29/10/2018
Visitó este sábado nuestro Juvenil B el campo de O Cadaval para enfrentarse al C.D. Naron B. Triunfo justo del equipo de Cobas y Emilio por 2-8 tras un partido que se rompió en la segunda parte. Pese a que los nuestros se adelantaban pronto con un gol de Álvaro España en el minuto 3, no realizaron su mejor partido. Alexandre aumentaba la distancia poco después poniendo el 0-2 cuando aún no se habían cumplido los diez primeros minutos. Parecía que el partido sería cómodo pero a la media hora, el equipo local aprovechó unos minutos de desconexión de los nuestros para lograr dos goles que llevaban el partido al descanso con empate.
En la segunda mitad, los nuestros se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a dominar con claridad. El C.D. Narón B se defendía con orden y lograba llegar a la última media hora con esa igualada. Pero a partir del tercer gol obra de Alexandre nuevamente, los nuestros comenzaron a arrollar y Checho, Paulo en dos ocasiones, Álvaro España y Dani acertaron ante la portería local poniendo el 2-8 definitivo que significa tres nuevos puntos para el equipo que da un paso de gigante de cara a certificar su presencia en el grupo principal.
Cobas nos resumía un poco lo sucedido durante el partido:
«Empezamos muy fuerte y logramos ponernos con 0-2 muy pronto. No pasábamos apuros pero se entró en una fase un poco aburrida y ellos aprovecharon para marcar el primero. Con el gol se vinieron arriba y lograron empatar tras una falta. En la segunda parte, hicimos los cambios y cambió un poco la dinámica. Jugamos a un ritmo mayor y comenzamos a tener ocasiones de gol claras. A partir de que lográramos el tercer gol las cosas fueron mucho más fáciles y conseguimos un resultado abultado»
La próxima semana el equipo recibe al Maniños en la penúltima jornada de esta primera fase.