12/11/2018
Con la miel en los labios se quedó nuestro Infantil A en su partido de esta jornada ante el Atlético Coruña Montañeros. Derrota para los nuestros por 4-3 en un encuentro que tuvo un desenlace un tanto cruel dado cómo se desarrolló el partido.
Con las cosas muy claras y sabiendo bien cómo debían jugar, los nuestros realizaron una gran primera parte que acababa con 0-1 gracias a un gol de Álvaro. El Atl. Coruña todavía no sabe lo que es perder y apuesta por tener la pelota. Para intentar evitar que los encerraran en el área, los nuestros salieron a presionar arriba poniendo en muchas dificultades al equipo local e incluso tuvieron ocasiones para ampliar el marcador.
La segunda parte comenzó mal pues el Atl. Coruña lograba pronto la igualada en una jugada a balón parado. Como en jornadas anteriores, el equipo acusó en exceso el gol y tuvo unos minutos de desconcierto que aprovechaban los locales para ponerse con 3-1 antes del cuarto de hora. De todos modos, el equipo siguió trabajando y lograba su segundo gol por medio de Iván poco después. Esta rápida reacción los hizo creer y a falta de diez para el final, Llera ponía el 3-3. Sin embargo ya en los minutos de descuento, una perdida en salida de balón acababa con el 4-3 definitivo para alegría de los locales. El árbitro pitaba a continuación el final del partido y el equipo se iba con la sensación de haber dejado escapar una buena oportunidad de puntuar fuera de casa.
Isma nos comentaba el partido de su equipo:
«Tuvimos enfrente un gran equipo. Todavía no ha perdido ningún partido y están con la confianza por las nubes. Intentamos presionar arriba y eso nos permitió no sufrir demasiado. Pudimos ponernos por delante y tuvimos alguna clara para ponernos 0-2.
En la segunda parte nos empatan pronto a balón parado y tuvimos un bajón que nos costó dos goles más en poco tiempo. Ya nos pasó el día del Imperátor y debemos corregir ese aspecto rápidamente. Me quedo con la reacción del equipo al verse 3-1 abajo logrando empatar a falta de ocho minutos tras una jugada de estrategia. Lástima el error defensivo que nos cuesta el cuarto gol en el descuento. En una jugada sin aparente peligro perdemos un balón en nuestra área que nos castiga con la derrota.
A pesar del resultado estoy muy contento con la actitud del equipo y la forma de competir contra un gran rival. Estuvimos muy cerca de puntuar y estoy seguro de que si continuamos compitiendo y trabajando de esta manera cambiaremos la dinámica negativa que atravesamos. De todas formas, debemos hacerlo cuanto antes pues estamos dejando puntos que en la segunda fase pueden ser decisivos.»
La próxima jornada el equipo recibe en Caranza al Lalín.