Gran noticia para el fútbol femenino gallego.

La Liga Promesas sale adelante.

25/10/2018

La RFGF propuso hace unos meses la creación, dentro de su plan de apoyo al fútbol femenino, de una liga femenina que aglutinase las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

 

Hasta la fecha, el fútbol femenino se reducía a categorías sin margen de edad a partir de infantiles. En las competiciones oficiales es común ver a jugadoras por ejemplo en edad cadete, ante jugadoras senior. Ahora se crea esta Liga Promesas para equipos femeninos en las edades correspondientes al fútbol 8.

La acogida de este proyecto ha sido satisfactoria y la Federación va para adelante con él. Se han inscrito un total de 14 equipos, muchos de ellos con gran tradición en el fútbol femenino como el Orzán o el Victoria. Estos 14 equipos se dividirán en dos grupos, Norte (6) y Sur (8), que jugarán a dos vueltas. Una vez finalizada esta fase, el resto se llevará a cabo por el sistema de concentraciones.

El Grupo Sur comienza este fin de semana y el Grupo Norte lo hará el segundo fin de semana del mes de noviembre.

Felicitar a la RFGF por esta iniciativa y a todos los clubes participantes por hacer que el fútbol femenino vaya un paso más adelante. Desgraciadamente, Ferrolterra no contará con representante en esta competición pero quién sabe si en un futuro, con el crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en la comarca, podremos tener algún club en ella.

En la web de la RFGF, está disponible más información relativa a esta Liga Promesas Femenina.