El Infantil B se mete en semifinales de Copa.

Tras su victoria en O Cadaval este sábado.

18/11/2018

Después de que el Cadete B lograse hace un par de semanas su clasificación para las semifinales de Copa, este sábado ha sido el Infantil B el que se ha ganado su billete para las semifinales de su categoría.

El equipo de Paulo y Toni visitaba al C.D. Narón en un partido que enfrentaba a segundo y primero respectivamente y que acababa con victoria para los nuestros por 3-4 tras un partido muy competido y con muchas alternativas.

Tres puntos separaban a ambos equipos en la tabla antes de la disputa de un encuentro en el que el equipo local se adelantaba en el minuto 7. Reacción inmediata de nuestro equipo logrando empatar un minuto después. Se relajaron un poco las cosas tras este movido inicio y habría que esperar a los últimos instantes de la primera parte para ver el segundo gol de los nuestros que se ponían por delante por primera vez.

El equipo local volvía a sorprender de inicio y marcaba a los pocos minutos de la reanudación. Media hora por delante y todo por decidir. Ahí los nuestros dieron lo mejor de ellos y conseguían dos goles en un cuarto de hora que ponían un 2-4 que obligó a los locales a arriesgar buscando una remontada en la que creyeron tras lograr su tercer tanto a falta de cinco para el final. En esos últimos minutos, nuestro equipo mantuvo la calma y conseguía conservar su ventaja. Los goles del equipo en el partido fueron obra de Javi en dos ocasiones, Alejandro y Hugo.

Con estos tres puntos y tras el empate del Galicia de Mugardos, el equipo acabará la previa como primero pase lo que pase en la última jornada.

Paulo nos comentaba un poco el partido de su equipo:

«Ha sido un partido muy bonito. El hecho de tener en el horizonte las semifinales de Copa hizo que los chavales afrontasen con mucha alegría el partido.

Los primeros minutos fueron muy abiertos con ocasiones para los dos equipos. Ellos acertaron primero pero reaccionamos de inmediato. Quizá tuvimos más opciones que ellos pero no estuvimos muy acertados de cara a gol. En cambio tuvimos la suerte de marcar justo antes del descanso el segundo.

En la segunda parte nos vuelven a sorprender al inicio pero el equipo volvió a levantarse y nos colocamos con un 2-4 que nos daba muchas posibilidades y aunque encajamos un tercer gol, finalmente nos hicimos con los tres puntos.

Es un gran premio para los chavales meterse en esas semifinales y tenemos que felicitarlos por el gran trabajo y por haber peleado durante ochenta minutos sin descanso.»

El equipo acabará esta primera fase de la temporada recibiendo al Ortigueira en un partido en el que los visitantes se jugarán sus posibilidades de acceso al grupo principal.

Felicitar a la plantilla y a los entrenadores por esta clasificación para semifinales de Copa, por el trabajo que están realizando y por la trayectoria que llevan hasta el momento. A seguir trabajando!!!