Buena actuación de las comarcales en Soutomaior.

Las chicas vuelven imbatidas.

05/11/2018

El pasado jueves día 1 de noviembre, las selecciones de Ferrolterra Sub15 Masculina y Sub14 Femenina disputaron la primera fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales en la localidad pontevedresa de Soutomaior.

Buenos resultados para los combinados de nuestra comarca en esta primera fase que finalizan con tres puntos, en el caso de los chicos, y cuatro, en el caso de las chicas.

La selección masculina Sub15 contaba con la representación de tres jugadores del club. Vicente, Bruno y Raúl, jugadores del Cadete B, fueron titulares en el primer partido en el que Ferrolterra derrotaba a Lugo por 3-1 después de un inicio de partido muy fuerte del equipo de nuestra comarca. Peor le irían las cosas en el segundo partido de la jornada en el que Ferrolterra caía ante Coruña por 0-2. El gran dominador en categoría masculina de esta primera fase sería Pontevedra, que vencía con autoridad sus dos partidos, con permiso del equipo de Vigo, que también ganaba sus dos partidos aunque de manera más ajustada.

Tras esta primera fase, Ferrolterra está en cuarto lugar con tres puntos y accederá a la segunda fase, en la que se suman los puntos, con las posibilidades intactas de meterse en la Fase Final.

Mejores noticias incluso para el equipo Sub14 Femenino que conseguía cuatro puntos merced a su victoria ante la poderosa Vigo por 1-0 y el empate sin goles cosechado en el partido inicial ante otra de las tradicionales favoritas como es Santiago.

Sara Cercido, jugadora del Alevín C, formó parte en la convocatoria de esta Selección Sub14 Femenina y tuvo la oportunidad de ayudar en esta gran primera fase que ha realizado el equipo.

De este modo, las chicas vuelven de esta primera fase imbatidas y con cuatro puntos que le permiten acabar terceras, igualadas con el equipo de Santiago, y con grandes opciones de clasificación para la Fase Final.

Enhorabuena a los dos equipos de nuestra comarca por este gran papel en esta primera fase del campeonato. Ahora, ambas selecciones continuarán su trabajo con vistas a la segunda fase a disputar en próximas semanas.