar la portería a cero, aspecto positivo, aunque con varias cosas por mejorar de cara a la segunda fase en la que el equipo tomará parte en el Grupo 1.
Tras este triunfo, el equipo finalizará en primer lugar de este Grupo E y participará en el Grupo 1 en la segunda y definitiva fase de la temporada.
El Alevín C de Alexander y David V. caía en su visita a O Beco ante el Cedeira por un ajustado 5-4 después de realizar un mala inicio de segunda parte y quedarse a poco para culminar una gran remontada. Los locales salieron muy fuertes y lograron su primer tanto en el minuto 3. Los nuestros reaccionaron logrando el tanto de la igualada pero poco después, el Cedeira lograba su segundo gol para poner el 2-1 con el que se llegaba al descanso. Los primeros diez minutos de la segunda mitad fueron de dominio local y los nuestros encajaban tres goles en ese tramo. Con 5-1 abajo, el equipo siguió luchando y se echó arriba logrando marcar tres goles que devolvían la emoción al resultado. Finalmente no podrían certificar esa remontada y el equipo se volvía de vacío.
A falta de la última jornada en la que recibe al Meirás B, el equipo finalizará quinto o sexto en este grupo E la previa necesitando sumar los tres puntos y un tropiezo del Perlío para aspirar a ese quinto puesto.
El Alevín D de Fornos sacó un empate de su visita a As Pontes tras igualar 1-1 un partido en el que fue por debajo durante muchos minutos. Gran partido del equipo ante uno de los equipos de la zona alta y que aspiraba a la segunda plaza del grupo. Encuentro muy igualado aunque la iniciativa la intentaron llevar los locales, los nuestros defendieron a gran nivel y contaron con ocasiones para marcar. Al borde del descanso se adelantaba As Pontes y con 1-0 se disputó la mayor parte del resto del encuentro. A falta de dos minutos, el equipo sorprendía y lograba el tanto del empate con poco tiempo para la reacción del equipo de O Poboado.
El equipo es séptimo a falta de la disputa de esta última jornada del Grupo A en la que recibirá al R. de Ferrol B con la posibilidad de subir a la quinta plaza en caso de sumar los tres puntos. En caso de empate o derrota, el equipo quedaría en esa séptima posición.