Cara y cruz para el Infantil B y el Infantil C.

El Infantil B acaricia las semifinales de Copa. El Infantil C cayó ante el líder de su grupo.

El pasado fin de semana se disputó la penúltima jornada de la fase previa en la categoría infantil. Nuestros dos equipos de liga local jugaron dos compromisos muy complicados que se saldaron con una victoria y una derrota para los nuestros.

El Infantil B se medía al Galicia de Mugardos en un partido que enfrentaba a los únicos equipos invictos del Grupo A. Triunfo para los nuestros por 2-0 en un gran partido de ambos equipos que se decidió en la segunda parte. Mucha igualdad en los primeros cuarenta minutos en los que el equipo de Paulo y Toni buscó llevar la iniciativa ante un Galicia de Mugardos que se mostró muy sólido y lograba que el primer periodo acabara sin ocasiones claras y sin goles . En la segunda parte los nuestros gozaron un poco más de la posesión del balón y comenzó a llegar al área visitante aunque sin crear excesivo peligro. Mediada este tiempo, Alejandro aprovechaba un balón suelto en el área para poner el primer gol de la tarde y obligaba al Galicia de Mugardos a arriesgar un poco de cara a los últimos minutos. Esto permitió que los nuestros tuvieran más espacios aunque habría que esperar al descuento para ver el segundo gol del equipo, obra de Javi que dejaría el 2-0 definitivo.

Paulo nos resumía un poco el partido de su equipo:

“Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Hacía mucho viento y eso dificultó a los dos equipos a la hora de combinar. La primera parte apenas hubo llegadas y se jugó la mayor parte del tiempo en el medio campo.

En la segunda parte estuvimos un poco más incisivos aunque tampoco gozamos de ocasiones muy claras. Alejandro cazó un balón suelto dentro del área y pudimos adelantarnos. Ellos se echaron arriba buscando su ocasión para empatar y dejaron espacios atrás. Pudimos aprovechar una contra para marcar el segundo en los últimos minutos poniendo fin a un gran partido.

Dos buenos equipos que se enfrentaron en un duelo que se decidió por pequeños detalles.”

El equipo roza las semifinales de Copa que alcanzará si logra vencer uno de los dos partidos que le quedan de esta fase previa.

El Infantil C por su parte tenía un difícil compromiso ante la S.D. O Val, líder del grupo B, que acababa con victoria visitante en Caranza por 0-8.

El equipo de Alexander y Adrián sabía de antemano de la dificultad del partido y el rival demostró el porqué de su puesto en la tabla. De todos modos, los nuestros no jugaron una mala primera parte y aguantaron más de veinte minutos sin encajar el primer tanto. A partir de lograrlo, la S.D. O Val fue un rodillo y los nuestros poco pudieron hacer. En ese tramo final de la primera parte el rival aprovechaba para anotar tres tantos más que sentenciaban el partido al descanso.

La segunda mitad bajó la intensidad y aunque los nuestros intentaron hacer daño en área rival, lo tuvieron muy complicado ante el equipo que más anota y que menos encaja.

Adrián nos comentaba el encuentro de su equipo ante el líder de su grupo:

“Fueron superiores desde el principio y se jugó prácticamente todo el partido en nuestro campo. No logramos hacerles daño y nuestras llegadas fueron contadas. Demostraron ser un gran equipo y por algo están líderes e invictos. Positivo fue mantener el 0-0 durante algo más de veinte minutos pese a los continuos ataques y para haber encajado ocho tantos, defendimos a buen nivel durante muchas fases del partido.

Sabíamos que teníamos enfrente un gran equipo y ahora nos queda trabajar estas dos semanas y centrarnos en los dos partidos que nos quedan.”

El equipo visitará este fin de semana al R. de San Pedro en A Gándara.