Actualidad de los equipos benjamines del club.

Buen fin de semana el que tuvieron los nuestros.

El pasado fin de semana tuvo lugar una jornada atípica en el fútbol de la comarca. La festividad del viernes día 12 de octubre hizo que muchos de nuestros conjuntos jugasen en horarios poco habituales. A continuación repasamos cómo llevan nuestros cinco equipos este inicio de temporada.

El Benjamín A llegaba a la jornada pasada con una victoria y una derrota en sus dos partidos. Ahora ha dado un importante salto tras vencer al Galicia de Mugardos por 4-10 el viernes por la mañana en A Pedreira y hacer lo propio este miércoles en partido adelantado ante el R. de San Pedro tras un partido en el que fue ampliamente superior a su rival. Dos victorias consecutivas que meten al equipo en el grupo de cabeza en busca de las posiciones que dan acceso al Grupo 1 de liga. Ambos partidos siguieron un guión parecido con los nuestros sentenciando por la vía rápida dejando paso a unas segundas partes con poco ritmo aunque también es cierto que el equipo está siendo jugando a buen nivel.

El Benjamín B derrotaba la semana pasada al Perlío B por 9-1 en la que es la primera victoria del equipo en tres jornadas. Tras caer ante R. de Ferrol y Ortigueira en los dos primeros partidos, el equipo de Fran y Orlando se sacó esa espinita y pudo lograr un triunfo que cimentó en un gran inicio en ambas partes. En la primera mitad, el equipo lograba dos goles en los primeros cinco minutos que le permitieron jugar muy bien y con mucha tranquilidad a lo largo de todo el partido. En los últimos minutos el equipo lograba dos nuevos tantos que sentenciaban el partido. Más aún cuando en los primeros minutos de la segunda parte llegaban cuatro tantos más. A partir de ahí, el Perlío B intentó tener sus llegadas y lograba en los minutos finales anotar su gol. El equipo suma sus tres primeros puntos y esta semana visitará al C.D. As Pontes B.

Orlando nos comentaba brevemente cómo fue el partido:

“Jugamos muy bien y pudimos dominar el partido de principio a fin. También pudimos probar a jugadores en diferentes posiciones con buenas sensaciones. Estuvimos acertados en ataque y tuvimos multitud de ocasiones. Ellos también tuvieron las suyas y lograron un gran tanto tras un disparo lejano. Muy buenas sensaciones para el equipo en estos tres primeros partidos.”

El Benjamín C se imponía en Atios al Amistade de Meirás por 0-10 el miércoles pasado. El equipo de Alberto y Meli venía de dos triunfos ante R. de Ferrol B y Cariño y conseguía la tercera victoria en otras tantas jornadas tras un partido en el que fue muy superior a su rival. Tardó poco en llegar el primer gol ante un Amistade que defendió bastante bien sobre todo en la primera parte consiguiendo aguantar ese 0-1 hasta los instantes finales de este periodo. Al descanso mandaban los nuestros por 0-3 . La segunda parte, el equipo subió un poco el ritmo y las llegadas fueron una constante a lo largo de los veinticinco minutos. El equipo local llegó más cansado al final y eso lo aprovecharon los nuestros para lograr el resto de goles.

Alberto daba sus impresiones sobre este nuevo partido de su equipo:

“No hemos hecho un partido brillante pero sí que hemos hecho muy bien algunas cosas. No combinamos bien sobre todo en la primera parte donde nos costó adaptarnos un poco. El campo natural no es lo mismo que la hierba artificial y eso lo han notado los niños. La segunda parte estuvimos mejor e hicimos varios goles tras buenas jugadas. Meli y yo estamos muy satisfechos de cómo están haciendo las cosas los niños y ellos mismos están perdiendo un poco ese miedo que tenían a la categoría al ser un equipo de primer año.”

El Benjamín D se imponía en Prados Vellos al Numancia de Ares por 2-7 en un partido que tuvo un protagonista principal. Los locales lograban adelantarse en el marcador en una de sus primeras llegadas a portería después que los nuestros dominasen algo más en esa primera parte. El equipo conseguía una reacción inmediata logrando dar la vuelta al resultado antes del descanso. En la segunda parte, el equipo jugó con más intensidad y tuvo en Diego al jugador que marcó el choque. Los siete tantos del equipo fueron obra de él en uno de esos partidos en los que todo lo que tiras va para dentro. Buen partido del equipo que jugó a gran nivel llegando mucho a la portería rival y defendiendo bien. El equipo se coloca tercero tras R. de Neda y C.D. Narón B y recibe esta semana al San Sadurniño.

El Benjamín E sumaba su primer punto tras empatar en un entretenidísimo partido ante el San Sadurniño B con un resultado con muchos goles. 6-6 en el marcador al final de los cincuenta minutos después de mucha emoción en un final increíble. El equipo de Marcos y Xabi comenzaba encajando tres goles en los primeros diez minutos. Lejos de venirse abajo, el equipo continúa trabajando y lograba dos goles consecutivos aunque justo antes del descanso encajaría el cuarto gol del rival. Un buen inicio de segunda parte le permitía poner la igualada aunque, como fue un partido de arreones, le tocaba al San Sadurniño B pegar y conseguía ponerse con 4-6 a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo, los nuestros continuaron a lo suyo y lograban anotar dos goles en el último minuto para establecer el 6-6 definitivo y para hacerse con su primer punto tras tres jornadas. Este fin de semana, el equipo juega en Río Seco visitando al N. O Freixo B.