Repasamos la jornada pasada para nuestros equipos alevines.

24/10/2018

Continúa la primera fase para los equipos de fútbol 8 del club y el pasado fin de semana se celebró la cuarta jornada en los diferentes grupos. A continuación comentamos brevemente cómo fueron los partidos de los nuestros.

El Alevín A lograba su primer triunfo de la temporada tas derrotar a domicilio al R. de Ferrol D por 3-8. El equipo de Carlocho y Alejandro Agras comenzaba por debajo en el marcador tras un gol racinguista a los cinco minutos. Poco a poco fue haciéndose dueño del partido y poco después lograba el tanto de la igualada. En el tramo final de la primera parte el equipo estuvo a gran nivel y consiguió antes del descanso tres tantos de forma consecutiva que le ponían muy favorable el partido de cara a la segunda parte. En la segunda mitad, pese a que los locales reducían distancias pronto, el equipo volvió a reaccionar y marcaba en dos minutos dos goles que sentenciaban el partido. Intercambiaron goles ambos equipos todavía en esos primeros minutos de la segunda parte y se llegaba a la conclusión con ese 3-8 que supone los tres primeros puntos para el equipo en este grupo C.

Con estos tres puntos, el equipo asciende a la séptima posición del grupo C.

El Alevín B continúa ofreciendo buenas sensaciones y derrotaba al Cedeira en casa por 5-1. Se enfrentaban dos equipos que contaban sus partidos por victorias y los de Rafa y Fornos realizaron un encuentro muy serio. Dos tantos logrados en el ecuador de la primera parte llevaron al descanso un partido que estuvo durante muchos minutos igualado. Ante el buen hacer del equipo visitante, los nuestros subieron una marcha al comienzo de la segunda parte y lograban en los primeros minutos aumentar su ventaja hasta un 4-0 que prácticamente sentenciaba el partido. Una vez logrado un quinto tanto, el equipo intentó dejar su portería a cero pero el Cedeira también tuvo una pequeña recompensa al buen partido que realizó marcando su gol ya en los instantes finales.

El equipo marcha segundo de este grupo E a un punto del líder, el Meirás B, aunque con un partido menos.

El Alevín C caía en su visita al Perlío por 4-1 tras un partido igualado y que los locales sentenciaron en los últimos minutos. Mucha igualdad sobre todo en la primeros minutos y hubo que esperar al minuto 20 para ver el primer gol del encuentro. Se adelantaba el Perlío pero el equipo de Alexander y David, lejos de venirse abajo, lograba la igualada antes del descanso. En la segunda parte el equipo lo intentó todo y tuvo sus opciones para lograr la igualada. También el Perlío tuvo opciones para aumentar su ventaja pero no sería hasta los últimos cinco minutos cuando los locales aprovecharon que nuestro equipo se había volcado en busca del empate. En esos últimos minutos llegarían los dos goles del Perlío que colocaban el 4-1 definitivo.

El equipo, que también participa en el grupo E, es sexto con tres puntos en tres partidos disputados.

El Alevín D caía en casa ante el R. de Ferrol por 0-11 en un partido de claro color visitante desde el comienzo. Poco pudo hacer el equipo de Fornos y Rafa ante uno de los mejores equipos de la categoría y candidato a pelear por todo esta temporada. Rápido quiso el equipo visitante hacerse con el mando del partido y pese a que los nuestros aguantaron varios minutos, era cuestión de tiempo que los goles fueran llegando. Al descanso el marcador era de 0-7 y en la segunda parte, el ritmo bajó un poco y los nuestros pudieron acercarse a la portería del contrincante.

Fornos nos decía unas palabras sobre el partido a la conclusión:

«El resultado refleja cómo fue el partido. Dominaron desde el minuto 1. Superiores en todos los aspectos y para mí, uno de los firmes candidatos  a pelear por la liga en el grupo 1. Aunque el resultado sea abultado, el partido nos sirve para intentar mejorar lo que venimos entrenando. Quisiera destacar también que el R. de Ferrol nos respetó de principio a fin pese a que la diferencia era notable.»

El equipo es sexto con seis puntos en cuatro jornadas y este próximo fin de semana visita al R. de Neda.