Tablas entre el Femenino y el Maniños.

Partido más destacado de la jornada de la Liga F8 de Ferrolterra.

13/11/2018

El domingo por la mañana se disputó el partido más atractivo de la jornada en la Liga Femenina de Ferrolterra. Nuestro equipo Femenino recibía al Cultural Maniños en el partido que enfrentaba al subcampeón y al campeón de la pasada edición y el encuentro no defraudó al numeroso público que se acercó a Caranza.

Las nuestras contaban sus partidos por victorias y el Maniños venía en buena línea tras dos tropiezos en las primeras jornadas. El resultado fue de empate 1-1 tras un intenso partido en el que las nuestras llevaron un poco más el peso del encuentro.

El equipo de Truman y Alberto Montenegro salieron dispuestas a mandar desde el comienzo y pronto se adueñaron del balón teniendo las llegadas más peligrosas. Los primeros veinte minutos fueron de claro dominio de las nuestras ante un Maniños que se defendió bien ante los ataques de nuestro equipo. Pese a que no hubo excesivas oportunidades muy claras, Melissa lograba poco antes del descanso inaugurar el marcador tras una gran jugada individual. Este gol recompensaba ese dominio de nuestro equipo en este primer periodo aunque el Maniños pudo lograr la igualada en dos acciones que desbarataba Carla.

 

 

En la segunda parte se igualaron un poco más las cosas y las nuestras jugaron un poco más incómodas. Con el paso de los minutos el esfuerzo se empezó a notar y así se llegaba al último cuarto de hora. En ese tramo, el Maniños comenzó a arriesgar un poco más buscando el tanto del empate obteniéndolo a falta de diez para el final tras aprovecharse de un rechace. De ahí al final, mucha tensión y mucho respeto para no perder el punto trabajado durante la hora de partido. Pese a todo, las nuestras tuvieron en botas de Laura en los últimos instantes el que hubiera significado tanto de la victoria pero su remate marchaba pegado al palo.

El marcador no se movería y se puede decir que, aunque las nuestras empujaran un poco más, el empate no es un resultado injusto. El punto permite al equipo mantener los seis puntos de ventaja respecto al C. Maniños antes de visitar el próximo fin de semana al Perlío, un rival que está realizando un magnífico inicio de temporada y que al igual que las nuestras, no sabe lo que es perder.