El Juvenil A certifica su presencia en el grupo principal. El Cadete B,primero de grupo.

Buenas noticias para nuestros equipos de ligas locales.

07/11/2018

El pasado fin de semana hubo buenas noticias para Juvenil B y Cadete B. El Juvenil B certificaba su presencia en el grupo principal para la segunda fase y el Cadete B, pese a descansar, finalizaba la fase previa como campeón de su grupo.

El Juvenil B de Cobas y Emilio derrotaba al Cultural Maniños por 3-1 en un partido muy competido y en el que el equipo de O Pote se jugaba gran parte de sus aspiraciones a meterse en semifinales de Copa. Comenzaban más fuertes los visitantes adelantándose en el minuto 27 tras aprovechar un rechace. No se arrugaron los nuestros y poco a poco se fueron soltando logrando la igualada por medio de Álvaro a diez para el descanso.

La segunda parte estuvo muy igualada y apenas hubo ocasiones de gol durante los primeros minutos. Al Maniños no le valía para mucho el empate y comenzó a sumar gente arriba buscando el segundo aunque la posesión era de los nuestros. Con espacios, el equipo aprovechó una contra para ponerse por delante con un gol de Diego. Con marcador a favor, el equipo trabajó bien y sentenciaba con el tercer gol obra de Alexandre en los últimos minutos.

Con estos tres puntos, el equipo asegura su presencia en el grupo principal para la segunda y definitiva fase de la competición.

Cobas nos daba sus impresiones sobre el partido de su equipo:

«Ellos salieron muy fuertes y consiguieron que se jugará más en nuestro campo logrando adelantarse en el marcador. Con el paso de los minutos nos fuimos sintiendo más cómodos y comenzamos a dominar la posesión logrando el empate antes del descanso. 

Al comienzo de la segunda parte no pasaron muchas cosas y el paso de los minutos les perjudicaba. Se echaron arriba pero nosotros estuvimos bien atrás y aprovechamos bien los espacios que dejaban. Así logramos ponernos por delante y a partir de ahí defendimos muy bien haciendo mucho daño a la contra. Al final logramos el tercero y sentenciamos el partido.

Quiero destacar el gran trabajo de los chavales este partido. Estuvimos muy bien colocados a lo largo de los noventa minutos y el esfuerzo tuvo su recompensa con estos tres puntos que nos meten en el grupo principal.»

El equipo cierra esta primera fase visitando al San Sadurniño en un partido sin nada en juego a efectos clasificatorios.

El Cadete B por su parte tuvo jornada de descanso pero estuvo pendiente de la jornada de este grupo C. El equipo de Xelo, Fran y Martín se jugaba el anecdótico primer puesto del grupo en el partido que disputaban Cultural Maniños y Cariño. El equipo de Ortegal necesitaba vencer por once goles de diferencia para arrebatar el primer puesto a los nuestros pero no lo conseguía. De este modo, los nuestros acaban primeros esta fase previa y el Cariño lo hace en segundo lugar. Ambos ya se sabían antes de esta jornada clasificados para semifinales de Copa por lo que esta lucha por la primera plaza perdía interés.

Una vez finalizada la previa en esta categoría cadete, este próximo fin de semana comenzará la segunda y definitiva fase. Los nuestros comienzan visitando al Miño el sábado en Gallamonde.