Previa de un fin de semana marcado por el temporal.

De momento, la jornada del viernes ha sido suspendida.

09/11/2018

Estamos ante el primer fin de semana de la temporada marcado por las condiciones meteorológicas. Una vez confirmada la suspensión de los partidos del viernes en la Delegación de Ferrol, toca mirar al cielo para ver si el resto del fin de semana se puede desenvolver sin problemas. A continuación repasamos cómo se presenta el fin de semana para nuestros equipos.

El Juvenil A recibe este sábado a las 12:30 horas en Caranza al Bergantiños en lo que será partido de la décima jornada de la Liga Gallega. El equipo de David, Fran y Diego recibe al tercer clasificado en un difícil compromiso para el equipo. Los nuestros, una vez olvidada la derrota en Viveiro la semana pasada, buscarán ante un poderoso rival la segunda victoria consecutiva en casa y mostrar la imagen que ofrecieron en su anterior partido como local ante el Dumbría. El Bergantiños por su parte es un rival muy peligroso fuera de casa tal y como muestran las tres victorias en cuatro partidos actuando como visitante. Los nuestros recuperan algún efectivo respecto a la semana pasada de cara a este partido en el que el equipo deberá mostrarse más efectivo de cara a puerta si quiere tener opciones de victoria.

El Juvenil B finaliza su participación en la primera fase con un partido intrascendente de cara a la clasificación. El equipo de Cobas y Emilio visita al San Sadurniño el sábado a las 12:00 horas en A Piscina en un encuentro que servirá para seguir probando cosas de cara a la fase definitiva de la temporada y poco más. Los nuestros cerraron de forma brillante su clasificación entre los mejores la semana pasada y podrán disputar sin urgencias esta última jornada donde queda por decidir el nombre del equipo que acompañará al Eume Deportivo en las semifinales de Copa y la última plaza de acceso al grupo principal. Amistade de Meirás y R. de Ferrol B aspiran a meterse en semifinales de Copa, con favoritismo a priori para los de Santa Mariña do Monte, y Meirás y R. de San Pedro, empatados a puntos, se enfrentan entre sí para ocupar la sexta plaza que clasifica para el grupo principal favoreciendo en caso de empate, al equipo del Misael Prieto.

El Cadete A comparte rival con el Juvenil A y recibe el sábado a las 10:45 horas en Caranza al Bergantiños B. El equipo de Mahía, Javi y Paco, sexto, recibe al Bergantiños B, séptimo, en un partido que enfrenta a equipos con rachas completamente opuestas. Los nuestros vienen de cinco jornadas sin perder y sumando trece de los últimos quince puntos. El Bergantiños B por su parte comenzó como un tiro logrando cuatro triunfos en las cuatro primeras jornadas pero ahora acumula cinco partidos sin conocer la victoria sumando dos empates. Se enfrentan las dos mejores defensas del campeonato hasta la fecha con seis y siete goles recibidos. La principal diferencia se encuentra en los goles a favor. En esa faceta, nuestro equipo está muy acertado y suma muchos más tantos. De todos modos, la clasificación no gana puntos y los chavales tendrán que salir con todo a por tres nuevos puntos que lo metan en la zona alta.

El Cadete B comienza su andadura en el Grupo 3 de Primera Autonómica visitando al A.D. Miño el sábado por la tarde a partir de las 16:00 horas en Gallamonde. Una vez clasificado brillantemente para disputar el grupo principal y alcanzando las semifinales de Copa, el equipo de Xelo, Martín y Fran inicia la liga visitando a un equipo conocido. Hace menos de un mes, estos dos equipos se enfrentaban en el mismo escenario en partido de la previa. En aquella ocasión, triunfo apretado de los nuestros por 2-3 en un partido que puede servir de referencia para unos y otros. El equipo viene de dos semanas sin competir y la salida es complicada. De todos modos, la plantilla viene trabajando bien y haciendo buenos partidos por lo que el cuerpo técnico y los jugadores son optimista de cara a esta primera jornada liguera.

El Infantil A tiene un complicado desplazamiento ante el Atlético Coruña Montañeros en el campo de San Pedro de Visma el sábado a las 16:00 horas. El equipo de Isma y Xabi vuelve al campo en el que hace dos semanas recibía una dura derrota a manos del Imperator. En esta ocasión, el rival se presenta más complicado pues es el tercer clasificado y uno de los grandes favoritos a meterse entre los mejores para la segunda fase de competición. Los nuestros no obstante vienen con la moral alta después de su triunfo de la semana pasada ante la Milagrosa y buscarán dar la sorpresa ante un gran rival. El equipo viene compitiendo bien y haciendo buenos partidos ante los equipos de arriba por lo que no descartan puntuar este sábado. El Atl. Coruña no sabe lo que es perder y destaca por su solidez defensiva. El acierto de cara a gol, asignatura pendiente de los nuestros, será fundamental para nuestro equipo ante un rival que concede poco.

El Infantil B y el Infantil C tenían previsto sus partidos para este viernes pero han podido recolocar sus horarios y jugarán este sábado por la tarde en Caranza. El Infantil B recibe al Galicia de Mugardos a las 16:00 horas en un partido muy interesante que enfrenta a dos quipos que cuentan sus partidos por victorias y en el que posiblemente se ponga en juego una plaza en semifinales de Copa. Los de Paulo y Toni vienen jugando muy bien y anotando muchos goles. Enfrente, la mejor defensa de este Grupo A hasta la fecha por lo que se espera un bonito e interesante duelo.

El Infantil C jugará a continuación a partir de las 17:30 horas ante la S.D. O Val. Difícil partido para el equipo de Alexander y Adrián ante el líder de este Grupo B en una nueva jornada de la fase previa. Los nuestros vienen de  un gran triunfo la semana pasada a domicilio y están con muchas ganas de dar la cara ante el equipo más goleador. El equipo está trabajando bien y buscará en estos últimos tres partidos de la fase previa seguir cogiendo buenas sensaciones de cara a la segunda y definitiva parte de la temporada.

El Femenino recibe el domingo al Cultural Maniños en Caranza a partir de las 11:00 horas. Partido más interesante de la jornada en esta Liga Femenina F8 de Ferrol con el primero y el tercer clasificado como protagonistas. El equipo de Truman y Albert Montenegro lleva varios partidos seguidos ante sus perseguidores y después de sacar buena nota en sus compromisos anteriores, buscará ahora dar un golpe a la clasificación. Seis puntos separan a ambos equipos antes de este choque en el que las nuestras intentarán volver a mostrar una vez más su nivel habitual tanto en defensa como en ataque. El Maniños perdió dos de sus tres primeros partidos pero lleva cuatro victorias consecutivas por lo que se espera un igualado duelo entre recordemos, subcampeón y campeón provincial.

En cuanto al fútbol 8, la alerta por temporal marca el fin de semana pues el grueso de la jornada se disputaba este viernes. Algunos partidos han podido ser reubicados para el sábado por la mañana pero la falta de árbitros ha provocado que muchos otros hayan tenido que ser aplazados y se disputarán entre semana.