Sufrida victoria para el Infantil A.

Superó al Lalín por la mínima.

bty

17/11/2018

Volvió a la senda de la victoria nuestro Infantil A en su partido de Liga Gallega ante el Lalín en Caranza. Triunfo para el equipo de Isma y Xabi por 2-1 en un partido que desgraciadamente estuvo marcado por la actuación del colegiado que decretó hasta cuatro expulsiones.

Partido complicado para los nuestros que no realizaron su mejor partido. El Lalín tuvo las mejores ocasiones durante la primera parte pero perdonó y los nuestros aprovecharon una contra por medio de Alejandro para marcar el primer gol del partido. La segunda mitad siguió un guión parecido y eran nuevamente los nuestros los que anotaban su segundo gol por medio de Aarón tras una buena jugada de Vázquez cuando apenas se habían jugado cinco minutos de esta segunda parte.

El Lalín siguió creando peligro y en una acción el árbitro pitó penalti a favor del equipo visitante. Xabi detuvo el lanzamiento pero el colegiado ordenó repetir el lanzamiento. Por las protestas, Xabi era expulsado y Aarón tenía que abandonar el campo para dejar su sitio a David. Acto seguido, Isma era expulsado y los nuestros afrontaban en inferioridad los últimos veinte minutos. Pasaron pocas cosas en ese tramo final en las que el árbitro siguió siendo el protagonista. Primero decretaba un penalti a favor de los nuestros pero finalmente se echaba atrás y señalaba falta fuera del área. Marco era expulsado después de haber sido sustituido y tras el pitido final, Alejandro y un jugador del Lalín eran igualmente expulsados.

Verdaderamente una pena que el protagonista de un partido de infantiles sea el árbitro después de complicarse en exceso un partido que no tuvo nada. Sin valorar si estuvo más o menos acertado, la actitud no fue acorde a un partido de categoría infantil.

Isma nos comentaba sus impresiones sobre el partido de los suyos:

«Hemos estado bastante mal en el partido de hoy. Sabíamos de su manera de jugar y no lo controlamos bien. Sabíamos del peligro de su delantero y del juego directo que suelen hacer. No supimos contrarrestarlo y tuvieron en la primera parte cuatro ocasiones muy claras para adelantarse pero Xabi estuvo magnífico. Tuvimos la suerte de ponernos por delante justo antes del descanso aunque en la segunda mitad el partido fue parecido.

Ellos buscaban aprovechar nuestros errores y nosotros seguimos jugando regular. Logramos el 2-0 y poco después venía la jugada del penalti. Penalti claro, lo para Xabi, lo manda repetir y echa a Xabi y a continuación a mí. Después el partido se volvió loco pero no hubo ocasiones claras y pudimos conservar la ventaja. Del resto de expulsiones prefiero no decir nada.»

El equipo suma su tercer triunfo y visitará la próxima semana al Conxo.