Así les fue la jornada pasada a nuestros equipos benjamines y prebenjamines.

Buenos partidos una semana más.

25/10/2018

Buen fin de semana para nuestros equipos benjamines en lo que fue cuarta jornada de esta primera fase. Repasamos un poco los partidos de nuestros cinco equipos benjamines que se saldaron con cuatro victorias y un empate y los encuentros de nuestros prebenjamines que se saldaron con una victoria y una derrota.

El Benjamín A, tal y como ya publicamos la semana pasada, había adelantado su partido ante el R. de San Pedro en lo que fue la tercera victoria del equipo de Alejandro y Álvaro en los cuatro partidos que ha disputado.

El Benjamín B se desplazó a O Poboado para jugar ante el C.D. As Pontes B. Tras un emocionante partido, los nuestros se llevaban la victoria por un ajustado 1-2. Igualado partido en el que el equipo de Fran y Orlando golpeó al inicio de ambas partes. Comenzaban muy bien las cosas para el equipo con un gol conseguido cuando todavía no se habían disputado cinco minutos. Ese gol sería el único que se vería en este primer periodo de un partido con dos equipos que se conocen bien y que no tuvo un dominador claro. En el primer minuto de la segunda parte, los nuestros acertaban a batir al portero local marcando un segundo gol que obligo a los locales a arriesgar un poco de ahí en adelante. A falta de un cuarto de hora, una falta a favor del As Pontes B le permitía recortar distancias pero los nuestros estuvieron muy seguros hasta el pitido final y lograban hacerse con su segunda victoria consecutiva.

Orlando nos comentaba un poco el partido de su equipo:

» Ha sido un partido muy igualado. Se jugó mucho por en la zona central y no hubo muchas ocasiones. Empezamos bien y conseguimos marcar pero con el paso del tiempo, el partido se volvió un poco trabado y hubo pocas ocasiones. En la segunda parte volvimos a marcar pronto pero no cambió demasiado el guión con respecto a la primera parte. Ellos nos hacen un buen gol de falta pero los niños siguieron peleando y conseguimos conservar esa ventaja. No ha sido un partido muy vistoso pero sí muy peleado. Tres puntos muy trabajados.»

El Benjamín C recibía al Ánimas en partido del grupo A y se imponía por 5-1 en un partido con dos partes muy diferentes. El equipo de Alberto y Meli no hizo una buena primera parte. El Ánimas se adelantaba a la salida de un córner con el que sería único gol de la primera parte. Los nuestros llevaron la iniciativa pero no jugaron bien durante esta primera parte. Tras el descanso, el equipo mostró una cara muy diferente. Jugando por abajo, combinando y llegando una y otra vez a la portería visitante. Conseguía rápidamente dar la vuelta al resultado y ponerse con un 4-1 que sentenciaba el partido. Al final, un 5-1 que permite al equipo seguir contando sus partidos por victorias y liderar la tabla con el Meirás por detrás, al que se enfrenta la próxima jornada.

Alberto hablaba sobre el encuentro de los suyos:

«En la primera parte no estuvimos bien. Jugamos demasiado directos y pese a que tuvimos oportunidades, no estuvimos al nivel de anteriores partidos. En la segunda mitad estuvimos mucho más finos y nos parecimos más al equipo que podemos ser. Movimos muy bien la pelota, llegamos por bandas, y jugamos muy rápido. De ahí vinieron muchas ocasiones y conseguimos dar la vuelta al resultado. Al final, vencimos justamente y los niños continúan haciendo un inicio que para ser un equipo de primer año, tiene mucho mérito.»

El Benjamín D vencía al San Sadurniño por 9-1 en un partido en el que el equipo de Adam y David Cantos realizó una gran primera parte. Jugaron muy bien los niños y tuvieron muchas oportunidades de gol. Al descanso el partido estaba muy encarrilado y en la segunda mitad, el San Sadurniño tuvo más problemas a la hora de defender tras el esfuerzo realizado y la superioridad física de los nuestros. Tres nuevos puntos para el equipo que le permiten continuar en la zona alta de la tabla antes de disputar un partido muy importante la próxima jornada ante el Eume Deportivo.

El Benjamín E lograba su segundo empate consecutivo tras igualar 4-4 en Río Seco ante el N. O Freixo B. El equipo de Marcos y Xabi volvió a realizar un gran papel y estuvo muy cerca de lograr los tres puntos. Gran inicio de partido que permitía al equipo ponerse con 0-2 al cuarto de hora. Al descanso mandaba por 1-3 después de que ambos marcasen un gol en los últimos minutos de la primera parte. El Freixo estuvo mejor tras la reanudación y en los primeros minutos lograba dos goles que devolvían la igualada al resultado. Así se llego a los últimos minutos donde los nuestros lograron ponerse de nuevo por delante y cuando ya rozaban esa primera victoria, el equipo local anotaba el definitivo 4-4 que significaba un punto para cada equipo.

En prebenjamines, el Prebenjamín A vencía en un duelo muy entretenido al Eume Deportivo por 7-4. Muchos goles en un partido en el que los neustros fueron mejores en la primera parte y el equipo visitante en la segunda. Tras un inicio fulgurante de partido, los nuestros se pusieron con un 4-0 que ponía muy de cara el partido. El Eume lograba su primer tanto pero acto seguido encajaba dos nuevos tantos que ponían el 6-1 al descanso. En la segunda parte, tras anotar el séptimo, el equipo bajó un poco el ritmo y eso lo aprovechaba el Eume para marcar tres goles consecutivos en diez minutos aunque ya no habría tiempo para que la reacción fuese a más. El equipo sigue se pone con nueve puntos en un grupo de cuatro equipos con la misma puntuación.

Por último, el Prebenjamín B caía en Aneiros ante el Portuarios por 6-0. El comienzo de ambos periodos fue la clave de un partido en el que el equipo de Adam y Dani salió un poco frío y a los diez minutos caía por 3-0. Con el paso de los minutos el equipo mejoró pero no lograba ver puerta. El comienzo de la segunda mitad fue igual y el Portuarios lograba anotar tres nuevos tantos que dejaban el definitivo 6-0. El equipo buscará sus primeros puntos esta semana recibiendo al Ortigueira.