El Juvenil A arañó un empate esta jornada.

Buen punto para el equipo ante el Bergantiños

13/11/2018

No hubo goles en el partido de Liga Gallega entre nuestro Juvenil A y el Bergantiños el sábado por la mañana en Caranza. Un resultado de 0-0 un tanto engañoso pues ambos equipos tuvieron ocasiones muy claras para marcar.

Viendo el resultado se puede pensar que fue un partido cerrado con pocas ocasiones pero resultó ser todo lo contario. La posesión fue para los visitantes que desplegaron un buen manejo del balón a lo largo de los noventa minutos. Los nuestros intentaron por momentos presionar arriba aunque el rival cometía pocos errores en salida de balón. En el Bergantiños, muy incisivo el lateral derecho que fue protagonista de las mejores acciones de la primera parte. Por los nuestros, Iván y Róber se prodigaron menos de lo habitual en ataque pero Ipi, Cibrán, Iago y Cristián crearon varias ocasiones claras sobre todo dos en piés de los dos últimos. El Bergantiños también tuvo alguna ocasión muy clara pero entre Diego y la defensa solventaron bien esas situaciones. Así acababa la primera parte, sin goles pero muy entretenida.

 

La segunda parte siguió un guión similar con el Bergantiños dominando el balón y los nuestros defendiendo y lanzando contras. En esta segunda parte los nuestros lograron por momentos arrebatar la posesión al rival aunque quizá ambos equipos crearon menos ocasiones de gol que en el primer periodo. Sin goles finalizaba el encuentro y un punto para cada equipo. Muy trabajado ese punto para los nuestros ante uno de los mejores equipos de la categoría y de los mejores que han visitado Caranza esta temporada.

Hablábamos con Fran después del partido para que nos lo comentase:

“Punto bueno para el equipo. Muy contentos del trabajo de los chavales ante un gran rival. De hecho, creo que es el primer equipo que nos domina en cuanto a posesión del balón. Sabíamos que era un equipo que salía muy bien desde atrás e intentamos presionar arriba pero no se complicaban. De todos modos, creamos mucho peligro al contragolpe pues ellos atacaban con mucha gente. Sus laterales eran muy ofensivos, sobre todo el derecho, y eso nos permitió llegar sobre todo por esa banda. Luego tenían gente habilidosa por dentro pero trabajamos bien, basculamos con criterio y tanto los jugadores del medio como los de arriba hicieron un gran desgaste. Positivo dejar portería a cero y un nuevo punto para el equipo que nos quita un poco el mal sabor de boca del partido de Viveiro.”

El equipo se pone con diez puntos en el puesto decimotercero en un grupo de equipos con pocos puntos de diferencia y visitará la próxima semana al E.F. Estrada.