El Cadete B empieza la liga con victoria.

Ajustado triunfo a domicilio ante el A.D. Miño.

Una vez finalizada la previa con la gran noticia de la clasificación para semifinales de Copa, el Cadete B de Xelo, Martín y Fran comenzaba su participación en el Grupo 3 de Primera Autonómica Cadete, grupo principal y que pone en juego las plazas de fase de ascenso a Liga Gallega.

 

En la primera jornada, el calendario le emparejaba con el A.D. Miño y los nuestros se imponían a domicilio por un apretado 2-4 en un partido complicado tal y como se esperaba. En el banquillo del Miño, un viejo conocido de nuestro club como Truji, cuyo equipo puso las cosas muy difíciles a los nuestros.

Pese a que el Miño anotaba un gol en su propia portería en los primeros minutos, los nuestros no estuvieron muy cómodos durante una primera parte que resulto muy igualada. El Miño lograba el premio a su trabajo con el gol del empate al borde del descanso.

En la segunda parte, el equipo estuvo un poco mejor y comenzó a jugar mejor logrando ponerse con 1-3 en los primeros minutos gracias a los goles de Balado y Cociña. No se rendía el equipo local y mediada esta segunda parte lograba recortar distancias aunque la alegría le duraría pocos minutos. Balado nuevamente lograba el cuarto gol que prácticamente sentenciaba el encuentro y el rival apenas inquietó en los últimos minutos.

Xelo nos resumía brevemente el partido de su equipo:

«La primera parte estuvo muy igualada y no pudimos hacer nuestro juego. Pese a vernos por delante en el marcador no estuvimos demasiado fluidos. En la segunda mitad estuvimos mejor y subimos nuestro nivel. Pudimos empezar a combinar con más rapidez y eso nos permitió adquirir dos goles de ventaja. Pese a que ellos lograron un segundo gol, pronto volvimos a golpear y eso hizo que no pasásemos más apuros de los debidos.

Le doy buena nota al equipo pues el Miño, como todos los equipos de Truji, es un equipo ordenado y que va a más. Será difícil ganar en este campo durante la temporada.»

En la segunda jornada, el equipo recibe en Caranza al R. de Neda.